Las patentes de Mazda revelan un automóvil RWD con motor rotativo y tecnología híbrida

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Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Las patentes de Mazda revelan un automóvil RWD con motor rotativo y tecnología híbrida
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7 de enero de 2022, 22:31 UTC ·
por Sebastian Toma
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Mazda ha presentado varias patentes nuevas en Europa, y parecen estar relacionadas con un nuevo vehículo con motor rotativo. El modelo sin nombre tiene una configuración híbrida, junto con una caja de cambios transaxle. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg, pero eso no garantiza que se construirá.
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Como ya sabrá, Mazda ha dejado de fabricar vehículos con motores rotativos durante aproximadamente una década. Desde que se fabricó el último RX-8, los rumores sobre un sucesor iban y venían. Cada vez, los rumores resultaron ser solo eso, y los representantes de la compañía japonesa explicaron que no se puede hacer por ahora.

Sin embargo, Mazda nunca ha soltado del todo el motor rotativo, y algunos de sus representantes han explicado, en diversas entrevistas y discusiones, que es complicado hacer que este tipo de motores cumpla con la normativa de emisiones.

Con el estándar Euro 7 en camino, si Mazda lanzara su último motor rotativo motor, esta sería la última oportunidad para hacerlo. Si bien el fabricante de automóviles japonés ha experimentado con motores rotativos de hidrógeno, las nuevas patentes presentadas en la Oficina Europea de Patentes no tienen ninguna relación con el combustible alternativo.

Como descubrió el aficionado de Mazda que se hace llamar taku2_4885 , la configuración del motor rotativo que la marca japonesa ha patentado en Europa es parte de una serie de patentes, y si se juntan, parece que la compañía está planeando una rueda trasera. - Coche deportivo de conducción con configuración híbrida de 48V.
Como ya sabrá, Mazda ha dejado de fabricar vehículos con motores rotativos durante aproximadamente una década. Desde que se fabricó el último RX-8, los rumores sobre un sucesor iban y venían. Cada vez, los rumores resultaron ser solo eso, y los representantes de la compañía japonesa explicaron que no se puede hacer por ahora.

Sin embargo, Mazda nunca ha soltado del todo el motor rotativo, y algunos de sus representantes han explicado, en diversas entrevistas y discusiones, que es complicado hacer que este tipo de motores cumpla con la normativa de emisiones.


La transmisión es un transeje, mientras que el motor es de tres rotores, que es completamente nuevo. Vale la pena señalar que no todas las imágenes de la galería de fotos se archivaron recientemente, algunas son tan antiguas como 2019, pero tienen sentido y forman un nuevo modelo potencial.

Mazda había ofrecido previamente motores de un rotor y dos rotores, pero no configuraciones de tres rotores. Este último solo se empleó en las inscripciones de deportes de motor en la American Le Mans Series, mientras que el prototipo 787B conducido a la victoria en la edición de 1991 de las 24 Horas de Le Mans era una unidad de cuatro rotores . Esos motores no se ofrecieron en vehículos de producción y Mazda solo fabricó cinco unidades 787 en total.
fuente
P.d.
Para ver las 20 fotos y esquenas ver el articulo original.
 
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