Consumo Mazda CX-30 2.0 E-SKYACTIV-G 150 CV Aut.

AlejandraM

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Nagisa
Color
Platinum Quartz
Buenas noches a tod@s y perdón si este hilo debe ir en otro sitio distinto a este.
Hace menos de 1 mes que tengo en mi poder mi flamante CX-30 NAGISA 150CV AT y en líneas generales estoy bastante contenta con el, salvo por el tema de los consumos.
He leído por aquí que después de ciertos kilómetros, el coche empieza a darte consumos reales. Ciertamente tengo hechos menos de 800 kms ahora mismo y mis trayectos diarios son de máximo 30 kms (es el 2º coche de casa), y algún trayecto más largo el fin de semana.
La cuestión es que haga la conducción que haga, no logro bajar el consumo de 10 litros, y eso me parece exagerado.
Vengo de un Fiat 500 que nada tienen que ver, pero con la diferencia de consumos, al menos por el momento, estoy un poco con asustada.
En fin, que me gustaría que alguien me de su opinión y que me cuenten sus experiencias.

Nota: adjunto algunas fotos de esta tarde.

Gracias a todos!

Adjuntos

• 77367AD5-48B8-4F37-8D56-57CD23130FBA.jpeg
    77367AD5-48B8-4F37-8D56-57CD23130FBA.jpeg
    77,7 KB · Visitas: 58
  • 0C4BD70D-F943-4861-A7FA-00BFE2E90129.jpeg
    0C4BD70D-F943-4861-A7FA-00BFE2E90129.jpeg
    81,9 KB · Visitas: 58
Yo tengo el mismo motor pero manual,con 5000 kilómetros tengo la media en 7.8 pero hago el 90 % ciudad.

Buenas noches a tod@s y perdón si este hilo debe ir en otro sitio distinto a este.
Hace menos de 1 mes que tengo en mi poder mi flamante CX-30 NAGISA 150CV AT y en líneas generales estoy bastante contenta con el, salvo por el tema de los consumos.
He leído por aquí que después de ciertos kilómetros, el coche empieza a darte consumos reales. Ciertamente tengo hechos menos de 800 kms ahora mismo y mis trayectos diarios son de máximo 30 kms (es el 2º coche de casa), y algún trayecto más largo el fin de semana.
La cuestión es que haga la conducción que haga, no logro bajar el consumo de 10 litros, y eso me parece exagerado.
Vengo de un Fiat 500 que nada tienen que ver, pero con la diferencia de consumos, al menos por el momento, estoy un poco con asustada.
En fin, que me gustaría que alguien me de su opinión y que me cuenten sus experiencias.

Nota: adjunto algunas fotos de esta tarde.

Gracias a todos!
Hola, parece una barbaridad.
Yo que tú resetearia el consumo medio apretando la tecla info unos segundos y empezaría de "0". Puede que te lo dieran con esa media muy subida y ahora bajarla costaría mucho. Un saludo y a ver que pasa......

A mí también me parece muy exagerado, haz lo que dice el compañero, reinicia todo el tema del consumo y obsérvalo, y si no bajas de esa media yo me acercaría al concesionario a comentárselo

Buenos días @AlejandraM . El consumo que muestras es muy alto, aunque afecta el tipo de conducción y el recorrido que haces, no me parece que esté en consonancia con las medias que debe hacer el coche y está mas cerca de una pérdida de combustible que de gasto del mismo. Por tanto, lo mejor es que resetees a cero consumos y kilómetros parciales, porque como dicen los compañeros, tiene toda la pinta que arrastras consumos de antes de la entrega. Si quieres ajustar del todo, lleva el consumo de forma manual, porque los consumos de ordenador no son exactos. Y si ese consumo persiste, llévalo al concesionario cuanto antes. Suerte. Saludos.

Hola, parece una barbaridad.
Yo que tú resetearia el consumo medio apretando la tecla info unos segundos y empezaría de "0". Puede que te lo dieran con esa media muy subida y ahora bajarla costaría mucho. Un saludo y a ver que pasa......

La cosa es que es ya lo he hecho hace algunos días y seguimos igual. En serio, me da hasta miedo coger el coche porque siento que la gasolina se va volando sin apenas tocarlo.

Buenos días @AlejandraM . El consumo que muestras es muy alto, aunque afecta el tipo de conducción y el recorrido que haces, no me parece que esté en consonancia con las medias que debe hacer el coche y está mas cerca de una pérdida de combustible que de gasto del mismo. Por tanto, lo mejor es que resetees a cero consumos y kilómetros parciales, porque como dicen los compañeros, tiene toda la pinta que arrastras consumos de antes de la entrega. Si quieres ajustar del todo, lleva el consumo de forma manual, porque los consumos de ordenador no son exactos. Y si ese consumo persiste, llévalo al concesionario cuanto antes. Suerte. Saludos.

Gracias por tu respuesta. Si bien es cierto que los primeros días no tienes pillado el truco al automático, ya creo que conduzco sensatamente y siendo consciente.
Conducción tranquila en general, pero en algún momento si hay que pisarle, pues se le pida que para eso el coche va sobrado.

