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Apple Maps Flyover se lanza silenciosamente en nuevas regiones
Publicado:30 de abril de 2024, 16:18 UTC• Por:
bogdan popa
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Paso elevado de Apple Maps6 fotos
Foto: Apple Maps/ediciones de autoevolución
Paso elevado de Apple MapsPaso elevado de Apple MapsPaso elevado de Apple MapsPaso elevado de Apple MapsPaso elevado de Apple Maps

Apple está trabajando sin parar para pulir la experiencia con Apple Maps, y aunque hace tiempo que se necesita una nueva expansión de la experiencia detallada de la ciudad, la compañía parece centrarse en otras mejoras.
Flyover, una función que permite a los usuarios volar sobre ciertos puntos de referencia y regiones, es una de las mayores actualizaciones de Apple Maps, y el fabricante del iPhone promete llevarla a todo el mundo (al igual que la experiencia detallada de la ciudad, aunque todos sabemos cómo va). ).

Los usuarios de reddit han detectado recientemente imágenes de Flyover en vivo en varias ubicaciones nuevas, incluidas Dayton, Ohio y Jacksonville, Florida; puede encontrar la lista completa de nuevas regiones e imágenes actualizadas al final del artículo.

Apple no ha comentado sobre las imágenes Flyover actualizadas, ya que la compañía sigue perfeccionando la experiencia con la función a puerta cerrada. Sin embargo, espero que Apple comparta más información en el próximo evento WWDC cuando también discutirá sus planes para Apple Maps.

La experiencia detallada de la ciudad también podría ser testigo de una nueva expansión pronto, ya que ya se han visto marcadores de posición en varias ubicaciones europeas que sugieren que los nuevos mapas debutarían en más regiones. Apple también se ha mantenido callado sobre sus planes para la experiencia detallada de la ciudad, pero la compañía generalmente ha lanzado esta gran actualización en etapas sin anuncios previos.

La experiencia detallada de la ciudad es la mayor actualización jamás recibida por Apple Maps. Utiliza mapas internos con gran detalle, incluidos edificios, árboles, medianas, aceras y pasos de peatones en 3D. También viene con navegación mejorada y Look Around, la alternativa de Apple a Street View. La experiencia detallada de la ciudad también incluye un motor de informes de incidentes inspirado en Waze, que permite a los usuarios marcar la ubicación de ciertos peligros en el mapa.

Apple se ha comprometido más a mejorar Apple Maps, principalmente porque la aplicación es la única forma de seguir siendo relevante en el espacio automotriz después de la desaparición del Apple Car. Sin un vehículo , Apple debe pasar al plan B, y esto implica invertir agresivamente en software y servicios para la industria automotriz. La adopción de CarPlay de nueva generación no va según lo planeado, ya que solo dos fabricantes de automóviles confirmaron que CarPlay 2.0 estaría disponible en sus automóviles, por lo que Apple debe encontrar una manera de acelerar el ritmo de sus actualizaciones y convencer a los fabricantes de automóviles para que adopten sus soluciones. .

El lanzamiento de la experiencia urbana detallada comenzó en 2020, pero cuatro años después, todavía está disponible en ubicaciones muy limitadas. Apple no parece tener prisa por llegar a la fase de amplia disponibilidad y se ciñe a las actualizaciones que se publican cada pocos meses.

Aquí está la lista completa con actualizaciones de Flyover, según el usuario de reddit Consistent_Can_6843:

Flyover recibido:
  • Dayton, Ohio, EE.UU.
  • Jacksonville, Florida, EE.UU.
  • Kansas City, MO/KS
  • Midland/Odessa, Texas, Estados Unidos
  • Springfield, Illinois, EE.UU.
Imágenes existentes actualizadas:
  • Amsterdam, Holanda
  • Berna, Suiza
  • Cincinnati, Ohio, EE.UU.
  • Dublín, Irlanda
  • Hamburgo, Alemania
  • Helsinki, Finlandia
  • Memphis, TN
 

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Cómo usar tu voz para navegar en Waze
Publicado:29 de abril de 2024, 2:56 p. m. UTC• Por:
bogdan popa
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Waze en iPhone
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Dicen que los días de Waze están contados , y es cuestión de tiempo hasta que Google fusione la aplicación con Google Maps. Waze eventualmente desaparecería y todos los usuarios serían transferidos a Google Maps porque no tiene sentido que Google invierta y mantenga dos aplicaciones de navegación similares.
Si bien la suposición no es del todo errónea, ya que mantener dos aplicaciones similares en el mercado no tiene sentido y eventualmente lleva a que se canibalicen entre sí, Waze y Google Maps son animales diferentes.

