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Forero Experto
¿Este nuevo motor sobrealimentado de dos tiempos de Mazda sonará como un V8?
Inicio > Noticias > Industria
8 de febrero de 2022, 14:25 UTC ·
por Florin Amariei
¿Hacer un nuevo motor mientras el mundo se apresura a cambiar solo a vehículos eléctricos? Mazda dijo, "¿por qué no?" Hay un nuevo innovador en la ciudad y quiere que le prestes atención.
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Los motores SkyActiv-X de Mazda demostraron funcionar bien ya que a los clientes en Europa les gustaba un motor de gasolina que usa tecnicismos diesel. Eficiente en combustible, práctica y apta para propulsar cargas medianas, esta tecnología avanza una vez más. Esta vez, Mazda piensa en términos más pequeños pero tiene metas más grandes a la vista. El fabricante de automóviles japonés quiere demostrar que el motor de dos tiempos puede tener otra oportunidad de demostrar su fiabilidad.
Estos motores pequeños pero ruidosos todavía están en uso hoy en día. Puede encontrarlos en ciclomotores o karts porque son más livianos y rentables. Sus principales problemas son, como ya habrás adivinado, el ruido y la incapacidad de trabajar bien bajo cargas más pesadas. Además, no encajarán bien con los legisladores ya que estos motores producen muchas emisiones tóxicas. Es comprensible, pero para Mazda es inaceptable. Quieren hacer un pequeño motor de dos tiempos más potente, limpio y económico . ¿Cómo? ¡Añadiendo un sobrealimentador, por supuesto!
Esta nueva solicitud de patente registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) con el nombre US 11236684 B1 muestra lo que va a suceder.El diminuto motor sobrealimentado de dos tiempos de Mazda
El fabricante de automóviles japonés quiere agregar combustión de encendido por chispa al motor de dos tiempos que funcionará bajo carga pesada, mientras que la combustión de encendido automático se llevará a cabo solo con cargas bajas. El supercargador será " capaz de prevenir la ocurrencia de una combustión anormal bajo carga alta y mejorar la eficiencia del combustible en el caso de que se implemente la combustión de autoencendido por compresión bajo carga baja, y la combustión de encendido por chispa se implemente bajo carga alta ".
Mazda cree que esta nueva estrategia ayudará a que el motor de dos tiempos funcione mejor bajo cualquier circunstancia. Pero hay una trampa no revelada. No sabemos el tamaño de esta pequeña maravilla sobrealimentada y tampoco tenemos los planes para una reducción adecuada de las emisiones, ni una ejemplificación clara.
Tendremos que esperar y ver qué planea Mazda mostrarnos en el futuro cercano.
Nota del editor: la galería muestra imágenes abstractas y se basa en un relleno de la USPTO.
Descargar archivo adjunto: Motor sobrealimentado de dos tiempos de la USPTO (PDF)
fuente
www.autoevolution.com
Inicio > Noticias > Industria
8 de febrero de 2022, 14:25 UTC ·
por Florin Amariei

¿Hacer un nuevo motor mientras el mundo se apresura a cambiar solo a vehículos eléctricos? Mazda dijo, "¿por qué no?" Hay un nuevo innovador en la ciudad y quiere que le prestes atención.






Los motores SkyActiv-X de Mazda demostraron funcionar bien ya que a los clientes en Europa les gustaba un motor de gasolina que usa tecnicismos diesel. Eficiente en combustible, práctica y apta para propulsar cargas medianas, esta tecnología avanza una vez más. Esta vez, Mazda piensa en términos más pequeños pero tiene metas más grandes a la vista. El fabricante de automóviles japonés quiere demostrar que el motor de dos tiempos puede tener otra oportunidad de demostrar su fiabilidad.
Estos motores pequeños pero ruidosos todavía están en uso hoy en día. Puede encontrarlos en ciclomotores o karts porque son más livianos y rentables. Sus principales problemas son, como ya habrás adivinado, el ruido y la incapacidad de trabajar bien bajo cargas más pesadas. Además, no encajarán bien con los legisladores ya que estos motores producen muchas emisiones tóxicas. Es comprensible, pero para Mazda es inaceptable. Quieren hacer un pequeño motor de dos tiempos más potente, limpio y económico . ¿Cómo? ¡Añadiendo un sobrealimentador, por supuesto!
Esta nueva solicitud de patente registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) con el nombre US 11236684 B1 muestra lo que va a suceder.El diminuto motor sobrealimentado de dos tiempos de Mazda
El fabricante de automóviles japonés quiere agregar combustión de encendido por chispa al motor de dos tiempos que funcionará bajo carga pesada, mientras que la combustión de encendido automático se llevará a cabo solo con cargas bajas. El supercargador será " capaz de prevenir la ocurrencia de una combustión anormal bajo carga alta y mejorar la eficiencia del combustible en el caso de que se implemente la combustión de autoencendido por compresión bajo carga baja, y la combustión de encendido por chispa se implemente bajo carga alta ".
Mazda cree que esta nueva estrategia ayudará a que el motor de dos tiempos funcione mejor bajo cualquier circunstancia. Pero hay una trampa no revelada. No sabemos el tamaño de esta pequeña maravilla sobrealimentada y tampoco tenemos los planes para una reducción adecuada de las emisiones, ni una ejemplificación clara.
Tendremos que esperar y ver qué planea Mazda mostrarnos en el futuro cercano.
Nota del editor: la galería muestra imágenes abstractas y se basa en un relleno de la USPTO.
Descargar archivo adjunto: Motor sobrealimentado de dos tiempos de la USPTO (PDF)
fuente

Will This New Mazda Two-Stroke Supercharged Engine Sound like a V8?
Making a new engine while the world’s rushing to switch to electric vehicles only? Mazda said, “why not?” There’s a new innovator in town and it wants you to pay attention.
