Hasta el gorro de la asistencia de mantenimiento de carril.

629753

Forero Activo
Buenos días.

Parece que no existe forma de desconectar semejante coñazo en el coche sin prescindir de otros "sistemas de seguridad".
Me gustaría que alguien me indicara cuáles son esos otros sistemas que se desconectarían porque, por ejemplo, sí encuentro útiles la asistencia de la cámara 360º, o el indicador luminoso en espejos de los ángulos muertos, e incluso puedo entender la ayuda de una cámara interior que detecta muestras de fatiga del conductor.

Quedo a la espera de respuestas, que os agradezco por anticipado. Saludos.

Buenos días.

Parece que no existe forma de desconectar semejante coñazo en el coche sin prescindir de otros "sistemas de seguridad".
Me gustaría que alguien me indicara cuáles son esos otros sistemas que se desconectarían porque, por ejemplo, sí encuentro útiles la asistencia de la cámara 360º, o el indicador luminoso en espejos de los ángulos muertos, e incluso puedo entender la ayuda de una cámara interior que detecta muestras de fatiga del conductor.

Sabes que si pones el intermitente al cambiar de carril, no actua?
Saludos!

Buenos días.

Parece que no existe forma de desconectar semejante coñazo en el coche...

Conoces la existencia de una cosa llamada manual 😇. Esta en papel y on line. O tienes una conduccion diletante...y te esta salvado el culo.
Tambien existe una norma de tráfico que indica que hay que informar de los cambios de carril/maniobras de direccion, que evitan en general problemas a propios y extraños, el/los intermitentes estan en el volante lado izdo. 🙄

Última edición:
Sabes que si pones el intermitente al cambiar de carril, no actua?
Saludos!

Gracias, b0hd.

Si, y menos mal que soy bastante estricto con el tema intermitentes pero, aún así, en algún momento todos podemos pisar una raya, sea por un ligero descuido, o por ciertas condiciones del tráfico a nuestro alrededor, y creo que es peor el "susto" que te metes que la asistencia real que te ofrece.
Esto me ha ocurrido desde que tengo el coche en tres o cuatro ocasiones, pero me sobran para decidir que no me gusta ese sistema. Tampoco que tengas que desactivar los avisos acústicos (pitidos constantes si no lo haces). Por esa razón, y en tan poco tiempo desde que estrené el CX-30, le he cogido manía a tal exceso de automatismos, que no al coche en sí.
Desde el respeto que me merece cualquier opinión distinta a la mía, creo que a un conductor despistado o somnoliento (afortunadamente nunca he sentido sueño conduciendo) ese aviso tan repentino y perceptible le puede perjudicar más que favorecer.

Un saludo.

Yo lo desactive a la semana de tenerlo y así vamos desde Oct del 2021. A mi tampoco me gustó, lo encuentro demasiado invasivo para mi. Trastee con la configuración y listo. Echa un rato probando que si se puede, al menos la versión q tengo yo del 2021

Yo lo desactive a la semana de tenerlo y así vamos desde Oct del 2021. A mi tampoco me gustó, lo encuentro demasiado invasivo para mi. Trastee con la configuración y listo. Echa un rato probando que si se puede, al menos la versión q tengo yo del 2021

Gracias, R17. Lo miraré, aunque lo que he leído hasta ahora es que desactivas también cosas que sí me resultan de algún interés.
Un saludo.

en algún momento todos podemos pisar una raya, sea por un ligero descuido, o por ciertas condiciones del tráfico a nuestro alrededor
🤔
creo que a un conductor despistado o somnoliento [...] ese aviso tan repentino y perceptible le puede perjudicar más que favorecer

No sé qué pensar. Si de verdad molesta un aviso de mantenimiento de carril que te saca de un despiste o sueño, o que avise porque se pisen rayas "por condiciones del tráfico"...

Igual es como el chiste del kamikaze y el que va mal no es el resto...

Además de desactivar, también se puede regular el volumen de las notificaciones.

Buenas noches @ANGELITO52, la verdad que muchos avisos que tienen nuestros coches son a veces “cansinos” pero la verdad que el aviso de cambio de carril, y el de ángulo muerto me parecen muy útiles. Pero creo que si desactivas los sistemas, se desactivan todos, no puedes seleccionar que sistemas desactivar.

Si que hay veces que algunos avisos o asistencias son un poco coñazos ... pero te puedo asegurar que este Mazda no es de los que más tocacojones, los hay bastantes peores y aquí algunos avisos sonoros puedes desactivar, aunque sea de forma manual cada vez que te montas en el coche.

A mí me pasaba lo mismo "Que coñazo de aviso"; con el tiempo (un periodo cortito) te acostumbras y lo agradeces, como todos los demás avisos.

Buenos días.

Sinceramente, no sé cómo tienes que conducir para que este aviso te parezca un "coñazo"... :D

Sinceramente, no sé cómo tienes que conducir para que este aviso te parezca un "coñazo"... :D
Me lo has quitado de las manos. Suelo hacer mas de 200 kms al dia y solo actua si me despisto e invado el otro carril. Me parece una grandisima ayuda.

A mí me molesta únicamente cuando voy "trazando" por autovía. Cuando vas ligerito...y vas solo, normalmente acorto por el carril y tengo q estar dando al intermitente cada dos por tres para q no me salte el asistente

A mí me molesta únicamente cuando voy "trazando" por autovía. Cuando vas ligerito...y vas solo, normalmente acorto por el carril y tengo q estar dando al intermitente cada dos por tres para q no me salte el asistente
O sea, cuando tu conducción no es correcta. Por lo tanto, no podemos achacar el fallo al asistente. Sin animos de debates esteriles, eh!

Saludos.

Exacto, no achaco mal funcionamiento del sistema, lo q no quita q para mí conducción en una determinada autovía con poco tráfico ( tramo Guadix Almería) sea una jodienda

Exacto, no achaco mal funcionamiento del sistema, lo q no quita q para mí conducción en una determinada autovía con poco tráfico ( tramo Guadix Almería) sea una jodienda
Y que cuesta ir por el mismo carril si no hay trafico y los adelantamientos son minimos 😤😱

Volver