Waze mantiene su enfoque en la navegación , mientras que Google Maps se ha expandido a otras direcciones, incluida información comercial, reseñas de usuarios y otras capacidades de exploración mundial.

Waze también ofrece más opciones de personalización, lo que permite a los usuarios personalizar la experiencia de navegación de una manera que se supone que hace que la conducción sea más segura, más conveniente y más placentera.

Una de las funciones incluidas con Waze es la compatibilidad con la guía por voz. Si bien algunos usuarios, incluido yo mismo, silencian la aplicación de navegación para mantener el silencio en la cabina, los beneficios de que Waze hable de lo que sucede en la carretera y en qué dirección debe ir para seguir la ruta recomendada son obvios. Con la información hablada, los conductores no tienen que mirar la pantalla regularmente para poder concentrarse en la carretera. La navegación por voz reduce las distracciones, por lo que es importante que los usuarios la configuren correctamente.

Lo primero que debes verificar es que Waze esté configurado en el idioma correcto. Debes comprender correctamente la guía hablada, así que inicia la aplicación, ve a Configuración > Voz y sonido > Voz Waze y elige el idioma y la configuración que desees. Naturalmente, Estados Unidos tiene más ajustes y perfiles que cualquier otro idioma, por lo que si quieres dejarte guiar por una hembra o un macho, un gato o un perro, puedes habilitarlo desde este menú.

Waze en iPhone
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Como nota al margen, es importante saber que Waze publica regularmente actualizaciones por tiempo limitado, generalmente en asociación con celebridades de todo el mundo, con navegación por voz especial. Estas actualizaciones se pueden habilitar desde el mismo menú, pero están disponibles solo por tiempo limitado. Cuando se eliminan de la aplicación, Waze vuelve a la configuración anterior.
Cómo grabar tu propia voz para la navegación
Una de las mejores funciones incluidas con Waze, y que estoy seguro que a muchos conductores les encanta, especialmente si quieren que cada minuto al volante sea más único, es la compatibilidad con voces personalizadas.

Waze permite a los usuarios grabar sus voces para cada instrucción de navegación admitida por la aplicación, de modo que en lugar de escuchar una voz precargada cuando conduces, puedes escucharte a ti mismo guiándote hasta el destino. Lo mejor de todo es que también puedes compartir tu navegación por voz con otras personas, para que eventualmente puedas convertirte en el cerebro detrás de Waze, que guía a las personas a sus destinos.

El proceso de creación de un paquete de voz personalizado es sencillo pero lleva tiempo. Debes grabar tu voz para cada instrucción de voz admitida por Waze, incluidos peligros, giros, trampas policiales y todo lo que escuches cuando ejecutas la aplicación.

Waze en iPhone
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

La configuración está disponible en Waze > Configuración > Voz y sonido > Voz Waze > Agregar una voz. Debes tocar la frase que deseas grabar y el ícono del micrófono para comenzar a grabar. Deberías ver los botones para detener la grabación y reproducirla. Cuando hayas terminado, todo lo que tienes que hacer es tocar el botón Guardar y agregar un nombre para tu voz.

Dependiendo de tu creatividad, puedes crear paquetes de navegación únicos, ya que puedes utilizar software para alterar tu voz y producir efectos especiales. Si está orgulloso de la voz de navegación y desea compartirla con otras personas, puede encontrar la opción en Configuración > Voz y sonido > Voz de Waze > Compartir.

Admitámoslo: crear navegación por voz personalizada para Waze es divertido, pero puede haber un momento en el que dejes de escucharte a ti mismo ofreciendo indicaciones para llegar al destino. Después de todo, a nadie le gusta el tráfico pesado, por lo que escuchar tu voz diciéndote que pasarás los próximos 10 minutos en un atasco no es nada bueno.

Waze en iPhone
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Afortunadamente, Waze también ha agregado opciones para eliminar los paquetes de voz existentes, por lo que puedes tocar la grabación de voz que deseas eliminar y hacer clic en el botón editar. Ahora debería ver una opción para eliminar la voz de su dispositivo.

Estas instrucciones funcionan para dispositivos Android y iPhone, y una vez que configure una nueva voz de navegación, se aplicarán las mismas configuraciones a Android Auto y CarPlaysi proyecta la experiencia de navegación en la pantalla de infoentretenimiento. Puedes crear tantos paquetes como quieras y siempre puedes alternar entre ellos desde la interfaz de configuración. Sin embargo, apuesto a que no harás esto con frecuencia, ya que cambiar la voz de navegación con regularidad hace que usar Waze sea menos sencillo y conveniente. Una vez que te acostumbras a una voz especial, navegar con Waze es mucho más fácil, ya que reconoces instantáneamente lo que dice la aplicación y descubres qué camino tomar más rápido.
 

