Cargador inalambrico del movil

• Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emelo

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Alguien ha creado el cargador de teléfono inalámbrico más inteligente que jamás haya encontrado
Inicio > Noticias > Tecnología
6 de diciembre de 2022, 19:10 UTC• Por:
Bogdan Popa
foto del autor

Seamos honestos al respecto: hay tantos cargadores de teléfonos para automóviles que elegir uno es mucho más difícil de lo que estaría tentado a creer al principio.
Cargador QROV en el salpicadero6 fotos
Cargador de teléfono QROVCargador de teléfono QROVCargador de teléfono QROVCargador de teléfono QROVCargador de teléfono QROV

Los precios van desde solo un par de dólares hasta cientos de dólares, todo según la línea de funciones, los materiales con los que están construidos y la compatibilidad del teléfono.

Sin embargo, alguien en Kickstarter afirma que inventó el cargador de teléfono más avanzado que jamás necesitará en su automóvil. Llamado QROV, este cargador de teléfono inalámbrico tiene una compatibilidad impresionante.

Puede proporcionar jugo adicional a los dispositivos más comunes, incluidos no solo iPhones, sino también dispositivos Android e incluso AirPods. Así es, incluso puedes cargar tus AirPods simplemente colocando la funda en el soporte inalámbrico.

En lo que respecta a los usuarios de Apple, MagSafe también es compatible, por lo que también puede cargar los iPhone de última generación, mientras permanecen en su lugar de forma segura en el tablero.

Y esto no es todo.

QROV también viene con una aplicación complementaria móvil dedicada cuyo propósito es mejorar el proceso de carga y hacerlo más rápido y eficiente. La forma en que lo hace es bastante simple: cierra la aplicación en ejecución (para reducir el consumo de energía actual) y borra el caché y la memoria para optimizar el uso.

No hace falta decir que la aplicación solo está disponible para dispositivos Android y actúa como una herramienta de optimización del sistema, similar a otras soluciones ya disponibles en Google Play Store.

Al igual que el resto de los cargadores de teléfonos para automóviles, QROV viene con múltiples modos de instalación, pero el que probablemente usará la mayoría de la gente se basa en un pequeño clip para sujetar el soporte a la salida de aire. La alimentación llega a través de un puerto USB-C.

Publicado en Kickstarter para el apoyo de crowdfunding, QROV ya ha alcanzado su objetivo de financiación. El envío debería comenzar en algún momento de enero, con una donación de $ 59 asegurando el descuento por reserva anticipada para un cargador.

Una de las cosas muy útiles que llevan nuestros coches desde el restyling del 2024 es el cargador inalámbrico. Pero soy muy despistado y dos de cada tres veces que lo uso tengo que volver al coche a buscarlo porque me lo olvido al salir. He visto en otras marcas que tienen una alarma o un recordatorio en la pantalla al apagar el coche de no olvidarse el móvil. ¿El nuestro lo tiene? No lo veo y si es así sería una cosa a implementar. ¿Alguna sugerencia para evitar andar de más? No me creo que me pase solo a mi :p

Hola @Pepillo, aunque no es mi caso, porque mi coche no tiene esa opción, te doy la enhorabuena porque se ve que no dependes mucho del móvil y puedes "olvidarlo" de vez en cuando. No como otros...., que lo tenemos que llevar pegado como una lapa. A ver qué te indican los compañeros que lo tienen. Un saludo.

Se me ocurre que un software que emita alguna alarma cuando deja de cargar podría ser una buena opción para que al apagar el coche recordases coger el móvil. Me refiero a una app del móvil para iOS o Android según el caso.

Última edición:
Se me ocurre que un software que emita alguna alarma cuando deja de cargar podría ser una buena opción para que al apagar el coche recordases coger el móvil. Me refiero a una app del móvil para iOS o Android según el caso.
Hola,
Es una idea muy buena, en IOS es muy fácil, con un automatismo de la app Atajos.
Todavía no tengo el coche pero lo he probado con un cargador y va bien.

Hola,
Es una idea muy buena, en IOS es muy fácil, con un automatismo de la app Atajos.

Siiiiiiiiiiiiiii

Precisamente acaba de buscar por internet y encontré esa opción. He creado un atajo para que cuando deje de cargar salte un audio diciendo "Coge el Móvil", funciona genial.

Eso es normal, yo muchas veces me he tenido que dar la vuelta una vez cerrado porque me lo dejaba enchufado y no es inalámbrico en el coche actual así que me figuro que cuando me den el nuevo CX-30 pasará lo mismo… Y no tenia software que te avisara y era un BMW del 2021…

Eso es normal, yo muchas veces me he tenido que dar la vuelta una vez cerrado porque me lo dejaba enchufado y no es inalámbrico en el coche actual así que me figuro que cuando me den el nuevo CX-30 pasará lo mismo… Y no tenia software que te avisara y era un BMW del 2021…

No recuerdo que coche era pero si recuerdo perfectamente que al tener el móvil en el cargador cuando apagó el coche le salió un recordatorio en la pantalla de que no se olvidase de cogerlo. Me pareció una excelente idea de muy fácil implantación. De todas maneras lo he dejado solucionado creando la automatización para que avise cuando deja de cargar, al menos en iPhone es muy fácil con la app Atajos.

Un detalle, recordad que hay tomas (usb) que se desconectan a los 2 minutos de quitar el contacto (en Off). En cambio, la toma del "encendedor" se desconecta de inmediato. Desconozco si la alimentación del cargador inalámbrico actúa de un modo o del otro. Si alguien ya lo ha comprobado...duda despejada!.

Hola,
Siiiiiiiiiiiiiii

Precisamente acaba de buscar por internet y encontré esa opción. He creado un atajo para que cuando deje de cargar salte un audio diciendo "Coge el Móvil", funciona genial.

De hecho, mejor que eso, podéis hacer una automatización cuando se desconecte CarPlay que os mande una notificación, que vibre o lo que queráis.
Así cuando cargáis en casa y lo desconectais no os salta el aviso y sólo os salta en el coche

De hecho, mejor que eso, podéis hacer una automatización cuando se desconecte CarPlay que os mande una notificación, que vibre o lo que queráis.
Así cuando cargáis en casa y lo desconectais no os salta el aviso y sólo os salta en el coche
La idea es buena, pero no he encontrado como hacerla desde atajos.

Buenas,
El cargador inalámbrico del coche, solo lo puedo parar entrando en el menú de configuración, no tengo un botón para encender y apagar.
¿Sabéis alguna manera de encender y apagar el cargador de una manera rápida?
Quizá con el botón Favoritos.

Buenas,
El cargador inalámbrico del coche, solo lo puedo parar entrando en el menú de configuración, no tengo un botón para encender y apagar.
¿Sabéis alguna manera de encender y apagar el cargador de una manera rápida?
Quizá con el botón Favoritos.
Cierto, yo tampoco encuentro ningún boton para poner en Off la base del QI , yo de momento lo he desactivado por el menu de configuración, ya que el movil que tengo actualmente no soporta la carga inalámbrica, y creo que gasta algo de bateria estando en On, asique el movil se carga via cable hasta el proximo que compre..

El cargador inalámbrico no gasta batería estando en On (con el coche parado, ni en marcha).

Buenas.
Yo lo que hago cuando no quiero que cargue es colocarlo con la pantalla hacia abajo 🙄
Saludos.

Volver