Cambiar solo 2 neumáticos y dejar marcas diferentes

Josean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Me toca revisión 3 años y tiene 53.000 km. Me recomiendan cambiar los neumáticos delanteros por desgaste y porque tiene un casi imperceptible bordillazo, los traseros aguantarían hasta la próxima revisión. Ahora tengo los Toyo. Por cambiar por otras 2 iguales + geometría de dirección me piden casi 500 euros. Me parece excesivo. Compararé antes de hacerlo. Cambiarías solo 2 dejando marcas diferentes? Me podéis recomendar alguna marca? Lo de la geometría de dirección es necesario? Muchas gracias anticipadas.

Última edición:
Y me quedaba otra, dónde hacéis los cambios, en sitios tipo Norauto, Aurgi?

Pide precio en varios sitios del mismo neumático y compara. Vete al más barato.
En Mazda directamente roban

Llevo estas y en mojado van fenomenal ( las he probado estos días ) puse las 4 con 50.000Km.

Adjuntos

• IMG_0641_11zon_11zon.jpg
    IMG_0641_11zon_11zon.jpg
    109,8 KB · Visitas: 47
Me toca revisión 3 años y tiene 53.000 km. Me recomiendan cambiar los neumáticos delanteros por desgaste y porque tiene un casi imperceptible bordillazo, los traseros aguantarían hasta la próxima revisión. Ahora tengo los Toyo. Por cambiar por otras 2 iguales + geometría de dirección me piden casi 500 euros. Me parece excesivo. Compararé antes de hacerlo. Cambiarías solo 2 dejando marcas diferentes? Me podéis recomendar alguna marca? Lo de la geometría de dirección es necesario? Muchas gracias anticipadas.
Lo de usar dos marcas diferententes no tiene inportancia, siempre que los neumaticos sean iguales en cada eje.

Yo en los coches siempre las he cambiado por pares según se desgastan
Procuro poner la misma marca, pero no siempre se encuentra el mismo modelo.
En cuanto a hacerlo en Norauto, Aurgi, etc.
Yo lo hago en estos sitios, voy buscando precio y que sea un sitio con rotación en el stock y lógicamente por volumen de compra, esos sitios tienen más posibilidades de conseguir mejores precios.
Aparte que considero que para cambiar un neumático no se necesitan tres años de profesión, solo tener buenas máquinas y que tengas la suerte de que te lo haga alguien avispado y eso no te lo garantiza nadie.

Yo en los coches siempre las he cambiado por pares según se desgastan
Procuro poner la misma marca, pero no siempre se encuentra el mismo modelo.
En cuanto a hacerlo en Norauto, Aurgi, etc.
Yo lo hago en estos sitios, voy buscando precio y que sea un sitio con rotación en el stock y lógicamente por volumen de compra, esos sitios tienen más posibilidades de conseguir mejores precios.
Aparte que considero que para cambiar un neumático no se necesitan tres años de profesión, solo tener buenas máquinas y que tengas la suerte de que te lo haga alguien avispado y eso no te lo garantiza nadie.
Yo, aviso de que hay quien cambia neumáticos como si cambia las marchas de la bici y luego ves las llantas al lado tornillos con besitos.... Lo q hago yo las llevo limpias e impoluta, hago foto frente ellos y les digo q pongan mucho mimo y cariño.... Nos entendemos verdad?

Yo, aviso de que hay quien cambia neumáticos como si cambia las marchas de la bici y luego ves las llantas al lado tornillos con besitos.... Lo q hago yo las llevo limpias e impoluta, hago foto frente ellos y les digo q pongan mucho mimo y cariño.... Nos entendemos verdad?
Ni el mismísimo Corleone se hubiese hecho entender tan bien 😆

Yo cambié los 4 neumáticos por 640€ en Norauto con alineación y con todo. Llevo dos marcas. Continental creo que son delante y detrás una marca rara, que en Norauto me dijeron que la fabrica también Continental pero que es mas barata.

