Ayuda con el rayado del cuadro de instrumentos

drocafiguera

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Nagisa
Color
Machine Gray
Hola a tod@s!
Llevo con mi Mazda 10 dias y ya tengo el cristal del cuadro de instrumentos rayado. Tenía algo de suciedad, le pase un pañuelo de papel para limpiarlo y ya se ven las rayas a contraluz.

Podríais orientarme sobre como habeis solucionado este tema? Porque aunque pida que me lo cambien a los pocos dias voy a estar igual .

Algun protector de pantalla?

Gracias por vuestra ayuda ,🙏

Hola a tod@s!
Llevo con mi Mazda 10 dias y ya tengo el cristal del cuadro de instrumentos rayado. Tenía algo de suciedad, le pase un pañuelo de papel para limpiarlo y ya se ven las rayas a contraluz.

Podríais orientarme sobre como habeis solucionado este tema? Porque aunque pida que me lo cambien a los pocos dias voy a estar igual .

Si te lo cambian, me gustaría saber que concesionario/taller es, porque para allá voy yo también……

Hay muchos y muchos hilos en este foro que hablan sobre este tema, Asique Busca, Busca….
Ya veras como encuentras muchas soluciones, pero como ya te dije que si te lo cambian, estando el coche en garantía no dudes en comunicarlo y no te de olvide de decirnos el taller que mas de uno vamos para allá…
Saludos

Cuando pase a recoger la documentación lo comentaré y ya os digo.
Muchas gracias por tu ayuda @smacx30

Hola a mi me paso igual que a ti fui al concesionario y me lo cambiaron, ese cristal es de una calidad malisima cuando te lo cambien tienes que ponerle un protector de esos que se venden en aliexpres, por que se te va a volver a rayar seguro.

Vale gracias lo intentaré a ver. No entiendo que pongan ese plástico de tan mala calidad 😢

por Amazon e visto vinilos transparante con la forma del cuadro

Hola a tod@s!

Nunca limpiar con PAPEL este tipo de superficies y menos en seco. Si limpias con un Micofibra y en humedo....dificilmente rayaras este tipo de superficies.

Hola a tod@s!

Yo no he puesto ningún protector, pero sólo uso un pincel/brocha ultra-suave (como esas que usan para maquillaje) para eliminar el polvillo de vez en cuando y un pañuelo de los de limpiar gafas (los de tela de las ópticas) ligeramente humedecido con líquido que no sea agresivo y sin frotar mucho.

A mi no me lo quiso cambiar porque según el encargado la rayita la hizo la mano del hombre....
y sigue rayado.

Yo no tuve ningún problema me la cambiaron sin coste , entre la pantalla y el negro piano vaya calvario con la limpieza.

A mi no me lo quiso cambiar porque según el encargado la rayita la hizo la mano del hombre....
y sigue rayado.
Ponle protector de ppf, esa raya no la volverás a ver más. Desaparece mientras lleve el protector, yo le puse uno de AliExpress y es como si el cuadro fuera nuevo...eso sí, es complicado instalarlo.

Creo que yo gano en precocidad "arañera" y tal. Durante la charleta del comercial en la entrega, ya le metí un raspón. Es mínimo minimorum, apenas dos minúsculas rayitas muy juntas de unos milímetros, justo en la parte superior del arco del velocímetro. En una foto que he puesto del volante ni se nota. Pero me di cuenta de la "cagada" en el mismo instante. Y eso que no fue acción de limpiar, más bien fue posar el dedo,,,, 🤨

Por el momento yo también he recurrido a las brocha de maquillaje. Fue comentar en casa por si tenían por ahí una brocha que no usaran, y me "endilgaron" 3 (tres). Y con la excusa de comprar otras nuevas casi me dan una talega llena; y de todos los tamaños y formas. Al final escogí una que es como achaflanada o así, y ± de una pulgada de Ø.

No descarto terminar por poner una protección, pero por ahora me va bien así. No quiero ni pensar en tener que poner algo pegado ahí; la liaría parda seguro. Tendría que llevarlo a que me la pusieran en algún taller especializado o así. Que ya tengo experiencia, negativa, en poner cosas de esas en móviles, tabletas y demás; no consigo alejar el polvo de mis manos o no sé qué me pase, pero soy un desastre para eso,,, 🤷‍♂️

Creo que yo gano en precocidad "arañera" y tal. Durante la charleta del comercial en la entrega, ya le metí un raspón. Es mínimo minimorum, apenas dos minúsculas rayitas muy juntas de unos milímetros, justo en la parte superior del arco del velocímetro. En una foto que he puesto del volante ni se nota. Pero me di cuenta de la "cagada" en el mismo instante. Y eso que no fue acción de limpiar, más bien fue posar el dedo,,,, 🤨

Por el momento yo también he recurrido a las brocha de maquillaje. Fue comentar en casa por si tenían por ahí una brocha que no usaran, y me "endilgaron" 3 (tres). Y con la excusa de comprar otras nuevas casi me dan una talega llena; y de todos los tamaños y formas. Al final escogí una que es como achaflanada o así, y ± de una pulgada de Ø.

No descarto terminar por poner una protección, pero por ahora me va bien así. No quiero ni pensar en tener que poner algo pegado ahí; la liaría parda seguro. Tendría que llevarlo a que me la pusieran en algún taller especializado o así. Que ya tengo experiencia, negativa, en poner cosas de esas en móviles, tabletas y demás; no consigo alejar el polvo de mis manos o no sé qué me pase, pero soy un desastre para eso,,, 🤷‍♂️
Yo puse protectores en todo el interior, excepto el cuadro y la pantalla. Lo puse en el cuadro, pfff , un jaleo importante, muy complicado, rociar agua que chorrea hacia abajo, total que terminé con mucho trabajo, vi el resultado y lo quité antes que secase, me dió la impresión que no podía quedar completamente transparente. En la pantalla no lo intenté.

Se me ha ocurrido que seguramente se pueda aplicar un Coating Cerámico o similar.

Se raya nada más mirarlo, el mío se me ocurrió limpiarlo con una toalla de limpiar las gafas y tela, tooooodo rayado con 500km. Y lo hijo lo mismo en su Mazda 3. Si se pudiese cambiar lo haría pero seguro que en Mazda cobran un riñón. No entiendo como un coche así, con las calidades del interior, lo jodan en ese plástico malísimo.

... se me ocurrió limpiarlo con una toalla de limpiar las gafas y tela, ...

Eso, para ese plástico, viene a ser algo así como lija de grano 40.

Yo tengo la impresión que, de tanto sacar fotos del cuadro, se ha puesto peor (para un tema de tontunas que me hacía el coche). Me da de que basta con el flash del móvil para arañar el plasticucho ese.

Y me imagino que cambiarlo costará un pasta.
Prueba a pulirlo.
Yo lo tengo impoluto después de un año, lo limpio con un plumero atrapa polvo y luego si es necesario le paso una microfibra con quikdetail.

Volver