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Lanzamientos de aplicaciones principales en CarPlay, malas noticias para los usuarios de Android Auto
Publicado:3 de mayo de 2024, 04:11 UTC• Por:
bogdan popa
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La nueva aplicación CarPlay10 fotos
Foto de : Plugsurfing/ediciones de autoevolución
CarPlay 2.0 en PorscheCarPlay 2.0 en Aston Martinfondo de pantalla de carplayFondos de pantalla de Android Autofondo de pantalla de carplayNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasCarPlay 2.0 en Porsche

CarPlay 2.0 parece llegar tarde a la fiesta , pero la experiencia de primera generación no va a ninguna parte. Los usuarios, desarrolladores, Apple y fabricantes de automóviles todavía aman la versión original de CarPlay, por lo que no sorprende que el ecosistema de aplicaciones, la cantidad de usuarios y los modelos que admiten el sistema sigan creciendo.
El último gran nombre en unirse al mundo CarPlay es Plugsurfing. La compañía ya ofrecía una aplicación móvil para ayudar a los conductores a encontrar un cargador, obtener más información sobre una estación, navegar hasta su ubicación y pagar la carga.

Sin embargo, a partir de esta semana, Plugsurfing también está disponible en CarPlay, por lo que los usuarios pueden acceder a ciertas funciones sin levantar sus iPhones y desbloquear el teléfono inteligente para iniciar la aplicación.

La versión CarPlay admite las capacidades esenciales, por lo que los usuarios pueden cargar el mapa de carga, que incluye las ubicaciones de carga cercanas, disponibilidad en tiempo real, información de precios, energía y tipos de enchufes admitidos. Plugsurfing se jacta de su amplia cobertura, afirmando que admite más de 650.000 puntos de carga en 27 países europeos.

Los usuarios también obtienen filtros, para que puedan elegir qué cargadores ven en el mapa. Por ejemplo, si solo quieres que te proporcionen cargadores rápidos de CC (¿quién no, verdad?), puedes configurar este ajuste desde los filtros.

La versión CarPlay también incluye soporte para mostrar la ruta precalculada con paradas de carga en el camino. Sin embargo, los usuarios deben ingresar información de la batería, incluido el nivel actual, para permitir que la aplicación calcule la cantidad de paradas de carga hasta su destino.

Plugsurfing no viene con navegación incorporada, pero puede conectar a los usuarios con otra aplicación de navegación para obtener indicaciones para llegar al cargador elegido. Por ejemplo, una vez que selecciona una estación de carga, Apple Maps puede proporcionar la guía de navegación enviando información de ubicación a la aplicación automáticamente.

Plugsurfing dice que quería mantener la gama de funciones lo más liviana posible, por lo que no obtendrá soporte para la configuración de la cuenta, el inicio de una sesión de carga (el dispositivo móvil sigue siendo la única forma de hacerlo) y el ingreso de nuevos destinos para crear nuevos. rutas.

Desafortunadamente para los usuarios de Android Auto, son una minoría. Plugsurfing explica que la compatibilidad con CarPlay se desarrolló porque la mayoría de los usuarios tienen iPhone. La compañía admite que Android domina el espacio móvil en todo el mundo, pero el 75% de sus usuarios poseen un teléfono inteligente Apple, por lo que invertir en soporte CarPlay fue una obviedad. No está claro si la compatibilidad con Android Auto está sobre la mesa, pero cualquier persona con un teléfono con tecnología de Google puede seguir usando la aplicación en el dispositivo móvil.

Apple ahora está dando los toques finales al CarPlay de segunda generación, y se proyecta que los primeros autos lo reciban a finales de este año. Aston Martin y Porsche ya han confirmado que adoptarán la nueva experiencia CarPlay , y más fabricantes de automóviles seguirán sus pasos en los próximos meses y años.

Se espera que Apple comparta más información sobre CarPlay 2.0 en el próximo evento para desarrolladores WWDC.
 

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No a todo el mundo le gusta CarPlay 2.0: las mejores marcas se quedan con CarPlay original y Android Auto
Publicado:5 de mayo de 2024, 02:30 UTC• Por:
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Mercedes no adoptará la nueva generación de CarPlay de Apple
Foto de : Mercedes/autoevolution edits
Di lo que quieras sobre CarPlay, pero el futuro no pinta bien para la experiencia de nueva generación anunciada con mucha fanfarria por Apple en la WWDC de 2022.
Apple originalmente compartió una larga lista de fabricantes de automóviles supuestamente interesados en adoptar CarPlay 2.0, prometiendo publicar los primeros anuncios de vehículos para fines de 2023. Estos primeros anuncios llegaron en los últimos días del año pasado, y Aston Martin y Porsche confirmaron que instalarían el CarPlay de nueva generación en sus coches.

