Android Auto y CarPlay ya han ganado la batalla, dice el fabricante de automóviles

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Android Auto y CarPlay ya han ganado la batalla, dice el fabricante de automóviles
Publicado:15 de noviembre de 2023, 08:05 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


El sistema de infoentretenimiento se ha convertido en un campo de batalla para los fabricantes de automóviles, ya que la mayoría de las empresas quieren recuperar el control después de haberlo cedido previamente a Google y Apple.
Volvo no abandonará Android Auto y CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Volvo

Android Auto y CarPlay se han convertido en las principales opciones en la mayoría de los automóviles, pero a medida que el mundo avanza hacia un modelo basado en suscripción, los fabricantes de automóviles creen que el sistema de información y entretenimiento podría convertirse en una máquina de hacer dinero.

Todo culminó con General Motors migrando a Android Automotive y bloqueando CarPlay y Android Auto en sus automóviles a pesar de que el sistema admitía el software de proyección del teléfono. Android Auto y CarPlay pueden ejecutarse sobre Android Automotive si los fabricantes de automóviles lo permiten.

General Motors ofrece Android Automotive como opción exclusiva en sus vehículos eléctricos, pero el director ejecutivo de Volvo, Jim Rowan, cree que este no es el enfoque correcto.

En una entrevista reciente, Rowan explicó que brindar a los clientes el poder de elegir es fundamental. Es por eso que Volvo les permite elegir entre el sistema de información y entretenimiento nativo, Android Auto y CarPlay.

Volvo también adoptó Android Automotive, pero a diferencia de General Motors, también permite a los conductores conectar sus dispositivos móviles a la unidad principal y ejecutar Android Auto y CarPlay.

Rowan admite que Apple y Google desarrollaron un excelente software que ganó la guerra del infoentretenimiento, por lo que invertir en soluciones alternativas que eventualmente crearían más frustración en la base de clientes no es el enfoque correcto. "Creo que tienes que elegir tus batallas", dijo, añadiendo que la mayoría de las personas están permanentemente conectadas a sus teléfonos inteligentes, por lo que se ven obligadas a dejar el dispositivo móvil cuando conducir es incorrecto.

Rowan también enfatizó que invertir en tecnología para competir con las soluciones de Google y Apple no tiene sentido. Es por eso que un asistente digital no es parte de la estrategia a largo plazo de Volvo, ya que Rowan admite que "los 7 mil millones de personas en el avión tienen un iPhone o un Android", y estos dispositivos móviles ya vienen con un asistente digital.

No es la forma correcta de "gastar su dinero en ingeniería", explica Rowan , por lo que dejar que Apple y Google hagan lo que mejor saben es el enfoque correcto.

Mientras tanto, General Motors parece pensar lo contrario. El fabricante de automóviles estadounidense no expresó ninguna intención de revertir su decisión y, a partir del Blazer EV 2024 , todos sus vehículos eléctricos nuevos vendrán con Android Automotive y sin Android Auto ni CarPlay.

La estrategia ya resultó contraproducente, ya que los clientes amenazaron con cambiar de marca si su próximo automóvil GM no tiene Android Auto y CarPlay. El fabricante de automóviles promete una experiencia significativamente mejorada con Android Automotive, enfatizando que una integración más profunda en el vehículo permite funciones que de otro modo no estarían disponibles en Android Auto y CarPlay.

Android Automotive puede leer más datos del vehículo, permitiendo que sus servicios ofrezcan funcionalidades avanzadas. Google Maps tiene acceso a la información de la batería, sugiriendo paradas de carga a lo largo de la ruta. El Asistente de Google ofrece más comandos de voz que en un vehículo con Android Auto, incluida la compatibilidad para ajustar la configuración del control del clima.
 
Volver
Arriba