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Lo mejor que haces es tener unos neumáticos de invierno.Este fin de semana con la nevada de Madrid me tocó venir el domingo.
Os resumo la experiencia, la rueda de 18 pulgadas resulta demasiado grande. El control de tracción, star&stop y freno de mano automático resulta una cagada importante. Evidentemente en situación normal no pero cuando intentas salir tienes que quitar el freno de mano automático, sino no tira. También el sistema de control de tracción ya que si una rueda patina la anula y aunque patine algo es mejor que gire. A todo esto, te bajas y subes varias veces, saltando el star&stop y reiniciando todo. Además imprescindible desactivar la frenada de emergencia, sino puede saltar por algún motivo extraño ya que las condiciones son anormales y no es el frenazo sino que deslizas y te vas.
Con todo esto, el viaje bien. Llegue hasta cierto punto donde un magnífico señor que iba por la carretera no decidía apartarse, hasta que después de unos cuantos muchos metros antes aminorando la velocidad esperando que se apartase ligeramente para no hacerme parar, pues me tocó desviarme ligeramente por la nieve hasta detenerme.
Poco después, tocó poner cadenas y duraron cero coma. Las puse bien, eran de Norauto y las había puesto 2 veces antes en casa y no era mi primera experiencia.
Conclusión, apenas conseguí andar 2 metros y las partió. Una simplemente la cadena pero en la otra el hilo de acero interior. Sinceramente y después de la experiencia, me parecen ridículas y estoy tratando de encontrar alguna alternativa mejor, ya que las cadenas normales no son la panacea. Las textiles en asfalto te aguantan 2 minutos y las metálicas por lo que veo son malas de narices. Ando mirando las atadas a la llanta o directamente pillar un par de llantas y montar un juego de invierno para intercambiar.
es la mejor opcion ,dos juegos,por que tu no puedes circular con neumaticos de invierno en verano ,es como si tu te pones calzado de invierno en verano,saludos.Es más incordio (y caro), pero los entendidos dicen que lo mejor es tener un doble juego de llantas y neumáticos. Unos de invierno y otros de verano.
las desconozco,voy a hecharlas un vistazo,gracias.RUBENYo tengo claro que cuando me toque cambiar ruedas compraré unas del tipo cross climate de Michelin, válidas para andar por nieve, lluvia, barro y para temporada de verano también.
los profesionales hablan muy bien de el ,un pelin ruidoso,casi inapreciable yun poco mas de consumo,un pelin ,lo recomienda.LLEVA LA SEÑAL DE NEUMATICO DE INVIERNO ,TRIANGULITO YEL COPO DE HIELO ,DOSTESTIGOS,CUANDO SE CONSUME EL PRIMERO ya pasa a rueda "NORMAL",no valdria para nieve ,ni hielo.YO LOS PONDRE EN SU MOMENTO,saludos......hay comentarios para todos los gusto ,la calificacion,3,9-5. He leido muchos comentarios y estan contentos y de repetir,algunos hablan que sube el consumo de gasolina,otros que en verano pierden trozos como si lo cortaran con un cuter por los laterales,peroyo pienso que es por mala presion de rueda,LA MAYORIA hablan OK,pero me quedo con la experiencia de uno:los ha probado con mucha nieve en los pirineos ,siendo obligatorio cadenas y el coche tracciona bien,EN SECO,silenciosas y agarra bien en curvas,EN MOJADO,perfecto rendimiento,LAS RECOMIENDA el tenia llanta 17(225-45)habra que estudiarlas para el proximo cambio de gomas,SALUDOS.
Pues a mi con los cross climate no me ponen pegas, los utilicé en el mazda 5 y los tengo ahora en una furgoneta. Para ek cx 30 tengo unas cadenas que he comentado antes. Los cross climate van bien en nieve y barro pero en seco son ruidosos y en agua va mejor un buen neumático, el consumo también es mas alto.Como ya he dicho, las cadenas entran. Yo he puesto las de Norauto y no ha sido mayor problema. Evidentemente que nadie piense ponerlas bien a la primera, no porque no se pueda sino porque mejor practicar en verano que tardar en invierno y cuando estás deseando salir del hoyo.
Aparte de esto, neumáticos. Los allseasson están bien, pero recomiendo descartarlos. Si es para un apuro bien, pero si cae nieve hasta luego, no te van a dejar pasar y está claro que no llevas nada. Es decir, si nieva, o cadenas o neumáticos de invierno. Ya no sólo porque puedas o no puedas conducir, sino que como digo, si la policía corta con restricciones con los allseasson no pasas, con los de invierno si.