Sin embargo, el mundo del automóvil y Apple han sido sorprendentemente reservados sobre CarPlay 2.0 desde el anuncio original en la WWDC. Apple nunca ha presentado más actualizaciones de funciones o detalles sobre cómo CarPlay 2.0 mejorará la experiencia de infoentretenimiento, y los fabricantes de automóviles no se apresuraron a confirmar su adopción.

El CarPlay de nueva generación acaba de recibir el primer gran golpe.

Mercedes es el primer gran fabricante de automóviles que confirma que la adopción de CarPlay 2.0 no forma parte de sus planes y explica que mantendrá la versión original de CarPlay y Android Auto en sus coches.

Precios de Mercedes EQA y EQB 250\+ para Australia
Foto de : Mercedes-Benz

Sin embargo, su razonamiento tiene mucho sentido.

El director ejecutivo de Mercedes-Benz, Ola Källenius, habló sobre los planes de su compañía con respecto a CarPlay en un podcast reciente y reveló que el fabricante de automóviles quiere mantener el control total del software en un automóvil. Mercedes no tiene nada en contra de CarPlay, y Källenius explicó que la razón principal para no adoptar la experiencia de nueva generación es que un sistema operativo desarrollado internamente desbloquearía más capacidades que de otro modo no estarían disponibles.

Källenius promocionó la "conducción asistida y automática" como la razón para invertir agresivamente en software para vehículos. "No se trata sólo de infoentretenimiento", explicó el director general, destacando que el sistema operativo de Mercedes-Benz se encargará de capacidades más avanzadas, incluida la conducción automatizada y otras funciones del vehículo. El infoentretenimiento sigue siendo una pequeña parte de todo el sistema, y apostar por CarPlay no sería la decisión correcta.

"Si desea crear una experiencia superior para el cliente, debe pensar en ello como un todo. Y sólo el fabricante puede unirlo todo", dijo.

Precios de Mercedes EQA y EQB 250\+ para Australia
Foto de : Mercedes-Benz

General Motors esperaba comenzar una revolución el año pasado cuando anunció que Android Auto y CarPlay ya no estarían disponibles en sus futuros vehículos eléctricos. GM apostó por Android Automotive, bloqueando Android Auto y CarPlay en sus automóviles, comenzando con el Blazer EV 2024 .

Mercedes no tiene intención de seguir el mismo camino, ya que la compañía seguirá ofreciendo Android Auto y CarPlay en sus coches.

"Tenemos Apple CarPlay, tenemos Android Auto. Si para algunas de las funciones te sientes más cómodo con ellas, podrás alternar entre ellas. Invitado, también puedes conseguirlas", explica el CEO de Mercedes. .
El futuro del CarPlay de nueva generación de Apple
Que Mercedes no adopte CarPlay 2.0 podría ser el comienzo de un desastre para Apple, ya que todo el sector automovilístico está invirtiendo agresivamente en software.

Una de las principales razones para comprometerse tanto con el software del vehículo es su intención de retener el control del sistema de información y entretenimiento, especialmente porque algunos planean convertir la unidad principal en una máquina de hacer dinero. Con software desarrollado internamente, los fabricantes de automóviles pueden preparar sistemas de suscripción que con el tiempo les permitirían llevarse el pan a casa.

Otros quieren seguir el mismo camino que Mercedes y desarrollar su sistema operativo para potenciar capacidades más avanzadas a las que CarPlay y Android Automotive no podrían acceder.

Apple parece llegar tarde a la fiesta y los anuncios retrasados de la compañía parecen haber perjudicado la adopción de la experiencia de nueva generación. CarPlay 2.0 se anunció hace aproximadamente dos años y sólo dos fabricantes de automóviles confirmaron que ofrecerían el nuevo sistema en sus automóviles. Mercedes incluso estaba en la lista de marcas que se esperaba que ofrecieran CarPlay 2.0 en futuros modelos, y con este anuncio, queda muy claro que nada está escrito en piedra en términos de infoentretenimiento en el mundo del automóvil.



La empresa que está perdiendo mucho en estos momentos es Apple. Los usuarios están perfectamente de acuerdo con la experiencia CarPlay existente, aunque admito que a veces también querría funciones más avanzadas, pero la versión actual ya cumple bien su propósito y ofrece una sólida línea de funciones.

