Buenas a todos. Tal y como prometí ayer cuando recibí el coche, os enseño las primeras fotos. La lluvia de esta mañana aquí en León no es el mejor escenario para hacer fotos, pero no iba a esperar a que saliese el sol.
No se si este hilo es el mejor lugar, pero aquí os dejo también mis primeras impresiones tras los 150 km que le hice esta mañana. Me voy a olvidar del tema consumos, porque probando cosas y haciendo alguna "jaimitada" no es el mejor escenario de prueba. Normalmente mis consumos no suelen ser contenidos, pero los 10.5 litros que me ha dado el viaje de esta mañana me parecen demasiados incluso para mí. Aun así, espero que con la conducción "normal" bajen.
Las sensaciones son mayoritariamente positivas, aunque hay algunos "peros" que me han sorprendido.
Empezando por la postura de conducción, tal y como me esperaba, es muy cómoda. Todo está al alcance y las regulaciones del asiento permiten una sensación estupenda de firmeza y agarre. Hago viajes largos con frecuencia y es algo que valoro sobremanera. El problema viene, y no es un problema menor, con el cuero. Resumiendo, hay pistas de hielo que resbalan menos que el cuero de mi Mazda CX-30. Llevaba puesto un cortavientos que me he tenido que quitar las tras dos primeras curvas porque si seguía con él puesto terminaría en el asiento del acompañante. Luego, con la sudadera, mejora la sensación pero sigue resbalando. Es una pega importante, sobre todo con unos asientos que son geniales, que pierdas la sensación de estabilidad en las curvas porque tu espalda se deslice sobre el respaldo. En los asientos de atrás, es todavía peor. Llevaba un niño que no ha podido soltarse del agarre de la puerta en todo el viaje si no quería terminar deslizando de un lado a otro. Espero que sea cuestión de que el cuero es nuevo y lleve algún tipo de producto para que brille que se vaya quitando con el uso, porque si no va a ser terrible.
En cuanto el motor, las sensaciones son muy buenas. El coche tira y responde cuando pisas el pedal. La aceleración es bastante lineal, aunque a bajo régimen si metes el pié a fondo vas a notar los tirones. Pero no es algo problemático. Es habitual con cajas de este tipo. Luego está el tema de la sensación de potencia, que es correcta, sin más. Vengo de un diesel de 150 CV y esperaba notar más nervio en este gasolina de 186CV, pero al menos mis sensaciones en lo que he conducido hoy no son de llevar 36CV más de los que llevaba hasta hace unos días.
Hablando de la estabilidad no puedo decir mucho, he conducido algún tramo por una carretera comarcal algo revirada, pero tampoco le he dado mucha caña. La sensación de subvirar al entrar pasado en alguna curva me ha sorprendido, pero tengo que estudiarlo más a fondo. Además, tampoco se realmente como funciona el AWD en este coche ni con qué criterio entra. Las primeras sensaciones son de que no llevo un AWD, pero como os digo, tendré que hacer los deberes y estudiarlo bien. Lo dejaremos para el test definitivo, el que siempre hago cuando tengo un coche nuevo, que es subir Pajares "a fuego".
Algún otro detalle más de acostumbrarse al motor de gasolina más que del propio coche, como que tenga que tirar de levas y bajar un par de marchas para coger una salida de autovía en curva de 180º y aun así tener que clavar el freno. En el diesel al bajar de 6ª a 4ª a 140 km/h en se quedaba a 80km/h sin necesidad de frenar. Cosillas de acostumbrarse. Ya se que la transmisión automática normalmente no es lo mejor si te gusta usar el freno motor, pero aun así he notado diferencia que, no obstante, achaco el tema de diesel vs gasolina.
El tema de la pantalla, aunque ya lo sabía cuando lo elegí, no deja de ser un incordio. Estamos en 2023 y tener que andar girando la ruedecilla y no tocando la pantalla es un coñazo. Mención a parte es el Android Auto. Me ha dado muchos problemas y no termina de ir fino. Voy a probar con otro teléfono por si fuera cosa del mío, pero ni reset ni actualizaciones ni nada. Una vez que se conecta, todo perfecto. Pero tengo que enchufarlo y desenchufarlo 20 veces y andar rápido para pulsar cuando veo el icono en la parte derecha de la pantalla del coche porque desaparece. Le daré una vuelta por si es cosa de mi teléfono, aunque iba sin problema en mi coche anterior.
