Los datos del mundo real muestran que los vehículos híbridos enchufables son menos eficientes que los ICE.

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Los datos del mundo real muestran que los vehículos híbridos enchufables son menos eficientes que los ICE.
Inicio > Noticias > Cambio de sentido
29 de diciembre de 2022, 15:10 UTC• Por:
Cristian Agatie
foto del autor


Los vehículos híbridos enchufables se consideraron un paso intermedio hacia la movilidad completamente eléctrica y se han vuelto más populares en los últimos dos años. Sin embargo, los estudios muestran que las personas los usaron incorrectamente, anulando todos los beneficios que brinda la batería de iones de litio a bordo.
Los datos del mundo real muestran que los vehículos híbridos enchufables son menos eficientes que los ICE10 fotos
Ford Escape híbrido enchufable 2023Ford Escape híbrido enchufable 2023Ford Escape híbrido enchufable 20232023 Kia Niro híbrido enchufable2023 Kia Niro híbrido enchufable2022 Toyota Prius Primer2023 Toyota Prius Primer

Los sistemas de propulsión híbridos estaban de moda hace diez años, cuando las personas tenían pocas opciones para demostrar que se preocupaban por el medio ambiente. Gracias a un motor eléctrico, podrían ahorrar bastante gasolina en comparación con un vehículo puro ICE . Las cosas se veían bien, así que las compañías automotrices pensaron, ¿por qué no impulsar esto aún más con un híbrido enchufable? La idea principal era tener una batería más grande con suficiente almacenamiento de energía para alimentar el motor eléctrico durante viajes prolongados.

Las cosas fueron geniales en el papel. La mayoría de los complementos permiten conducir en modo puramente eléctrico durante aproximadamente 30 millas/48 km, que es más de lo que la mayoría de la gente necesita para su viaje diario. Así, el coche funcionaría la mayor parte del tiempo como un vehículo eléctrico. Y cuando surge la necesidad, puede realizar viajes largos sin preocuparse por la autonomía y las estaciones de carga. Lo mejor de ambos mundos, ¿verdad?

Bueno, como ocurre con muchas cosas en la vida, lo que parece bueno en teoría puede funcionar de manera muy diferente en la práctica. Las personas sabias notaron que los vehículos enchufables son considerablemente más caros que sus contrapartes ICE e incluso los híbridos regulares. Al mismo tiempo, el potencial de ahorro no era comparable con el dinero pagado extra. Para empeorar las cosas, la mayoría de los PHEVNo entiendo la carga rápida, y cargarlos lleva horas. Es por eso que las personas generalmente dejan de cargarlos por completo y simplemente los usan normalmente.

El problema es que un híbrido enchufable todavía tiene una batería considerable. Cuando se agota, es solo un pesado e inútil trozo de metal que debe transportar. Afecta la economía de combustible y afecta el manejo del automóvil. Esto hace que un PHEV sea aún menos eficiente que un vehículo ICE "tonto" . Sin mencionar que pagas mucho dinero por el privilegio de tener ese trozo de metal para llevar en primer lugar.

Todos estos problemas se han hecho evidentes gracias a muchos estudios realizados en diferentes partes del mundo. Una investigación similar en los EE. UU. mostró que los híbridos enchufables estaban en su mayoría en línea con la EPA yExpectativas de la NHTSA con respecto a la participación de propulsión eléctrica en el mundo real. Sin embargo, un estudio reciente que considera más datos de fuentes previamente inexploradas pinta una imagen diferente.

Más específicamente, según el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), los propietarios de PHEV conducen sus automóviles mucho menos en modo puramente eléctrico de lo que supone la EPA. El estudio tiene en cuenta el consumo de combustible autoinformado de Fuelly.com y la distancia recorrida con el motor apagado recopilada por la Oficina de Reparación Automotriz de California (BAR). El estudio muestra que la proporción de propulsión eléctrica en el mundo real puede ser entre un 26 % y un 56 % más baja, y el consumo de combustible en el mundo real puede ser entre un 42 % y un 67 % más alto de lo que se asume en el programa de etiquetado de la EPA para vehículos ligeros.

Esto podría presentar un problema no solo para el medio ambiente sino también para los reguladores porque muchas políticas se basan en la suposición de que los PHEV son casi tan limpios como los vehículos eléctricos . Esto hace que los estados subsidien la compra de autos enchufables y, en ocasiones, ofrezcan exenciones fiscales y otros incentivos basados en una suposición falsa. La eficiencia de combustible de la EPA también se estima de manera incorrecta, engañando a las personas para que piensen que compran un vehículo limpio cuando, de hecho, es posible que nunca obtengan las mismas cifras económicas en la conducción en el mundo real.
 
Volver
Arriba