Precio justo? Muchos kms? Un consejo?

DonPosada

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Saludos! Oficialmente inicié la búsqueda de mi CX30, descarté el nuevo por un tema de presupuesto, así que estoy buscando un usado.

Antes de continuar, vivo en Italia, aunque teoricamente los precios son bastante en linea con España.

Por ahora, tengo como primera opción una cx30 Azul, 2020, 150CV, Automatica, 58.000km, Exceed, con Faros Matrix y Cámara 360. Vendida de un concesionario mazda bastante grande con garantía "Ford" (Son una red de concesionarios muy grande y Ford es la marca insignia, aunque tambien tienen mazda oficialmente). 22.000€ llaves en mano.

Mi idea inicial era comprar algo por debajo de los 50.000km! Pero esta me gusta porque está cerca, teoricamente tendré un buen servicio post-venta, pero no sé si 58.000km son muchos kilometros o no. Ya hice un testdrive y me encantó.

Que piensan ustedes? Alguna guía, consejo? Al precio de 22.000€ lo unico que tengo que agregar es la aseguración que en mi caso ronda los 600€ al año.

He visto alguna otra cx por un precio similar, con 5 o 10k km menos, pero mucho mas lejos y desgraciadamente vendidas de revendedores sin red de apoyo, garantía con aseguradora pero son garantías irrisorias! Me ofrecieron una garantía que tiene un reembolso máximo de 6.000€ en la práctica, no es una garantía, sino un seguro de 6.000€, que tengo entendido que para un carro actual y tan lleno de tecnologia como la cx, 6.000€ no son nada!

Gracias a quien me pueda ayudar ;)

Si puede servir, el link es este

--------

Segunda posibilidad (aunque está ligeramente fuera de presupuesto, pero un sacrificio extra se podría hacer si de verdad lo vale).

186CV, 42.000km, 2021, AT, Exclusive con todos los optional (Cuero, bose, 360, matrix). Este es el link. El problema? 26.805€ llaves en mano! Porque con ellos tengo la obligación de financiar incluyendo el seguro contra robo e incendio. Ese precio está fuera de mi presupuesto, pero negociando un poco, tal vez podría hacer el esfuerzo de comprarlo.

Segunda pregunta: Valdría la pena este esfuerzo adicional? 186X Full optional con 16.000km menos? Vs un 150G, Exceed, con cámara y luces matrix. (Sin bose, piel, asientos calefactables)

Añado que en la 150CV, compraría por mi cuenta un seguro contra incendio y robo, solo que me cuesta casi la mitad del que me obligan a comprar con la segunda opción (1.000€ en lugar de 2.000€)

Última edición:
...

Espero que así sea y que no tarde mucho.

No tengo experiencia con la marca/modelo como para aportar; pero "leyendo" en conjunto, y si el coche fuese de al menos 150 cv, a mí me parece que está "en precio".

Y ya luego qué decir si en la prueba ti è piaciuta la macchina (se dice así no?¿); pues que ya has empezado a cerrar el vínculo,,, tsaheylu,,,@DonPosada,,, tsaheylu.

Saludos! Oficialmente inicié la búsqueda de mi CX30, descarté el nuevo por un tema de presupuesto, así que estoy buscando un usado.

Antes de continuar, vivo en Italia, aunque teoricamente los precios son bastante en linea con España.

Por ahora, tengo como primera opción una cx30 Azul, 2020, Automatica, 58.000km, Exceed, con Faros Matrix y Cámara 360. Vendida de un concesionario mazda bastante grande con garantía "Ford" (Son una red de concesionarios muy grande y Ford es la marca insignia, aunque tambien tienen mazda oficialmente). 22.000€ llaves en mano.

Mi idea inicial era comprar algo por debajo de los 50.000km! Pero esta me gusta porque está cerca, teoricamente tendré un buen servicio post-venta, pero no sé si 58.000km son muchos kilometros o no. Ya hice un testdrive y me encantó.

Que piensan ustedes? Alguna guía, consejo? Al precio de 22.000€ lo unico que tengo que agregar es la aseguración que en mi caso ronda los 600€ al año.

He visto alguna otra cx por un precio similar, con 5 o 10k km menos, pero mucho mas lejos y desgraciadamente vendidas de revendedores sin red de apoyo, garantía con aseguradora pero son garantías irrisorias! Me ofrecieron una garantía que tiene un reembolso máximo de 6.000€ en la práctica, no es una garantía, sino un seguro de 6.000€, que tengo entendido que para un carro actual y tan lleno de tecnologia como la cx, 6.000€ no son nada!

Saludos compañero. Que motorización tiene la unidad en cuestión?

Gracias, intenté hacer el post lo más completo posible y me terminé olvidando de lo más importante!! es de 150CV, aproveché para editar el post principal.

Espero que así sea y que no tarde mucho.

No tengo experiencia con la marca/modelo como para aportar; pero "leyendo" en conjunto, y si el coche fuese de al menos 150 cv, a mí me parece que está "en precio".