Y bueno, aquí por fin os dejo las fotos que no quiero aburriros más.
No se si este hilo es el mejor lugar, pero aquí os dejo también mis primeras impresiones tras los 150 km que le hice esta mañana. Me voy a olvidar del tema consumos, porque probando cosas y haciendo alguna "jaimitada" no es el mejor escenario de prueba. Normalmente mis consumos no suelen ser contenidos, pero los 10.5 litros que me ha dado el viaje de esta mañana me parecen demasiados incluso para mí. Aun así, espero que con la conducción "normal" bajen.
Las sensaciones son mayoritariamente positivas, aunque hay algunos "peros" que me han sorprendido.
Empezando por la postura de conducción, tal y como me esperaba, es muy cómoda. Todo está al alcance y las regulaciones del asiento permiten una sensación estupenda de firmeza y agarre. Hago viajes largos con frecuencia y es algo que valoro sobremanera. El problema viene, y no es un problema menor, con el cuero. Resumiendo, hay pistas de hielo que resbalan menos que el cuero de mi Mazda CX-30. Llevaba puesto un cortavientos que me he tenido que quitar las tras dos primeras curvas porque si seguía con él puesto terminaría en el asiento del acompañante. Luego, con la sudadera, mejora la sensación pero sigue resbalando. Es una pega importante, sobre todo con unos asientos que son geniales, que pierdas la sensación de estabilidad en las curvas porque tu espalda se deslice sobre el respaldo. En los asientos de atrás, es todavía peor. Llevaba un niño que no ha podido soltarse del agarre de la puerta en todo el viaje si no quería terminar deslizando de un lado a otro. Espero que sea cuestión de que el cuero es nuevo y lleve algún tipo de producto para que brille que se vaya quitando con el uso, porque si no va a ser terrible.
En cuanto el motor, las sensaciones son muy buenas. El coche tira y responde cuando pisas el pedal. La aceleración es bastante lineal, aunque a bajo régimen si metes el pié a fondo vas a notar los tirones. Pero no es algo problemático. Es habitual con cajas de este tipo. Luego está el tema de la sensación de potencia, que es correcta, sin más. Vengo de un diesel de 150 CV y esperaba notar más nervio en este gasolina de 186CV, pero al menos mis sensaciones en lo que he conducido hoy no son de llevar 36CV más de los que llevaba hasta hace unos días.
Hablando de la estabilidad no puedo decir mucho, he conducido algún tramo por una carretera comarcal algo revirada, pero tampoco le he dado mucha caña. La sensación de subvirar al entrar pasado en alguna curva me ha sorprendido, pero tengo que estudiarlo más a fondo. Además, tampoco se realmente como funciona el AWD en este coche ni con qué criterio entra. Las primeras sensaciones son de que no llevo un AWD, pero como os digo, tendré que hacer los deberes y estudiarlo bien. Lo dejaremos para el test definitivo, el que siempre hago cuando tengo un coche nuevo, que es subir Pajares "a fuego".
Algún otro detalle más de acostumbrarse al motor de gasolina más que del propio coche, como que tenga que tirar de levas y bajar un par de marchas para coger una salida de autovía en curva de 180º y aun así tener que clavar el freno. En el diesel al bajar de 6ª a 4ª a 140 km/h en se quedaba a 80km/h sin necesidad de frenar. Cosillas de acostumbrarse. Ya se que la transmisión automática normalmente no es lo mejor si te gusta usar el freno motor, pero aun así he notado diferencia que, no obstante, achaco el tema de diesel vs gasolina.
El tema de la pantalla, aunque ya lo sabía cuando lo elegí, no deja de ser un incordio. Estamos en 2023 y tener que andar girando la ruedecilla y no tocando la pantalla es un coñazo. Mención a parte es el Android Auto. Me ha dado muchos problemas y no termina de ir fino. Voy a probar con otro teléfono por si fuera cosa del mío, pero ni reset ni actualizaciones ni nada. Una vez que se conecta, todo perfecto. Pero tengo que enchufarlo y desenchufarlo 20 veces y andar rápido para pulsar cuando veo el icono en la parte derecha de la pantalla del coche porque desaparece. Le daré una vuelta por si es cosa de mi teléfono, aunque iba sin problema en mi coche anterior.
Y bueno, aquí por fin os dejo las fotos que no quiero aburriros más.