Accidente con mi Mazda CX30

santyjack

Forero Novato
Buenas tardes,

Ayer tarde tuve un accidente con mi mazda CX30. Las pasajeras salieron ilesas y todo bien.

Pero el coche no tan bien. Adjunto foto. Creeis que haya tocado a algo de mecanica? Porque si es el plástico y capó eso se arregla fácilmente, no le temo tanto.

Pero como haya tocado mecánica temo que el coche vaya mal hasta el fin de sus días y es un coche que tiene un año y medio.

También saltaron los airbags (podía haber sido una piña grande pero gracias a que no).

Gracias compas!

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-10-21 at 15.30.13.jpeg
    WhatsApp Image 2024-10-21 at 15.30.13.jpeg
    73,9 KB · Visitas: 202
No parece gran cosa; chapa , pintura y listo.
Parte al seguro y a esperar...

Cuando he leído el título del hilo,,, 🤦‍♂️,,, Uf,,,!!!

Me alegra infinito leer el que no ha habido daños a las personas.

Eso es lo importante,,, (y)👏🤝

abre el capo machote y mira un poco.... a ver si ha tocado algo de mecanica. Imagino tienes seguro ,no? pero por la foto creo adivinar q tu diste por detras a otro? parece q el capo se deformo por el golpe lo q evito mas daños fisicos, por eso es un 5 estrellas eurocap.
ya por curiosidad , q paso? velocidad? los airbags son expectaculo al explosionar ,no? acojonan estas cosas.
fijate q el capo se ha chafado, pq es de chapa, pero los plasticos de abajo tan pichis..

Hola @santyjack, lamento lo del accidente pero, como los compañeros, al menos no hubo daños personales. Si el golpe fue frontal, como parece, ¿no actuó la frenada de emergencia? o ¿ las condiciones de circulación -distancia, velocidad, firme - eran desfavorables? Un saludo y que no sea mucho lo afectado.

Buenas tardes,

Ayer tarde tuve un accidente con mi mazda CX30. Las pasajeras salieron ilesas y todo bien.

Pero el coche no tan bien. Adjunto foto. Creeis que haya tocado a algo de mecanica? Porque si es el plástico y capó eso se arregla fácilmente, no le temo tanto.

Pero como haya tocado mecánica temo que el coche vaya mal hasta el fin de sus días y es un coche que tiene un año y medio.

También saltaron los airbags (podía haber sido una piña grande pero gracias a que no).

Gracias compas!

Ups, creo, ojalá me equivoque, te lo van a dar por siniestro total. En otros casos, debido al coste de sustitución de estos, más las reparaciones pertinentes las compañías sencillamente te lo da como siniestro. Otra cosa es que aceptes.

Pero el coste final (oficial) de los airbags es un buen pico. A esto habrá que sumarle pretensores pirotécnicos (capó y cinturones), reparación/sustitución de maletero, defensas, anclajes, sensores, cajas, guarnecidos, reprogramación (MO) y lo que se tercie. No parece que el coche haya sufrido problemas estructurales pero a día de hoy, cualquier componente cuesta un ojo de la cara.
Mira por ejemplo precio y coste de un foco Led o el kit de airbag de desguace.

En fin...lo importante es que no han habido daños físicos personales.

Slds.

Ups, creo, ojalá me equivoque, te lo van a dar por siniestro total. En otros casos, debido al coste de sustitución de estos, más las reparaciones pertinentes las compañías sencillamente te lo da como siniestro. Otra cosa es que aceptes.

Pero el coste final (oficial) de los airbags es un buen pico. A esto habrá que sumarle pretensores pirotécnicos (capó y cinturones), reparación/sustitución de maletero, defensas, anclajes, sensores, cajas, guarnecidos, reprogramación (MO) y lo que se tercie. No parece que el coche haya sufrido problemas estructurales pero a día de hoy, cualquier componente cuesta un ojo de la cara.
Mira por ejemplo precio y coste de un foco Led o el kit de airbag de desguace.

En fin...lo importante es que no han habido daños físicos personales.

Slds.
Si yo tengo un CX-30 es porque me dieron siniestro el coche anterior por un golpe menos aparatoso aún que el de la foto. Ni si quieran saltaron los airbags. El coche era un Mitsubishi ASX, que aún echo de menos, por mucho que me guste el Mazda...

Lamento mucho lo del accidente, pero me temo que te dan siniestro por el alto coste de la sustitución de las piezas y demas así como de la reparacion, también creo, depende bastante de la antigüedad del coche…

Que por cierto, que pasa en el caso de que te dan siniestro total y estas con el flexiopcion de Mazda u otra financiación, que pasa? Tienes que seguir financiando, es decir pagando o…? Se empieza una nueva negociación? Te dejan coche de sustitución hasta que llegue el nuevo?

Es un tema que hasta ahora no habia caido y espero que no ocurra, crucemos los dedos…

Última edición:
Te den o no siniestro lo que importa es que tu y los que iban contigo estéis bien. Lo demás, lo material... siempre se puede arreglar.

dice el amigo q el coche tiene 1 año y medio.. vamos a tirando por lo bajo ese coche esta tasado en 22000€. ahora. No creo q esa reparacion valga ese dinero, ni la 4ª parte.
una pregunta interesante de otro forero, respecto a la frenada activa, funciono? si pudieras explicar como fue el accidente?

