emelo
Forero Experto
Si miras el manual de mantenimiento, te sorprenderá el cambio de enchufe del Sky Active X
2022/4/1 2022/4/3 motor , mazda
Hace algún tiempo, tuve la oportunidad de mirar el manual de Sky Active X.
Skyactiv X es un motor de alto rendimiento desarrollado por Mazda.
En pocas palabras, también es un motor de ensueño que ningún otro fabricante podría lograr.
Lo sorprendente de esto es que es un motor de gasolina, pero es un motor como un motor diesel.
Los motores de gasolina usan bujías para encender la mezcla de aire y combustible cuando el motor explota.
Los motores diésel utilizan alta compresión para calentar la cámara de combustión e inyectar combustible para autoencenderse. Eso significa que no tiene bujía.
El motor Skyactiv X es el único motor de gasolina del mundo que ha logrado controlar el autoencendido como el diesel.
Sin embargo, el precio es elevado porque se establece combinando accesorios más que los motores de gasolina ordinarios. Es mucho más caro que un motor de gasolina normal, por lo que no hay muchos coches equipados con él.
Nuestra empresa también vende muchos Mazda 3 y CX-30, pero la mayoría de los motores eran solo Skyactiv G y D.
Nunca he visto la realidad de Sky Active X todavía.
El intercambio de enchufes de tal Sky Active X es increíble.
Reemplazo del enchufe Skyactiv X
Skyactiv X se enciende automáticamente como el diesel solo bajo condiciones establecidas. Aparte de eso, al igual que un motor de gasolina normal, la bujía se enciende y explota.
Así que tiene un enchufe y eventualmente tendrá que ser reemplazado.
Sin embargo, este intercambio es asombroso.
El punto máximo para el reemplazo del enchufe Sky Active X es el par especificado.
Tiene un enchufe llamado ILZKAR8N6S. El par especificado para la instalación es de 15-20 N.m.
Es un garabato, pero hay una T estampada en la parte superior del enchufe.
Si el tapón se conecta con el par especificado,
Parece que la letra T estampada justo encima del tapón está colocada en el colector de escape y en la parte delantera del motor como se muestra en la figura.
Si se desvía de esta posición, significa que el par es diferente.
La parte inferior de la letra T debe estar justo en el medio de 9:00 a 12:00.
Si hay un cilindro que está desalineado de esta posición, intente reemplazarlo con un tapón de cilindro normal.
Si la marca T está desalineada incluso con un cilindro normal, reemplace el tapón.
Si la posición de la marca T parece cambiar incluso si se conecta un tapón normal, se debe reemplazar la culata.
Parece que esto también tiene el propósito de alinear correctamente todas las direcciones de los electrodos. En los viejos tiempos, era popular mejorar el sistema de encendido alineando la dirección de los electrodos de bujía en el ajuste del motor.
En el caso de un enchufe que no funciona bien, uso un espaciador.
¡Hazlo también con un motor normal! Eso es Sky Active X.
Sin embargo, cuando cambia el enchufe, debe quitar el terminal negativo de la batería, y si quita el terminal negativo de la batería, debe inicializar la batería con una máquina de diagnóstico. .
Este motor es tan detallado que si se popularizara a bajo precio, causaría muchos problemas.
fuente
www.team-mho.com
2022/4/1 2022/4/3 motor , mazda
Hace algún tiempo, tuve la oportunidad de mirar el manual de Sky Active X.
Skyactiv X es un motor de alto rendimiento desarrollado por Mazda.

En pocas palabras, también es un motor de ensueño que ningún otro fabricante podría lograr.
Lo sorprendente de esto es que es un motor de gasolina, pero es un motor como un motor diesel.
Los motores de gasolina usan bujías para encender la mezcla de aire y combustible cuando el motor explota.
Los motores diésel utilizan alta compresión para calentar la cámara de combustión e inyectar combustible para autoencenderse. Eso significa que no tiene bujía.
El motor Skyactiv X es el único motor de gasolina del mundo que ha logrado controlar el autoencendido como el diesel.
Sin embargo, el precio es elevado porque se establece combinando accesorios más que los motores de gasolina ordinarios. Es mucho más caro que un motor de gasolina normal, por lo que no hay muchos coches equipados con él.
Nuestra empresa también vende muchos Mazda 3 y CX-30, pero la mayoría de los motores eran solo Skyactiv G y D.
Nunca he visto la realidad de Sky Active X todavía.
El intercambio de enchufes de tal Sky Active X es increíble.
Reemplazo del enchufe Skyactiv X

Skyactiv X se enciende automáticamente como el diesel solo bajo condiciones establecidas. Aparte de eso, al igual que un motor de gasolina normal, la bujía se enciende y explota.
Así que tiene un enchufe y eventualmente tendrá que ser reemplazado.
Sin embargo, este intercambio es asombroso.

El punto máximo para el reemplazo del enchufe Sky Active X es el par especificado.
Tiene un enchufe llamado ILZKAR8N6S. El par especificado para la instalación es de 15-20 N.m.

Es un garabato, pero hay una T estampada en la parte superior del enchufe.
Si el tapón se conecta con el par especificado,

Parece que la letra T estampada justo encima del tapón está colocada en el colector de escape y en la parte delantera del motor como se muestra en la figura.
Si se desvía de esta posición, significa que el par es diferente.
La parte inferior de la letra T debe estar justo en el medio de 9:00 a 12:00.
Si hay un cilindro que está desalineado de esta posición, intente reemplazarlo con un tapón de cilindro normal.
Si la marca T está desalineada incluso con un cilindro normal, reemplace el tapón.
Si la posición de la marca T parece cambiar incluso si se conecta un tapón normal, se debe reemplazar la culata.
Parece que esto también tiene el propósito de alinear correctamente todas las direcciones de los electrodos. En los viejos tiempos, era popular mejorar el sistema de encendido alineando la dirección de los electrodos de bujía en el ajuste del motor.
En el caso de un enchufe que no funciona bien, uso un espaciador.
¡Hazlo también con un motor normal! Eso es Sky Active X.
Sin embargo, cuando cambia el enchufe, debe quitar el terminal negativo de la batería, y si quita el terminal negativo de la batería, debe inicializar la batería con una máquina de diagnóstico. .
Este motor es tan detallado que si se popularizara a bajo precio, causaría muchos problemas.
fuente

整備解説書を見たらビックリのスカイアクティブXのプラグ交換について
この前何気に、スカイアクティブXの解説書を見る機会がありました。スカイアクティブXっていうのは、マツダが開発した高性能エンジンです。簡単にいうと、どこのメーカーもなしえなかった夢のエンジンでもあります。どの点が凄いのかっていうと、ガソリンエ
