actualización navegador Mazda CX 30

Será @danito81 quién lo deba aclarar, claro.

Pero mira que yo no digo nada de "downgrade". Cuestión que interpreto (desde mis escasos conocimientos del tema), como el que se pueda instalar una versión anterior (10022; como ejemplo), sobreescribiendo una posterior (10026; como ejemplo).

A lo que me refiero, es al hecho de que pueda existir la posibilidad de hacer una copia de seguridad/un respaldo del software (backup), y luego poder revertirlo (restore). Ya no importaría la versión que tenga el coche. Tomaría/instalaría (restore), la copia de seguridad (el backup), sin importar la vrsión que tenga instalada => pregunto más que afirmo; dejo dicho

Creo, EMHO, que son dos situciones distintas.
Entiendo lo que dices, pero eso es bajar de versión y el sistema no lo permite, es una protección que hoy en día la tienen la mayoría de los dispositivos, por ejemplo la mayor parte de terminales móviles, todos los dispositivos de Apple, etc.
El compañero seguramente se ha equivocado, además la versión 10026 es muy nueva, dudo mucho que saliera con ella de fabrica.

Acerca de .... yo tenía la versión de firmware 10026 y ha he echo un downgrade a la 10022 ....

Debo de haberlo soñado ... es que como todos comentáis y ciertamente no tiene ningún sentido un downgrade. Investigaré sobre la otra actualización de la CMU. Mis perdones al respecto.

Y efectivamente, ya están disponibles la actualizaciones del mapa: 2024 Q4 24Q2 (Diciembre de 2024).

Cada cual tendrá que usar el software que le pertenezca por versión/año (?¿).
A que te refieres con la version? la de los mapas , la del sw? De donde la saco?
una pregunta : se usa la misma tarjeta de memoria que viene con el coche? y si sale algo mal te quedas sin mapas? o se compra una nueva
gracias

A que te refieres con la version? la de los mapas , la del sw? De donde la saco?
una pregunta : se usa la misma tarjeta de memoria que viene con el coche? y si sale algo mal te quedas sin mapas? o se compra una nueva
gracias

Con lo de versión/año, me estoy refiriendo al coche/año (mis disculpas por no haber sido más explicito). Parece, estoy casi seguro, pero no lo afirmo taxativamente, que existen dos versiones de software para hacer las actualizaciones del mapa (SD), y que dependiendo del año (también del acabado/versión ?¿), hay que usar una u otra. Por un lado está "Mazda Tollboox" (hasta el 2023?¿) y de otra parte "Mazda Update Toolbox" (modelos 2024?¿); repito y dejo aclarado => Creo; no afirmo 100%.

Modelos anteriores al 2024, usan el primer software que pongo; pueden hacer incluso respaldos de la propia SD ( una simple copia de seguridad, me refiero a un "clonado" de la propia SD original). En mi caso (mi coche/versión/año), si intento usar ese mismo software es que ni siquiera reconoce la SD; tengo que usar la segunda opción/versión del software.

Espero haber podido aportar. Pero me da que quien pilota de esto es el forero @Pepillo; siguiendo sus instrucciones, en otros hilos, es de donde saqué la info para actualizar el mapa (la SD), en mi coche (DM 2024 o de 7ª Generación ?¿).

Buenas tardes ¿algún veterano ha renovado la suscripción de mapas de Mazda?

Por mi parte todavia no, espero a junio a ver que hago.

Buenas tardes.

Pregunto sobre el navegador del CX-30 2025, dado que el modelo de mi teléfono móvil no deja de fallar en las conexiones con Android Auto.
Me gustaría saber si es tan fiable como pudiera serlo el de Google Maps , o si por el contrario pierde demasiada eficacia respecto a éste.
Parece ser que el problema no es de Android, en mi caso, sino que es imputable a mi modelo y marca de teléfono concretamente.

Muchas gracias.

Buenas tardes.

Pregunto sobre el navegador del CX-30 2025, dado que el modelo de mi teléfono móvil no deja de fallar en las conexiones con Android Auto.
Me gustaría saber si es tan fiable como pudiera serlo el de Google Maps , o si por el contrario pierde demasiada eficacia respecto a éste.
Parece ser que el problema no es de Android, en mi caso, sino que es imputable a mi modelo y marca de teléfono concretamente.

Muchas gracias.
Me auto contesto: Acabo de ver la respuesta en otro hilo y parece que el navegador del coche deja bastante que desear, lo que resulta habitual en casi todos los fabricantes.

Me auto contesto: Acabo de ver la respuesta en otro hilo y parece que el navegador del coche deja bastante que desear, lo que resulta habitual en casi todos los fabricantes.
Sinceramente, el navegador integrado no me parece tan malo. Lo que es malo es el reconocimiento de voz que es absurdamente horrible en los modelos anteriores (puede que con Alexa vaya mejor).

Me gusta por ejemplo la integración con Head Up display y cómo muestra los carriles en la pantalla. Es verdad que yo uso más Waze por temas de tener trafico en tiempo real pero de vez en cuando lo uso.

Consejo: si tienes los servicios conectados puedes mandar el destino desde el móvil, que es mucho mejor que ponerlo desde el coche.

EMHO, estás en lo correcto; goza de mucha popularidad el navegador "nativo". Y también estoy totalmente de acuerdo; es un mal endémico de muchas Marcas,,, 🤷‍♂️

@ata90, con el Maps también tienes la info en el HUD (al menos en Android). Aunque tienes que tener una ruta seleccionada.

@ANGELITO52, te preocupeychon´s, que si has llegado hasta un Mazda, es porque estás sobradamente preparado,,, (y)

Ya le irás pillando el pulso; y plantea las dudas que tengas. No te cortes un pelo. Si te quedan, porque lo que es a mí,,, 🤦‍♂️🤷‍♂️,,, 🤣🤩😇

Volver