La "detección de peatones" de la cámara de detección delantera de Mazda es sorprendentemente difícil

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La "detección de peatones" de la cámara de detección delantera de Mazda es sorprendentemente difícil
3d5697cb.jpg

2023.03.26 (domingo) 19:04
Función de seguridad y protección de Mazda "i-ACTIVSENSE"
Se trata de la "detección de peatones" de la cámara de detección delantera.

Fuente de información: Mazda|Manual/Manual de instrucciones|Manual del propietario
La fuente de la información es el sitio web oficial de Mazda.
Aquí hay manuales de instrucciones para cada modelo, pero leí el manual del CX-60 y encontré algo interesante.
Acerca de la detección de peatones
La cámara de detección delantera (FSC) detecta peatones cuando se cumplen todas las siguientes condiciones:
  • Cuando la altura del peatón es de aproximadamente 1 m a 2 m
  • Cuando se puede determinar el contorno del peatón, como la cabeza, los hombros y los pies.
Es posible que la cámara de detección delantera (FSC) no pueda detectar peatones si se cumple alguna de las siguientes condiciones.
  • Cuando hay varios peatones
  • Cuando el peatón está cerca de otro obstáculo
  • Cuando el peatón está agachado, acostado o inclinado hacia adelante
  • Cuando un peatón salta repentinamente
  • Cuando un peatón está sosteniendo algo (sosteniendo un paraguas, cargando una bolsa grande, etc.)
  • Cuando el peatón se confunde con el fondo (por ejemplo, en un lugar oscuro por la noche, con ropa de color similar al del fondo, etc.)
Fuente: Mazda | Manual/Manual de instrucciones | Manual del propietario
Es mucho más difícil de lo que imaginaba.
En estas condiciones, parece que se detecta "un peatón visualmente llamativo parado solo en una calle ancha con buena visibilidad", por lo que puede no ser práctico.
Estas tecnologías aún están en desarrollo.
Espero con ansias el progreso futuro.
 
Volver
Arriba