Sin una adopción masiva de CarPlay 2.0, Apple pierde tracción en el mundo del automóvil. La compañía ya acabó con el Apple Car , y sin un vehículo que encabece su impulso en este mundo, el fabricante del iPhone no tiene otra opción que centrarse en gran medida en software y servicios. Si CarPlay 2.0 no funciona como se esperaba, Apple tendrá que idear algo nuevo y ya es demasiado tarde para repensar la estrategia.

Apple está trabajando con varios fabricantes de automóviles para ofrecer la experiencia CarPlay actualizada, ya que la empresa quiere participar profundamente en el proceso de desarrollo. Cada fabricante de automóviles tiene las herramientas para personalizar la apariencia del sistema, ya que Apple les brinda los recursos para preservar la identidad de la marca. Sin embargo, este trabajo lleva mucho tiempo y todo lo que está sucediendo ahora significa que Apple podría perder la batalla no sólo con Android sino también con los fabricantes de automóviles que luchan por la independencia en el mundo del software.

 

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Android Auto versus CarPlay: Apple está perdiendo la batalla
Publicado:5 de mayo de 2024, 23:00 UTC• Por:
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El CarPlay de nueva generación llega tarde a la fiesta
Foto: ediciones de Apple/autoevolución
Al igual que Android e iOS, Android Auto y CarPlay son rivales desde hace mucho tiempo que luchan por casi la misma audiencia y, a veces, sirven como motivo principal para comprar un modelo de teléfono específico.
Android Auto y CarPlay ofrecen características similares y, desde la actualización de Coolwalk, también ofrecen una interfaz similar, con una pantalla de múltiples vistas que permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones una al lado de la otra en un diseño basado en tarjetas.

A pesar de la competencia obvia, Android Auto y CarPlay han estado involucrados juntos en la lucha por la supervivencia de los sistemas de duplicación de teléfonos. General Motors anunció el año pasado que sus futuros modelos ya no ofrecerían Android Auto y CarPlay, ya que la compañía apuesta por Android Automotive. La controvertida estrategia ya entró en vigor, con el Blazer EV 2024 bloqueando los dos sistemas. GM esperaba que más empresas siguieran sus pasos. Gracias a Dios esto no está sucediendo, ya que los comentarios negativos de los usuarios decepcionados con la decisión de GM llevaron a varios fabricantes de automóviles, incluidos Ford y Polestar, a reafirmar su compromiso con Android Auto y CarPlay.



CarPlay 2\.0 en Aston Martin
Foto de : Aston Martin

Según los datos existentes, Android Auto y CarPlay llegaron para quedarse. Pero como ocurre con todo lo demás en cualquier industria, la lucha por el liderazgo no se reduce enteramente a lo que sucede en el presente. También implica el futuro y las estrategias a largo plazo, y si eres un usuario experto en tecnología, probablemente sepas que Google y Apple ya han preparado grandes actualizaciones para sus plataformas.

Desafortunadamente para Apple, no parece que su plan esté funcionando.

La versión existente de CarPlay disfrutó de una gran adopción, y los datos de Apple revelan que casi ocho de cada diez compradores de automóviles nuevos en los Estados Unidos ni siquiera considerarían un vehículo sin el sistema.

Sin embargo, Android Auto y CarPlay ya parecen obsoletos y, a pesar de que la mayoría de los modelos nuevos los incluyen (no los de GM, por supuesto), los usuarios han comenzado a sentir la necesidad de capacidades más avanzadas.

Google y Apple están listos para ofrecerlos con Android Automotive y CarPlay de nueva generación .

CarPlay 2\.0 en Porsche
Foto de : Porsche

Android Automotive existe desde hace varios años y, aunque su adopción avanzó lentamente, Google ya ha unido fuerzas con varios fabricantes de automóviles de alto perfil para instalar el sistema operativo en sus automóviles. Estas asociaciones continuarán y Google ampliará la disponibilidad de AAOS a más automóviles, ya que ya está discutiendo su adopción con otros grandes nombres.

Mientras tanto, Apple ni siquiera puede preparar CarPlay 2.0 para el horario de máxima audiencia. Apple anunció el CarPlay de nueva generación a bombo y platillo en la primavera de 2022. Prometió publicar los primeros anuncios de vehículos a finales de 2023. Estos anuncios aterrizaron en los últimos días del año, una clara señal de que el trabajo a puerta cerrada no progresó como se esperaba. Sólo dos fabricantes de automóviles confirmaron la adopción de CarPlay 2.0: Aston Martin y Porsche , ambos fabricantes de automóviles exclusivos cuyos automóviles no están dirigidos a las masas en términos de presupuesto.

