El rango operativo de arranque remoto del motor para vehículos Mazda.

emelo

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El rango operativo de arranque remoto del motor para vehículos Mazda es "cualquier rango, siempre que sea posible la comunicación de datos entre el teléfono inteligente y el dispositivo de comunicación del vehículo".
4cb21249.jpg

2023.11.20(mes) 17:35
Servicio conectado de Mazda "Servicio Conectado"
Se trata de una de sus funciones, "Arranque remoto del motor".

Fuente de información: Indíqueme el rango operativo del arranque remoto del motor. | [MAZDA] Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
La fuente de información son las preguntas frecuentes oficiales de Mazda.
Estas nuevas preguntas frecuentes incluyen un nuevo artículo sobre "Arranque remoto del motor". Allí se explica el rango operativo del arranque remoto del motor.
El alcance no importa siempre que sea posible la comunicación de datos entre el teléfono inteligente y el dispositivo de comunicación del vehículo.
Fuente: Indíqueme el rango operativo del arranque remoto del motor. | [MAZDA] Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
Parece que el arranque remoto del motor se puede realizar en cualquier lugar siempre que sea posible la comunicación de datos entre el teléfono inteligente y el dispositivo de comunicación del vehículo. Por lo tanto, puede ser posible incluso mientras se viaja al extranjero. Cuando lo piensas, es un servicio increíble. No creo que haría eso.
Gracias a las comunicaciones de datos, ahora nos encontramos en una era en la que los coches se pueden controlar de forma remota.

Por más que le doy vueltas, no le acabo de encontrar utilidad a poder arrancar el vehículo con el móvil en remoto, desde fuera del coche, a distancia....., y seguro que la tiene.

Por más que le doy vueltas, no le acabo de encontrar utilidad a poder arrancar el vehículo con el móvil en remoto, desde fuera del coche, a distancia....., y seguro que la tiene.
La utilidad puede ser conectar el aire acondicionado en verano ó la calefacción para calentar el habitáculo y desempañar los cristales en invierno, asientos calefactables, volante calefactado.

He visto algún vídeo en Internet de otros países en lo que algunos modelos premium traen la opción de arrancarlos y mover los coches desde el mando ,básicamente para cuando estamos aparcados en batería y el de al lado se pega tanto a nuestro coche que no podemos montarnos

Buenas noches.
Perdonad mi desconocimiento pero he entendido que nuestros coches se pueden arrancar en remoto. No tenía ni idea de eso.

Buenas noches.
Perdonad mi desconocimiento pero he entendido que nuestros coches se pueden arrancar en remoto. No tenía ni idea de eso.

Hola @Adolfo, de serlo, será posible dicha opción en las últimas versiones. Desde luego no lo es en los primeros modelos de CX 30 no 'conectados'. Un saludo.

Buenas tardes, entiendo las utilidades que comentáis, mi modelo es de las versiones anteriores, y no incorpora los servicios conectados y sinceramente tampoco le encuentro la ventaja a este arranque remoto, supongo que como nunca lo he tenido no he podido encontrarle la utilidad real. Saludos

En climas muy muy fríos se agradece este dispositivo, si el coche tiene que pasar la noche al raso y salir con él antes del amanecer, arrancarlo una hora antes que se vaya calentando no está pagao, lo digo por experiencia en sitios como Noruega, Detroit o Dakota del Sur ( menos mal que era la del sur 😅😅).

En climas muy muy fríos se agradece este dispositivo, si el coche tiene que pasar la noche al raso y salir con él antes del amanecer, arrancarlo una hora antes que se vaya calentando no está pagao, lo digo por experiencia en sitios como Noruega, Detroit o Dakota del Sur ( menos mal que era la del sur 😅😅).
Eso en coches con motor diésel, puede ser, pero en gasolina, ¿no afecta negativamente al motor y penaliza mucho el consumo de combustible tenerlo al ralentí tanto tiempo?

Eso en coches con motor diésel, puede ser, pero en gasolina, ¿no afecta negativamente al motor y penaliza mucho el consumo de combustible tenerlo al ralentí tanto tiempo?
Sí tiene la opción del precalentador del habitáculo no
Screenshot_20231125_000634_Chrome.jpg

El consumo seguro que sí, pero en esos países el poder adquisitivo es bastante mayor que aquí y encima en los EE.UU. la gasolina cuesta la mitad. Lo malo es la contaminación.
No sé si a la larga tenerlo al ralentí mucho tiempo es malo, pero es mejor que se caliente el motor despacio a que luego lo haga rápidamente desde temperaturas tan bajas,

Sí tiene la opción del precalentador del habitáculo no
Ver el archivo adjunto 5224
Desconocía esa función -siempre se aprende algo en este foro-, y como dice @chaparrillo, que el motor coja temperatura antes de exigirle el máximo de rendimiento, no es malo. Por otro lado, creo que quizá no sea necesario mucho tiempo para que alcance una temperatura óptima, por lo que puede ser una buena opción, aunque creo que el coste del pack (casi 3.000€), si solo incluye esa opción, me parece un poco elevado. Gracias, un saludo.

Volver