Carb.en filtro,mazda CX 30 gasolina

Diana

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola, buenos días, quería saber sí a alguien se le encendió el testigo de filtro de partículas y que solución le dieron de Mazda. Tengo un CX30 e- skyactiv x 2.0 ,gasolina, año 2021. Adjunto foto . Gracias ,un saludo

Adjuntos

• 20240527_091057.jpg
    20240527_091057.jpg
    42,2 KB · Visitas: 112
Hola, en los diésel que he tenido, esto lo solucionaba circulando un buen rato con una marcha corta, para llevarlo revolucionado, unos 80 km/h. en 4ª en autovía durante unos 20 minutos creo que sería suficiente.

Hola, buenos días, quería saber sí a alguien se le encendió el testigo de filtro de partículas y que solución le dieron de Mazda. Tengo un CX30 e- skyactiv x 2.0 ,gasolina, año 2021. Adjunto foto . Gracias ,un saludo
Taller q lo miren
supongo qu como los diésel al final es estilo de conduccion y por donde se circula

Como dicen por ahí, circulando a 4000 RPM durante 20 minutos para hacer una "limpieza" del motor a ver si hay suerte. No hay que ir a 200 por hora, solo en una marcha corta.

Buenas tardes. En gasolina es la primera vez que veo esa incidencia, debe ser por circular mucho en ciudad, atascos y marchas largas. Y como dicen los compañeros intenta circular unos minutos a altas revoluciones y marchas cortas. Saludos.

Ufff, problemas de filtro de partículas en un X????. Teóricamente este filtro se suponía que era de por vida.
¿Qué tipo de conducción realizas?. Se agradece esta información para saber a que atenernos los usuarios de este motor.

Slds.

Hola, ¿como acabó la cosa?

Lo que ayuda es circular con aire limpio y a altas revoluciones de vez en cuando para eliminar residuos en el filtro. En ciudad y a bajas revoluciones estos filtros se taponan

Lo he probado, un rollo para introducirlo en el depósito y no mancharse las manos desperdiciando parte del producto. Puede que haga sus efectos después de varios llenados, pero pagar más de 22 euros (varias veces) sin tener la certeza de los supuestos beneficios, pues como que no. Después, cada uno valore lo que más le convenga.

de vez en cuando es recomendable ir en marchas cortas revolucionando el motor, así las partículas y suciedades se eliminan.. en mi caso venia de un diesel también de Mazda que tenia que hacer este ritual y con el cx30 hago lo mismo.

Volver