Qué esperar del próximo modelo Gen-3 que Tesla anunciará en el Día del Inversor
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27 de febrero de 2023, 15:35 UTC• Por:
Cristian Agatie
El Día del Inversor de Tesla está a la vuelta de la esquina y se espera que el fabricante de vehículos eléctricos anuncie los detalles de su plataforma automotriz de próxima generación. Esto debería generar un nuevo modelo compacto en la línea de Tesla, muy probablemente un crossover. Esto es lo que piensa el analista de la industria Pierre Ferragu sobre el próximo modelo.
Aunque Tesla Cybertruck es un tema candente, hay otro producto que está acaparando la atención, al menos durante un par de semanas. Como anunció durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2022, Tesla compartirá los detalles de su plataforma automotriz de próxima generación el 1 de marzo, durante el Día del Inversor. Aunque nadie espera ver un prototipo terminado, la nueva plataforma Gen-3 es suficiente para despertar la imaginación de todos. La razón principal es que respaldará el verdadero vehículo de mercado masivo de Tesla, con un precio proyectado de alrededor de $ 25,000.
Muchos lo llamaron Model 2, basándose en el hecho de que sería más pequeño que el Model 3. No es así como el Model 3 obtuvo su nombre, como explicó Elon Musk hace un tiempo. En cambio, 3 era otra forma de deletrear E desde que Ford registró el nombre del Modelo E. Sin embargo, conociendo el amor de Musk por los memes, 2S3XY como el nombre de la alineación de Tesla no suena tan mal. Hay otra opción dando vueltas: Model Q o
simplemente Tesla Q , un golpe irónico a los inversores que venden acciones de Tesla en corto.
Cualquiera que sea su nombre, la
plataforma Generation-3y el modelo compacto construido en él son una gran oferta para la industria automotriz y Tesla por igual. Hay rumores y especulaciones sobre qué esperar, pero el consenso es que el futuro modelo asequible de Tesla sacudirá el establecimiento y comenzará una nueva revolución en la fabricación. La nueva plataforma debería ser fácil de construir a escala, con la mitad de los costos de la arquitectura Gen-2 actual.
El analista de la industria, Pierre Ferragu, ha recopilado información y ha presentado un análisis exhaustivo de las perspectivas económicas del futuro compacto Tesla. Según su investigación, el nuevo modelo debería ser alrededor de un 15 % más corto, un 30 % más ligero y tener una batería un 25 % más pequeña que el Model 3 con LFP. el BMW Serie 3, Ferragu piensa que el Modelo 2/Q también debería estar en línea con los autos compactos modernos como el Toyota Corolla.
Con la densidad de energía actual de 128 Wh/kg, la batería LFP del Model 3 pesa 420 kg y tiene una potencia de 54 kWh.capacidad. Ferragu espera que la batería del modelo compacto pese 340 kg para una capacidad útil de 40 kWh. Esto supone que la densidad de energía permanece sin cambios, aunque la diapositiva compartida por Ferragu sugiere un marcado aumento en la densidad de energía. La batería aún debería poder ofrecer más de 250 millas de alcance en comparación con las 278 millas del Modelo 3.
Ferragu espera que el modelo Gen-3 sea un 37% menos costoso de producir que el Modelo 3, aunque Elon Musk quería reducir el costos a la mitad. La reducción de costos debería provenir en parte de que el automóvil sea más pequeño y en parte de las innovaciones en el diseño, la arquitectura y la fabricación. Con base en esto, el compacto de Tesla debería tener costos de producción de menos de $22,000. Venderlo a $ 25,000 le permitirá a Tesla mantener un gran margen del 15% en el automóvil, incluso antes de tener en cuenta los ingresos por software como elFSD .
Como puede ver, incluso ser conservador muestra que Tesla está armando una máquina de imprimir dinero. Aún mejor, el
modelo compacto Gen-3 debería ser asequible y conservar ventajas tecnológicas clave, incluida la capacidad FSD y un rendimiento superior. Al precio propuesto, el compacto Tesla puede abordar el 80% del mercado de automóviles, un factor clave para escalar al extremo, como quiere Musk.
Tesla will announce the details of its next-gen automotive platform during the Investor Day on March 1, and NSR analyst Pierre Ferragu told us what to expect
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