Apple necesita que los fabricantes de automóviles con modelos económicos adopten CarPlay 2.0 si quiere que el sistema de nueva generación haga crecer su base de usuarios. La compañía ya se ha jactado de una larga lista de fabricantes de automóviles que planean instalar CarPlay en sus automóviles, pero hasta ahora, grandes nombres como Ford, Honda y Toyota parecen pensarlo dos veces antes de ofrecer la nueva generación de CarPlay.

Android Automotriz en Polestar 2
Foto de : Polestar

Hay tres razones por las que la estrategia CarPlay a largo plazo de Apple podría fracasar.

Primero, la empresa llega tarde a la fiesta. Los repetidos retrasos han impactado significativamente el interés en la nueva generación de CarPlay, ya que cada vez es más obvio que conseguir un automóvil con el sistema podría ser imposible este año. Espero que Apple comparta más detalles en la próxima WWDC; de lo contrario, será difícil para el fabricante del iPhone seguir siendo relevante en esta batalla.

En segundo lugar, Android Automotive está ganando terreno lentamente. General Motors, Volvo, Honda, Ford, Nissan, Renault y otros ya han instalado AAOS en sus coches. Android Automotive se puede instalar con o sin GAS, por lo que los fabricantes de automóviles pueden elegir si quieren que los servicios de Google impulsen el sistema. Algunos fabricantes, como BMW , adoptaron Android Automotive sin GAS, quedando a cargo de ofrecer alternativas de terceros a los servicios de Google, incluida una tienda de aplicaciones.

En tercer lugar, los fabricantes de automóviles se han comprometido más a desarrollar software interno para ofrecer un paquete completo de funciones. Mercedes confirmó recientemente que no usaría CarPlay porque sólo un sistema operativo interno podría impulsar todo el arsenal de funciones de sus autos. Otras empresas adoptaron una estrategia diferente, ya que determinaron que invertir en software es la única forma de mantener el control del infoentretenimiento. El sistema de infoentretenimiento puede convertirse en una máquina de hacer dinero a largo plazo, especialmente a medida que el modelo de suscripción gana terreno.

Android Automotive en el Hummer EV 2022
Foto: captura de pantalla del canal GMC Hummer EV

La desaparición del Apple Car obligó al fabricante del iPhone a repensar su estrategia automovilística, por lo que ahora todo gira en torno a CarPlay y Apple Maps. CarPlay 2.0 llega tarde a la fiesta, al igual que la experiencia detallada de la ciudad: la gran actualización que transforma Apple Maps en una alternativa completa a Google Maps.

Todo hace pensar que el gigante tecnológico con sede en Cupertino está perdiendo la batalla y, por alguna razón, Apple no parece preocuparse por ello. Los próximos meses serán críticos para el futuro de CarPlay, no sólo desde la perspectiva de Apple sino también por su relación con los fabricantes de automóviles y su voluntad de adoptar la experiencia de nueva generación.
 

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Por fin buenas noticias: el principal fabricante de automóviles deja la puerta abierta a CarPlay 2.0
Publicado:7 de mayo de 2024, 11:40 UTC• Por:
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CarPlay 2.0 llega... poco a poco8 fotos
Foto: ediciones de Apple/autoevolución
Polestar 5 XFC con StoreDotPolestar 5 XFC con StoreDotPolestar 5 XFC con StoreDotPolestar 5 XFC con StoreDotPolestar 5 XFC con StoreDotPolestar 5 XFC con StoreDotPolestar 5 XFC con StoreDot

CarPlay y Android Auto ya han conquistado el espacio automotriz, y la mayoría de los autos de nueva generación en circulación ofrecen soporte para al menos una de las dos plataformas; sus versiones de nueva generación son objeto de una compleja controversia que ha dividido a los fabricantes de automóviles en dos bandos. .
CarPlay 2.0 y Android Automotive ofrecen capacidades más avanzadas al obtener acceso a más datos del vehículo. Los fabricantes de automóviles ya no parecen dispuestos a ceder ante Google y Apple y planean invertir grandes cantidades en software. Mercedes ha confirmado recientemente que no adoptará CarPlay de nueva generación en sus coches, ya que su estrategia apuesta por el software interno.

Polestar tiene una estrategia diferente.

El CEO de la compañía explicó recientemente en un podcast que la adopción de CarPlay 2.0 definitivamente está en la agenda de la compañía si los clientes así lo desean.

Sin embargo, Thomas Ingenlath insistió en un tema en el que toda la industria se equivocó. El software que impulsa el coche no es de Apple. Pertenece al fabricante de automóviles y alimenta la transmisión, los sistemas de seguridad y todo lo demás además del infoentretenimiento.

Permitir que Apple y Google estén en el automóvil no significa que las dos compañías "estén asumiendo el control". Ingenlath dice que Polestar quiere ofrecer una "experiencia original excelente y muy competitiva", pero si los clientes quieren CarPlay 2.0, lo obtendrán.

