actualización navegador Mazda CX 30

La pantalla del modelo 2024 es táctil para Android Auto :)
Really?
Pues si que ha cambiado el cuento. Pequeña y mal posicionada la veo para ser táctil...
Salu2

Really?
Pues si que ha cambiado el cuento. Pequeña y mal posicionada la veo para ser táctil...
Salu2

Pues sì, es táctil en movimiento y para determinadas aplicaciones (no lo he trasteado a fondo). Te lo digo porque mi Dña. le hurgó con sus minúsculos deditos, para ampliar el "maps" y tal (?¿,,, y tal y como hacía en nuestro último anterior coche, digo). Con la salvedad de que aquel tenía salvapantallas (redundancia inclusive). Rsultado: Las re_correspondientes marcas que más bien le parecen zarpazos. Qué flojitas son estas pantallas de Panasonic; más bien le parecen que sean de Paná y ya está,,, 🤫

No la he usado nunca como táctil. Me muevo con la ruedecita...

Tengo que decir (y digo), que reconozco que no echo en falta una pantalla táctil al uso. El tema de la ruleta/joystick?¿, me parece de lo más acertado de todo el temita este del Jinba-Ittai.

N/A.- Y ; También digo lo que creo que es bueno/excelente/sobresaliente en este coche. Paaa§ A`rgo; eín,,,!!!,,, 🧐

Desde hace un mes el segundo coche de casa es un mazda2, acabado homura,para más señas,y la pantalla si que es táctil,pero solo si el coche está detenido,parado ...

Pues deben de ser para el software "Mazda Update Toolbox", porque para los "DM 2024" (=> 7th Generation ?¿), y que usan el "nuevo" software "Map Update Global Advanced"; no hay nada nuevo. O eso infiero de la info que voy recopilando.

La fecha de inicio de distribución de los datos cartográficos de la edición de otoño de 2024 de la tarjeta SD de navegación PLUS es "19 de diciembre de 2024, alrededor de las 11:00 a. m."
9e6a8ec0.jpg

2024.12.06 (viernes) 18:12
"Tarjeta SD de Navegación PLUS" que se puede utilizar con el Mazda Connect de primera generación
Se ha anunciado la fecha de inicio de distribución de los datos de mapas de otoño de 2024.

Fuente de información: Mazda | MAZDA CONNECT | Owner_Car Life
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Las NOTICIAS en la página de soporte de Mazda Connect se han actualizado e incluyen la siguiente información: ``Anuncio de la distribución de datos de mapas de la edición de otoño de 2024 y período de actualización gratuita de mapas para ``Navigation SD Card PLUS'' (navegación de la edición de otoño de 2020). Tarjeta SD)''. Lo hice.
■ Fecha de inicio de la distribución de datos de mapas de otoño de 2024
: 19 de diciembre de 2024 (jueves) alrededor de las 11:00 a. m.
■Objetivo
Tarjeta SD PLUS para navegación (número de pieza: G46Y 79EZ1* (la última letra es "H" "J" "K")
*El anticipo de la tarjeta SD para navegación se distribuirá a finales de “enero de 2025”
Esta temporada finalmente ha llegado.
El número de personas que utilizan el Mazda Connect de primera generación ya ha disminuido, al igual que el número de personas que utilizan sistemas de navegación originales. Me pregunto si las actualizaciones de datos de mapas como esta desaparecerán en el futuro.

[Mazda Connect de primera generación] Se ha publicado la "Lista de cambios importantes en las autopistas que se agregarán/cambiarán" en los datos del mapa de la versión de otoño de 2024.
9e6a8ec0.jpg

2024.12.09 (lunes) 9:19
"Navi SD Card PLUS" para la navegación del Mazda Connect de primera generación
Se han publicado los cambios para la edición de otoño de 2024.