Gracias por los mensajes, se agradece tener un foro como este 🤩

Después de 50.000 kms con los toyo que vienen de serie,y de no estar a gusto con ellos en ningún momento ( en mojado especialmente ) ayer quité los cuatro, aún con algo de dbujo ,no lo niego , pero con a necesidad de sentirme cómodo conduciendo, y puedo afirmar ,después de
100 kms con ellos, que los goodyear efficientgrip perfomance que he montado son canela fina. Medidas en 215/55/R18 95 H, con un precio final de 143€ cada unidad .
Tacto muy agradable, notas la dirección mucho mejor,transmite más , sonoridad mínima, y cosa muy importante donde vivo, en agua es increíble como se comporta.
Admito que me digáis que al ser nuevos muchas de las cualidades que describo son normales, pero llevo ya muchos kms a la espalda para distinguir algo bueno .....

Buenos días. Las neumáticos deben ser iguales por eje y dentro de las homologación del fabricante. Nunca los he cambiado en concesionario. Prefiero sitios donde tengan rotación porque en lo que mas me fijo, además del precio y estar presente mientras lo hacen (se que les j...) , es que no sean antiguos. Imprescindibles que pueda ver como lo hacen y que los neumáticos sean de reciente fabricación (los verifico antes de que empiecen). La verdad es que tampoco me complico con las medidas y voy a primeras marcas, Saludos.

Última edición:
Después de 50.000 kms con los toyo que vienen de serie,y de no estar a gusto con ellos en ningún momento ( en mojado especialmente ) ayer quité los cuatro, aún con algo de dbujo ,no lo niego , pero con a necesidad de sentirme cómodo conduciendo, y puedo afirmar ,después de
100 kms con ellos, que los goodyear efficientgrip perfomance que he montado son canela fina. Medidas en 215/55/R18 95 H, con un precio final de 143€ cada unidad .
Tacto muy agradable, notas la dirección mucho mejor,transmite más , sonoridad mínima, y cosa muy importante donde vivo, en agua es increíble como se comporta.
Admito que me digáis que al ser nuevos muchas de las cualidades que describo son normales, pero llevo ya muchos kms a la espalda para distinguir algo bueno .....
Me alegra ver que estás contento. Con las Bridgestone no tengo problemas en mojado pero me parecen muy ruidosas y algo duras incluso con la presión adecuada. Las Goodyear las tuve en otro coche y me encantaron. Viendo que siguen siendo buenas, probablemente las monte cuando toque.

Redundo en lo que se ha dicho: compara y donde lo veas más barato sin que sean unos cazurros. Luego comprueba la presión y que no te los hayan puesto al revés antes de irte.
Si por geometría te refieres a alineado de dirección, salvo que notes que deriva en rectas, hayas modificado la suspensión o hayas golpeado duro, no es realmente necesario.
Saludos.

Tuve esos neumáticos en mi anterior coche y me dieron un resultado excelente.
Se puede saber en que taller los has montado?.
Porque soy de Santander y mirar.

Tuve esos neumáticos en mi anterior coche y me dieron un resultado excelente.
Se puede saber en que taller los has montado?.
Porque soy de Santander y mirar.

Busque en unos cuantos sitios y no encontré mejor precio que en taller altamar, al lado de mi casa, en la calle alta 55. Es un taller de barrio de toda la vida, que siempre está a tope de trabajo. Ah, importante ,ruedas fabricadas la última semana de diciembre de:2024....

Después de rodar unos días los goodyear he dejado la presión de los cuatro neumáticos en 2,5 en vez de los 2,6 delante y 2,5 detrás que llevaba en los toyo. Creo que va mejor así

Después de rodar unos días los goodyear he dejado la presión de los cuatro neumáticos en 2,5 en vez de los 2,6 delante y 2,5 detrás que llevaba en los toyo. Creo que va mejor así

Joer,..me sorprende la sensibilidad q tenéis para noTar diferencias en el comportamiento del coche al variar 1 décima en la presión de las ruedas...

Volver