Y ya luego qué decir si en la prueba ti è piaciuta la macchina (se dice así no?¿); pues que ya has empezado a cerrar el vínculo,,, tsaheylu,,,@DonPosada,,, tsaheylu.
Si dice giusto così! bravo! y si, me encantó la cx, ultra cómoda, lamentablemente los test drive no son muy largos, pero se me permitió hacer acelerones y frenadas bruscas, se comportó bien, el carro me gusta, me gustaría mas si fuera negro o gris, pero me gusta. me frena un poco el tema de los kilometros.

Saludos compañero. Que motorización tiene la unidad en cuestión?

150CV!

Hola @DonPosada, por si te sirve de referencia, el mío está cerca de los 90.000 km y va como el primer día, sin ningún problema, incluso con un consumo más ajustado. Eso sí, con todas las revisiones pasadas en tiempo y forma. Muchas veces, el kilometraje no es indicativo de un peor estado, si el trato ha sido el adecuado. Un saludo.

Hola @DonPosada, por si te sirve de referencia, el mío está cerca de los 90.000 km y va como el primer día, sin ningún problema, incluso con un consumo más ajustado. Eso sí, con todas las revisiones pasadas en tiempo y forma. Muchas veces, el kilometraje no es indicativo de un peor estado, si el trato ha sido el adecuado. Un saludo.

Comentario apreciado! Lo sé que el km no es todo en un vehículo, depende como fueron hechos pero tambien es un buen factor indicativo, teniendo en cuenta que he sacrificado mucho para comprar este carro y que espero tenerlo por muchos años, quiero equivocarme el minimo posible.

Aprovecho para actualizar el post inicial con otra opción un poquito mas costosa, pero con todos los optional.

ayudaaaa! :D

PD: Tengo doble FOMO (Fear of missing out). Si compro esta (la de 22k€) y en una semana aparece una que me pueda satisfacer mas?... pero y si no la compro, la venden y despues no encuentro nada? xD

Buenos días @DonPosada . Los coches tienen un año de diferencia entre sus matriculaciones y proporcionalmente los kilómetros hechos son similares (alrededor de 14.500 año, poca cosa, parecen coches de uso diario en ciudad y algún viaje largo), por tanto, los veo en igualdad de condiciones en ese aspecto. En cuanto a los precios al contado, los veo ajustados (teniendo en cuenta como está la segunda mano por aquí), la diferencia de 2.000 € si están justificadas por motor y equipamiento. La diferencia final está en los otros 2,000 € de extras por seguros y financiación que no son más que una mejora del margen del vendedor. Si tienes un presupuesto y no quieres sobrepasarlo la cosa está clara: el más barato que en absoluto es peor coche ni dejará de llevarte donde necesites con plena comodidad. No se como está el asunto de la segunda mano en Italia, pero yo, en tu caso, contaría con alguna empresa que verificara el coche, desde papeles hasta estado de motor, ruedas, frenos, suspensión, pintura, incidencias en centralitas, golpes reparados, daños en estructura, etc. En España esta verificación puede costar alrededor de los 300 € y siempre es de ayuda en la decisión final, teniendo en cuenta además, que es un pequeñísimo porcentaje de lo que pagarás por el coche. Por cierto, siempre encontrarás después de comprarlo otro igual con menos tiempo, kilómetros y en proporción más barato... pero en algún momento debes decidirte. Suerte. Saludos.

Última edición:
Buenos días @DonPosada . Los coches tienen un año de diferencia entre sus matriculaciones y proporcionalmente los kilómetros hechos son similares (alrededor de 14.500 año, poca cosa, parecen coches de uso diario en ciudad y algún viaje largo), por tanto, los veo en igualdad de condiciones en ese aspecto. En cuanto a los precios al contado, los veo ajustados (teniendo en cuenta como está la segunda mano por aquí), la diferencia de 2.000 € si están justificadas por motor y equipamiento. La diferencia final está en los otros 2,000 € de extras por seguros y financiación que no son más que una mejora del margen del vendedor. Si tienes un presupuesto y/o no quieres sobrepasarlo la cosa está clara: el más barato que en absoluto es peor coche ni dejará de llevarte donde necesites con plena comodidad. No se como está el asunto de la segunda mano en Italia, pero yo, en tu caso, contaría con alguna empresa que verificara el coche, desde papeles hasta estado de motor, ruedas, frenos, suspensión, pintura, incidencias en centralitas, golpes reparados, daños en estructura, etc. En España esta verificación puede costar alrededor de los 300 € y siempre es de ayuda en la decisión final, teniendo en cuenta además, que es un pequeñísimo porcentaje de lo que pagarás por el coche. Por cierto, siempre encontrarás después de comprarlo otro igual con menos tiempo, kilómetros y en proporción más barato... pero en algún momento debes decidirte. Suerte. Saludos.

Es cierto, no había caído en la proporcionalidad de año/km! Mañana intento negociar el X a ver si logramos acercarnos mas al presupuesto, sino voy por el G. Si fuera negroooo!! iría de cabeza a por él! o al menos gris! jajaja el azul es mi tercera opción, que tambien está muy bien!

Volver