Mazda ha lanzado el "CONCEPTO DE SISTEMA ROTARY-EV (2 ROTOR)"

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Mazda ha lanzado el "CONCEPTO DE SISTEMA ROTARY-EV (2 ROTOR)"
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2024.05.28 (martes) 20:38
Símbolo de Mazda "motor rotativo"
Se presentó el concepto Rotary-EV de 2 rotores.

La última vez: Mazda, Toyota y Subaru "declararon una asociación tripartita para desarrollar un nuevo motor para la era de la electrificación".
La última vez, Mazda anunció conjuntamente con Toyota y Subaru una declaración sobre el desarrollo de nuevos motores para la era de la electrificación.
Al mismo tiempo, se lanzaron "CONCEPTO DE SISTEMA ROTARY-EV (2 ROTOR)" y "CONCEPTO DE SISTEMA ROTARY-EV (1 ROTOR)".

Fuente de la imagen: Mazda Motor Corporation
Arriba: 2 rotores
Abajo: 1 rotor
Mazda ha anunciado que el MAZDA ICONIC SP utilizará un motor rotativo de 2 rotores, pero ¿es este un modelo conceptual? ¿O es un modelo conceptual para la producción en masa que se adoptará en los modelos existentes?
En cualquier caso, Mazda parece tomarse en serio los motores rotativos.
 
"El rotor 1 del SISTEMA Rotary-EV de Mazda es más pequeño que el MX-30" y el "rotor 2 está diseñado para un automóvil deportivo"
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2024.05.29(agua) 0:04
El "SISTEMA Rotary-EV" de Mazda anunciado hoy
Se trata de las características de 1 rotor y 2 rotores.

La última vez: Mazda lanzó el "CONCEPTO DE SISTEMA ROTARY-EV (2 ROTOR)"
La última vez, Mazda anunció el "CONCEPTO DEL SISTEMA ROTARY-EV". Además, los materiales de presentación describían las funciones del primer y segundo rotor.

Fuente de la imagen: Mazda Motor Corporation
El motor de 1 rotor es "más compacto que el motor rotativo instalado en el MX-30" y presenta practicidad y un diseño emocional. En cuanto al motor de dos rotores, se escribió que estaba "destinado a su uso en coches deportivos".
Además, en la segunda imagen se puede ver claramente que Mazda se propone seriamente revivir el deportivo rotativo utilizando "ICONIC SP".
Por cierto, hay un vídeo que muestra claramente el tamaño de un rotor.



URL:
Mazda se toma en serio los motores rotativos.
Sin embargo, lo que personalmente me preocupa es el precio y la eficiencia del combustible. Ambas parecen menos atractivas en comparación con otras empresas. Antes de los motores rotativos, creo que debemos empezar por convertir los motores normales en híbridos.
De momento, vayamos con el sistema híbrido propio de Mazda.
 
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