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Forero Experto
Acerca de la operación desde el arranque del motor hasta el funcionamiento en el "sistema de frenos controlado electrónicamente" de MAZDA3, CX-30, MX-30
2022.04.25 (lunes) 5:00
Grupo de productos de nueva generación de Mazda "MAZDA3 & CX-30 & MX-30"
Sobre el funcionamiento del sistema de frenos controlado electrónicamente.
La fuente es la TSB europea.
El documento "E006/22" publicado en Europa explicó el funcionamiento del sistema de frenos controlado electrónicamente del grupo de productos de nueva generación.
Este fenómeno no es un mal funcionamiento, parece ser tal especificación. Esta será una gran experiencia de aprendizaje. Incluso si ocurre este fenómeno, parece seguro entender lo anterior.
fuente
kblognext.com

2022.04.25 (lunes) 5:00
Grupo de productos de nueva generación de Mazda "MAZDA3 & CX-30 & MX-30"
Sobre el funcionamiento del sistema de frenos controlado electrónicamente.
La fuente es la TSB europea.
El documento "E006/22" publicado en Europa explicó el funcionamiento del sistema de frenos controlado electrónicamente del grupo de productos de nueva generación.
En los vehículos equipados con frenos controlados electrónicamente de Mazda, parece que el fenómeno de "chasquido", "vibración del pedal" y "endurecimiento del pedal" ocurre cuando el motor arranca en un estado específico (encendido 5 minutos o más).[Máquina traductora]
■ Objetivo
E006/22: MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR) Funcionamiento del sistema de frenos controlado electrónicamente desde el arranque del motor hasta el funcionamiento del vehículo
■ Descripción del producto Esta sección describe
el chasquido, la vibración del pedal de freno y el fenómeno de endurecimiento del pedal de freno que ocurren desde el arranque del motor hasta el funcionamiento de un vehículo equipado con una unidad de freno controlada electrónicamente.
■ Mecanismo
Estos síntomas pueden ocurrir cuando la unidad de freno controlada electrónicamente cambia del modo inactivo al modo de freno controlado electrónicamente. (En lo sucesivo, se denomina "modo por cable". La transición del modo de reposo al modo por cable se denomina modo de transición).
La unidad de freno controlada electrónicamente cambia al modo inactivo cuando se apaga el encendido durante al menos 5 minutos. Después de eso, cuando se pisa el pedal del freno y se activa de nuevo la unidad de freno controlada electrónicamente, el modo inactivo cambia al modo de transición.
Normalmente, si bloquea/desbloquea la puerta y arranca el motor con el pedal del freno presionado, se presentarán los siguientes síntomas.
■ Ejemplos típicos
Hay varios casos, pero los típicos son los siguientes.
Si permanece en el automóvil durante al menos 5 minutos después de apagar el encendido hasta que la unidad de freno entre en modo de reposo y luego pise el pedal del freno para arrancar el motor.
El encendido se apagará, pero la puerta permanecerá abierta para descargar y otros fines. Después de que hayan pasado 5 minutos y la unidad de freno electrónico esté en modo de reposo, el conductor se sube y presiona el pedal del freno para arrancar el motor.
Fuente: MAZDA TSB
Este fenómeno no es un mal funcionamiento, parece ser tal especificación. Esta será una gran experiencia de aprendizaje. Incluso si ocurre este fenómeno, parece seguro entender lo anterior.
fuente

MAZDA3,CX-30,MX-30の「電子制御ブレーキシステム」におけるエンジン始動から走行までの動作について
マツダの新世代商品群「MAZDA3 & CX-30 & MX-30」電子制御ブレーキシステムの動作についてです。