Los modelos de Polestar funcionan con Android Automotive y Google Automotive Services. Sin embargo, el sistema integrado de Google también permite Android Auto y CarPlay si el fabricante del automóvil decide habilitarlos.

El CarPlay de nueva generación todavía funciona con un iPhone, en comparación con Android Automotive, que está precargado a nivel del vehículo. CarPlay 2.0 seguirá teniendo acceso a más datos, pero su principal punto de venta es la compatibilidad con todas las pantallas del automóvil, incluido el grupo de instrumentos.

Sólo dos fabricantes de automóviles confirmaron su apoyo a la experiencia CarPlay de nueva generación . Aston Martin y Porsche lanzarán los primeros modelos con CarPlay 2.0 a finales de este año. Apple originalmente prometió que más fabricantes de automóviles ofrecerían su sistema actualizado, pero considerando que la nueva experiencia ya llegó tarde a la fiesta, se está volviendo cada vez más difícil para el fabricante de iPhone garantizar una adopción masiva.

Apple no tiene otra opción que apostar todo por el software para vehículos. Su proyecto de automóvil fracasó y la empresa suspendió el trabajo en un vehículo después de una década. La estrategia automotriz colocó al automóvil a la vanguardia de la expansión automotriz, con software como CarPlay y Apple Maps en segundo lugar. Ahora que el Apple Car ha fracasado, Apple está reconsiderando su estrategia automovilística y llevar CarPlay y Apple Maps a más vehículos es una prioridad.

Se espera que Apple analice más detalles sobre su experiencia CarPlay de nueva generación en la WWDC el próximo mes. El sistema se anunció originalmente en 2022, y Apple prometió los primeros vehículos para fines de 2023. Es mayo de 2024 y el nuevo CarPlay aún no se ve por ningún lado.
 

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La aplicación Top OBD2 ahora permite a los usuarios ver códigos de falla en CarPlay
Publicado:10 de mayo de 2024, 04:22 UTC• Por:
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Fusión OBD en CarPlay6 fotos
Foto de : TacomaWorld
Aplicación OBD FusiónAplicación OBD FusiónAplicación OBD FusiónAplicación OBD FusiónAplicación OBD Fusión

Si bien The General cree que Android Auto y CarPlay ofrecieron una experiencia limitada y, por lo tanto, deberían quedar atrás, la comunidad de desarrolladores no tiene intención de hacerlo. Afortunadamente, la cantidad de aplicaciones que se unen a los dos ecosistemas sigue creciendo, por lo que recibimos nuevo software y funcionalidad con regularidad.
La prueba viviente es OBD Fusion, una de las mejores soluciones del mercado para conectarse a un escáner OBD2 y acceder a los datos del vehículo desde un dispositivo móvil.

Si nunca has oído hablar de OBD Fusion, es hora de comprobarlo. La aplicación funciona con la mayoría de los escáneres OBD2 y le permite generar informes de diagnóstico completos, ver información de conducción, crear pantallas de tablero en tiempo real con indicadores personalizables, acceder a información de economía de combustible, verificar los detalles del motor y leer y borrar códigos de falla.

A partir de la última actualización, OBD Fusion también brinda más funcionalidad a CarPlay después de habilitar previamente la compatibilidad con la experiencia en el automóvil de Apple en enero.

La versión 6.3.0, disponible en App Store, permite a los usuarios ver códigos de problemas en CarPlay. Primero debe configurar los ajustes de CarPlay desde su teléfono inteligente (cuando no esté conectado al vehículo) desde Configuración > Preferencias > CarPlay. Sin embargo, vale la pena saber que todavía no puedes borrar los códigos de falla de CarPlay, por lo que solo puedes ver la información del error (si corresponde).

La compatibilidad con CarPlay llegó a OBD Fusion en enero con la versión 6.0 e incluyó acceso a información de conducción esencial desde la pantalla de infoentretenimiento. Sin embargo, debido a que CarPlay no admite indicadores en tiempo real, la aplicación no admite paneles.

Que más desarrolladores incorporen sus aplicaciones a CarPlay es una buena noticia para Apple, especialmente porque el fabricante del iPhone se ha comprometido más con el software y los servicios como parte de su estrategia automotriz. Anteriormente, la expansión de Apple al espacio automotriz también incluía un vehículo eléctrico, pero el proyecto ya fue abandonado. Sin un vehículo, el plan de Apple ahora se reduce a Apple Maps y CarPlay, y se prevé que este último también reciba una actualización importante a finales de este año con el debut de la segunda generación.