Buenas noches, y ante todo lamento el accidente, pero como dicen otros compañeros, ¿no te saltó el aviso de colisión, no actuó el sistema de frenada de emergencia? Igualmente por lo visto en las fotos, seguramente será siniestro. Espero que el seguro responda. Pero creo interesante saber si la frenada de emergencia funcionó. Porque es un sistema pensado para evitar estos accidentes…

Buenas noches,

Os cuento lo que pasó... Esto es en autovía, el vehículo 1 que iba por el derecho se mete de manera brusca en el carril izquierdo para adelantar.

Este hace que, otro coche (vehículo 2) que iba por el carril izquierdo, pegue una frenada fuerte ya que se metió a las bravas.

El vehículo 2 frena y por consiguiente hace que un vehículo 3 frene lo que hace que choque con el vehículo 2. Y vehículo 4 (el mío) choca contra el vehículo 3. Un accidente en cadena.

Pero por si se quedó corto, detrás del mío frena otro coche pero este no llega a dar en el mío, choca otro detrás de este y otro mas.

Total, tenemos dos accidentes con tres coche involucrados cada uno. Y el gil.....ollas (vehículo 1) se fue de rositas siguiendo su trayecto.

El mío solo tiene el morro como veis en la foto y los airbags. Todo lo demás no le llegaron a tocar.

Y sobre el tema que me preguntáis del sistema de frenada activa si saltó no lo sé porque le he preguntado varias veces a mi mujer y dice que no lo recuerda, que todo pasó muy rápido (yo estaba trabajando en ese momento y no vi el accidente).

A mi me ha saltado en un par de ocasiones cuando he ido circulando y alguna moto se ha metido... pero en esta ocasión no se si llegó a funcionar.

Hoy he hablado con el taller y mañana se pasa el perito... Le he preguntado al mecánico como lo ve y en ningún momento me ha dicho que lo den por siniestro, que la reparación es grande, pero no como para verlo como siniestro.

Hablé con el gruista si vio si caía aceite o liquido refrigerante y dice que no caía nada... Yo creo que es pasta, pintura y chapa. Y los airbags, lógicamente. Pero no se hasta que punto interesa arreglar el coche y darlo como siniestro.

En fin, mañana me llamaran a ver en que queda la cosa. Os iré informando.

Hola @santyjack, lamento lo del accidente pero, como los compañeros, al menos no hubo daños personales. Si el golpe fue frontal, como parece, ¿no actuó la frenada de emergencia? o ¿ las condiciones de circulación -distancia, velocidad, firme - eran desfavorables? Un saludo y que no sea mucho lo afectado.

Es un tramo de autovia que pasan muchos vehículos grandes (camiones) y tiene muchísimo trafico... Es mas, el accidente pasó el lunes, el martes hubo otro accidente (coche parece que se le fue la direccion) y hoy miercoles ha habido otro (hoy no se que ha pasado)... Fijate si tiene faena.

Con esto quiero decir que el firme no es precisamente nuevo y tiene mucho desgaste y uso.

Se respetaba la distancia y la velocidad a 120 km/h (como marca la vía)... Además, iba tranquila y no creo que fuera con prisas...

No se, creo que fue una serie de catastróficas coincidencias que hiciera que pasó eso.

Un saludo y gracias por el apoyo a todos.

Está claro que el aviso de colisión y la frenada activa están muy bien como medidas de apoyo, pero los límites de la física (distancia de frenado) no son a prueba de lerdos como los que comenta el compañero en esa situación. Y no digamos ya si encima vas pegado al de delante como tienen costumbre algunos ...... (poned en las comillas el mejor calificativo que se os ocurra).

Hola @santyjack, lamento el accidente pero afortunadamente "sólo" fue material. Espero que te lo arreglen, ya creo que con año y medio no te darán siniestro, pero para fiarse de los seguros.....
Si te lo arreglan, luego cuando acabe la flexiopción tendrás oportunidad de cambiarlo, si dudas de como quedará. Ánimo ya ver si acaba bien, un saludo 🙋‍♂️

Gracias @Luisal6 . Compré el coche sin flexiopcion así que quede bien o mal me lo comeré con patatas.

De todos modos he pedido que lo arreglen en la casa oficial Mazda aquí en Almería. Tengo la esperanza que siendo ellos lo dejen lo mejor posible.

Hoy se supone que pasa el perito y me dirá como queda la cosa. Os mantengo informados.

Espero que te lo arreglen bien. Como consejo te diría que lo lleves al taller que tú quieras, porque seas perjudicado o no, y tengas el seguro a todo riesgo o a terceros, los seguros se van a querer ahorrar todo el dinero posible, así que exige que todo lo que se pueda sean piezas nuevas.

Saludos

Buenos días @santyjack . Vamos a quedarnos con lo realmente importante y es que no hay daños personales. Todo se lo ha llevado el coche, que no es más que hierros, pues lo debes dar por bueno que todo sea eso. El coche dices que tiene año y medio, normalmente los seguros te garantizan valor de nuevo por tres años, ahí te lo dejo (te vale por si es reparado o lo dan como siniestro). Pero si acaba siendo reparado y no confías, pues al finalizar la flexiopción lo entregas y punto final. Además para eso lo estás dejando en servicio oficial, para que la reparación sea con sus homologaciones. Saludos.

Última edición:
Volver