Yo te recomiendo sobre todo para que te quedes más tranquila que te acerques al concesionario y lo comentes, por si hay alguna fuga de combustible o error en el ordenador.

Sin paños calientes, segun recorridos y forma de conduccion la criatura consume. Llevo un cuadrante de litros/importes/ kilometros y para PARCIAL de 1190 kms. consumo de 115 l.= 9.66 l/100. Y hago mismos recorridos desde hace 28 años para subir al pirineo desde Zaragoza. Paso de los 67 tacos y llevo desde los 18 conduciendo y esta es la verdad el coche economico de momento no me parece pero es tan chulo el jodio que le perdono todo. 😘

Última edición:
Yo te recomiendo sobre todo para que te quedes más tranquila que te acerques al concesionario y lo comentes, por si hay alguna fuga de combustible o error en el ordenador.
Eso haré. Ahora mismo estoy hablando con la comercial del concesionario para que lo comente en el taller.

Sin paños calientes, segun recorrifos y forma de conduccion la criatura consume. Llevo un cuadrante de litros/importes/ kilometros y para PARCIAL de 1190 kms. consumo de 115 l.= 9.66 l/100. Y hago mismos recorridos desde hace 28 años para subir al pirineo desde Zaragoza. Paso de los 67 tacos y llevo desde los 18 conduciendo y esta es la verdad el coche economico de momento no me parece pero es tan chulo el jodio que le perdono todo. 😘

Eso si es amor por tu coche <3
Yo sabía que nada tendría que ver con mi antiguo coche, pero desde luego que no esperaba este consumo.
Decir que mi marido tiene un Z4 3.0 AT y consume incluso algún litro menos de lo que está consumiendo mi CX-30. Eso sí, el suyo está más que rodado.

Si tu habitat de movilidad es urbana principalmente, yo creo que no es lo mas adecuado.

Si tu habitat de movilidad es urbana principalmente, yo creo que no es lo mas adecuado.
De todos motos bajará. Yo lo tango clavado en la pantalla en 6:5 unos 6,7 u 7 reales depende de las semanas

ESO si le das. los 8 no te los quita nadie

Las medias por debajo de 7 son si vas siempre a la velocidad de la vía o por debajo y si tienes mucha paciencia para acelerar a punta de gas.
Si le pisas, de 8 para arriba. Eso es así. Es 100% modo de conducción.

Buenas,
La verdead es que me sorprende la variedad de consumos que tenemos.
Yo hago mucha carretera y autopista, a penas entro en ciudad (Palma de Mallorca).
Hago 50 km como mínimo cada día llevo unos 2300 Km. y la media de consumo 6,1l/100 según el ordenador del coche.
No se... a mi no me da la sensación de ir pisando huevos.
En el otro coche me da el dato de "velocidad media" (en este no la veo), la tenía sobre unos 53 Km/h.
Es verdad noto que el consumo en un Diesel es mucho más estable que en un Gasolina.

Hola, el mio es el G - 150 CV manual, y si es verdad, que con 3 meses que hace que lo tengo, los consumos se han ido reduciendo. Al principio, estaban en torno a los 8 litros, pero ahora me ha bajado a los 6,5 - 7. Supongo que se cumple lo que me contó un mecánico, que de nuevos, tienen tendencia a consumir un poco más, a la que el motor se va asentando y rodando, se va reduciendo. Si le piso, se va a los 9-10, pero lo que hace que suba el consumo, es la conducción por ciudad. Lo uso poco por ciudad, siempre carretera, y autovía. Los automáticos, tengo entendido que consumen un poco más que los manuales, y luego, también tenga que ver en donde se reposta. Desde hace mucho tiempo, intento repostar en gasolineras REPSOL, será que la gasolina es de mejor calidad?, no lo se, pero si es verdad, que haciendo lo mismo, puedo hacer más kilómetros. Eso lo descubrí con mi León TDI, de repostar en una u otra gasolinera, el coche andaba más o menos.

Muchas gracias por la información. El mío está de camino y tiene el mismo motor. Supongo que 6 litros es una buena media de consumo por carretera. Es interesante el tema de las gasolineras. Mucha gente me ha comentando que con Repsol y Shell hacen más kilómetros y el coche va mejor, pero en otros me dicen que echando en carrefour les va de maravilla.

Hola a todos/as, el mío G-150 CV manual: en 8 días le he hecho 2600 Km, todo por autopista; tres personas, dos maletas de cabina y un maletón para facturar, además de un par de mochilas bien cargaditas. Consumo final pantalla 6,5 l., según mi cálculo el mismo. Tramos con el ISA activado en velocidad permitida, otros sin posibilidad de activarlo quizás un poquito más porque del chiquitín se anima. Ya tiene 5500 Km, hasta la fecha nada que reprochar.

Hola, el mio 150 CV manual con 5000 km, este finde 800 km todo autovía excepto 10 kilómetros ciudad, media 7.6, yo si le rasco, siempre a velocidades ilegales ;)

Última edición:
Volver