CarPlay 2.0 debutará en los automóviles Aston Martin y Porsche en 2024, pero Apple ya ha adelantado otros anuncios importantes, prometiendo una larga lista de fabricantes de automóviles que adoptarán la nueva experiencia. Se espera que Ford, Honda y otros instalen CarPlay 2.0 en sus automóviles, aunque hasta ahora todos se han mantenido callados al respecto. Se espera que Apple discuta los planes de CarPlay 2.0 en la WWDC el próximo mes, especialmente porque los primeros autos con la nueva experiencia probablemente estén a la vuelta de la esquina.

CarPlay de nueva generación aún requerirá un iPhone para funcionar, pero no está claro si admitirá todas las aplicaciones que se ejecutan en la primera versión. Sin embargo, los vehículos habilitados para CarPlay no obtendrán la experiencia de nueva generación, ya que se requiere hardware nuevo. Es por eso que Apple trabaja con los fabricantes de automóviles para instalar la plataforma actualizada, permitiéndoles personalizar la apariencia para conservar la identidad de la marca.
 

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Otra aplicación confirma la compatibilidad con CarPlay: pedir comida desde el coche es la próxima gran novedad
Publicado:12 de mayo de 2024, 10:00 UTC• Por:
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Aplicación Chick-fil-A en CarPlay10 fotos
Foto: usuario de reddit MasterBathingBear/autoevolution edits
CarPlay 2.0 en PorscheCarPlay 2.0 en Aston Martinfondo de pantalla de carplayFondos de pantalla de Android Autofondo de pantalla de carplayNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasCarPlay 2.0 en Porsche

No hace mucho que Domino's Pizza se unió al mundo CarPlay con una app que tomó a muchos por sorpresa. Los conductores pueden explorar sus pedidos anteriores y enviar otros nuevos sin siquiera tocar el teléfono inteligente, todo desde la pantalla CarPlay de sus automóviles.
Ahora, más restaurantes planean seguir los pasos de Domino, y Chick-fil-A también está desarrollando compatibilidad con CarPlay para su aplicación de iPhone.

La compañía ya ha confirmado que está "probando capacidades en el sistema Apple CarPlay", pero la aplicación aún no está lista para el horario de máxima audiencia. Algunos usuarios que instalaron la aplicación en sus dispositivos móviles afirman que también apareció en CarPlay, pero cuando la inician, aparece un error que les indica que la integración del vehículo aún no ha finalizado.

Chick-fil-A se ha mantenidocallado sobre la funcionalidad que planea para la aplicación CarPlay, pero es seguro asumir que tendrá características similares a las integradas en el software de Domino. Los usuarios probablemente podrán ver pedidos anteriores, reenviarlos y posiblemente pagar desde la pantalla CarPlay con la información de pago almacenada en el dispositivo móvil.

La experiencia completa seguirá estando disponible en el iPhone, por lo que si algunas funciones no aparecen en CarPlay, los usuarios pueden estacionar sus autos, explorar menús y acceder a la gama completa de funciones desde el dispositivo móvil.

Pedir comida desde el automóvil parece ser la próxima gran novedad en el mundo de Android Auto y CarPlay, aunque los desarrolladores deben encontrar una manera de lidiar con las limitaciones obvias impuestas por el riesgo de causar distracciones al volante. La funcionalidad es limitada en Android Auto y CarPlay, pero los usuarios aún pueden explorar sus pedidos anteriores y reenviarlos para que los recojan en la acera. Es una manera fácil de enviar un pedido cuando conduces a casa desde el trabajo, por lo que no tienes que desbloquear tu dispositivo móvil para una tarea sencilla.

Apple y Google han estado trabajando día y noche para desbloquear nuevas categorías de aplicaciones en Android Auto y CarPlay, y espero más noticias importantes en este frente en los próximos eventos para desarrolladores I/O y WWDC. Apple también está trabajando día y noche para finalizar la experiencia CarPlay de próxima generación, que debería debutar a finales de este año en los modelos Aston Martin y Porsche.

En comparación con la versión actual de CarPlay, la próxima actualización ofrecerá una funcionalidad más avanzada, incluida una integración más profunda del vehículo y soporte para todas las pantallas del tablero. No está claro si tendrá acceso a más categorías de aplicaciones, pero Apple se compromete a mantener la versión existente.

Mientras tanto, Google también está invirtiendo mucho en Android Automotive, su sistema operativo integrado que permite a las aplicaciones acceder a más datos del vehículo. Las aplicaciones para ordenar alimentos aún no están disponibles en AAOS, pero probablemente sea cuestión de tiempo hasta que Google abra el sistema a más desarrolladores, especialmente porque planea aumentar la cantidad de aplicaciones en la tienda.
 
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