Fuente de información: [Mazda Connect] Dígame qué carreteras se reflejarán (agregarán/corregirán) al actualizar el mapa de la tarjeta SD de navegación _ [MAZDA] Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
La fuente de información son las preguntas frecuentes oficiales de Mazda.
Aquí, se publicaron cambios en los datos de mapas de la edición de otoño de 2024 para Mazda Connect Navi SD Card PLUS, cuyo inicio de distribución está previsto para el 19 de diciembre de 2024.
A primera vista, parecía que "la mayoría de las instalaciones habían sido mejoradas". Personalmente, creo que Kanetsu Expressway, Miyoshi Smart IC, Seisho Bypass, etc. tienen algo que ver con esto, pero para ser honesto, no estoy seguro de si tendrá tanto impacto.
Personalmente, disfruto actualizando mapas, pero es un poco triste que haya un límite en la cantidad de veces que puedes actualizarlos.

Actualizando a ver que cambia ... algún tramo nuevo de carretera y poco más supongo ...

Acerca de .... yo tenía la versión de firmware 10026 y ha he echo un downgrade a la 10022 ....

Yo no aseveraría, tan rotundamente, que no se puede:

Las opciones para realizar tanto un "backup" como un "retore", están ahí. Al menos en mi coche; se ven sombreadas, interpreto, al no detectar nada en las tomas USB. Pero quiero interpretar, es mi opinión, que son perfectamente funcionales. A ver si tengo un rato este finde y lo compruebo. Postearé cuando lo pueda comprobar empíricamente; lo prometo => 🤞,,, aaarrrgggg,,,,puuuuutttt!!!

Backup Restore.jpg
Backup Restore 2.jpg

Yo no aseveraría, tan rotundamente, que no se puede:

Las opciones para realizar tanto un "backup" como un "retore", están ahí. Al menos en mi coche; se ven sombreadas, interpreto, al no detectar nada en las tomas USB. Pero quiero interpretar, es mi opinión, que son perfectamente funcionales. A ver si tengo un rato este finde y lo compruebo. Postearé cuando lo pueda comprobar empíricamente; lo prometo => 🤞,,, aaarrrgggg,,,,puuuuutttt!!!

Ver el archivo adjunto 6432
Ver el archivo adjunto 6433
El propio método de actualización advierte que no se puede hacer downgrade.

Copio y pego del manual de actualización:
7G MAZDA CONNECT CMU SOFTWARE UPDATING PROCEDURE
1. Prepare an USB memory which contains the CMU software to be installed.
NOTE1: It is not possible to install CMU software to the vehicle whose CMU software is for other
market and vice versa.
For example, 7000C0A-EU01_***** is not applicable to the vehicle whose CMU software is
7000C0A-4A01_***** and vice versa.
NOTE2: It is not possible to downgrade the software version. Only updating is available.

Otro dato. La actualización se realiza por USB con un pendrive, no se realiza por la SD como con los mapas La actualización de los mapas es un procedimiento que no tiene relación alguna con la actualización de la CMU.

Para concluir estas divagaciones y sin ánimo de ofender, el compañero se ha equivocado, confundido o lo que sea, la actualización del mapa no le ha producido el downgrade de la CMU ni nada parecido.

Última edición:
Copio y pego del manual de actualización: ...

Será @danito81 quién lo deba aclarar, claro.

Pero mira que yo no digo nada de "downgrade". Cuestión que interpreto (desde mis escasos conocimientos del tema), como el que se pueda instalar una versión anterior (10022; como ejemplo), sobreescribiendo una posterior (10026; como ejemplo).

A lo que me refiero, es al hecho de que pueda existir la posibilidad de hacer una copia de seguridad/un respaldo del software (backup), y luego poder revertirlo (restore). Ya no importaría la versión que tenga el coche. Tomaría/instalaría (restore), la copia de seguridad (el backup), sin importar la vrsión que tenga instalada => pregunto más que afirmo; dejo dicho

Creo, EMHO, que son dos situciones distintas.

Volver