Consumo Mazda cx30 skyactiv G 2.0 90kw AWD zenith

ivanirl

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos .
Soy nuevo en el foro, así que cualquier error en escribir en un sitio u otro.. disculpadme.
Llevo tiempo viendo coches para comprarme , he visto muchos modelos y marcas y cuando finalmente me he decantado por el modelo del asunto , no he parado de leer que el consumo es entorno a los 8-9 en ciudad y 7 yendo tranquilo en autovía.( leyendo en este foro la gente habla de un 6-7 de media ) Mi idea estaba en unos 7 aprox de media total, pero no eso que he leído …
El coche que he visto es de segunda mano , del 2020 y con solo 24.000km (casi nuevo)
No soy una persona que le encante correr y mi consumo sería quizás , 70% autovía 30% ciudad.
También al no tener turbo le tienes que apretar más y eso produce mas consumo ..
No se , no entiendo mucho de coches , el modelo tanto por fuera como por dentro me encanta y al tener 4 cilindros va desahogado y me han hablado muy bien del motor ( quiero que me dure…)
Bueno no me enrollo más , muchas gracias a todos! Y soy todo oído de los expertos ☺️

Hola @ivanirl bienvenido al foro y enhorabuena si finalmente te decides por el coche, que espero disfrutes mucho. El consumo de combustible depende mucho de la forma de conducirlo, ya que al tener un motor atmosférico, como bien dices, depende en mayor medida que en los turbo. No obstante, por mi experiencia, si circulas dentro de las velocidades legales puedes estar en la cifra de consumo que indicas e incluso inferior. En cuanto a la circulación por carretera, si es tranquila, seguro que no se superan los 6 litros a los 100km. A ver qué comentan los compañeros, pero los consumos de 8-9 litros, salvo en momentos muy puntuales no han sido nunca, al menos eni caso, cifras habituales de consumo medio, estando más bien entre los 5,5 y 6,5 litros Ya nos contarás. Un saludo.

Para llegar a los consumos tan bajos como los que dicen algunos miembros del foro, tienes que ir SIEMPRE a velocidad legal y acelerar progresivamente.
En carretera yendo alegre, a mí me hace unos 6,8-7.0 y mixto con un 50-50, unos 7.4 que no está nada mal para un gasolina con tantos caballos (186)
Si voy todo el rato pisandole a fondo para acelerar hasta la velocidad (aunque sea la velocidad legal), se me va a 8.1
Por debajo de 6 litros será yendo a 80 en sexta y acelerando a punta de gas... porque yo no lo he conseguido nunca.

Buenos días. El tema de los consumos es relativo. Yo hago un 70% ciudad y un 30% carretera/autovía. En cuanto a consumos, 8,2 de media en los últimos 10.000km. El coche ahora tiene 55.000km y el consumo siempre ha sido parecido. Las veces que he realizado algún viaje y lo he reseteado, si que es cierto que el consumo medio ha bajado una barbaridad, pero claro, hacía mucha más autovía/carretera que ciudad. Si vas a velocidades normales, el consumo será de unos 6'5-7 litros.

No soy usuario avanzado, ni aqui ni con el coche pues entregado hace 1 mes y con 1000 kms. Mi modelo es X AT y AWD.
De momento para mis trayectos habituales consume mas de lo esperado la app me dice que con medio deposito 49% tengo para 280 kms. Cuando lleno me ha dado para 580. Osea para un deposito de 48 litros he gastado la mitad para 320 kms.reales. Velocidad legal ya que estamos en rodaje. Asi un consumo de 7.8 mas o menos. Si tienes diesel pues te va a gastar casi 1.5 litros mas.
Dicen que suelto gastara un poco menos.
Yo antes con mi viejo diesel etiqueta dgt B , hacia 2.5 veces el trayecto de fin de semana, ahora sera 1.5 osea a pasar mas veces x el surtidor, eso si que me jode mas.
Osea gasta más de un combustible mas caro. Si buscas economia de movilidad, quizas no es el COCHE.
Pero si eso te la pela como a mi, el cabronazo del auto es una gozada, bonito como el solo, se conduce de p.m. es muy comodo y entra en curvas con un aplomo de cupé. No me arrepiento nada y en ciudad bicicleta o bus o andando...
Desde la cabeza y el corazon.
Saludos 😘

Última edición:
Hola a todos .
Soy nuevo en el foro, así que cualquier error en escribir en un sitio u otro.. disculpadme.
Llevo tiempo viendo coches para comprarme , he visto muchos modelos y marcas y cuando finalmente me he decantado por el modelo del asunto , no he parado de leer que el consumo es entorno a los 8-9 en ciudad y 7 yendo tranquilo en autovía.( leyendo en este foro la gente habla de un 6-7 de media ) Mi idea estaba en unos 7 aprox de media total, pero no eso que he leído …
El coche que he visto es de segunda mano , del 2020 y con solo 24.000km (casi nuevo)
No soy una persona que le encante correr y mi consumo sería quizás , 70% autovía 30% ciudad.
También al no tener turbo le tienes que apretar más y eso produce mas consumo ..
No se , no entiendo mucho de coches , el modelo tanto por fuera como por dentro me encanta y al tener 4 cilindros va desahogado y me han hablado muy bien del motor ( quiero que me dure…)
Bueno no me enrollo más , muchas gracias a todos! Y soy todo oído de los expertos ☺
Es imposible saber el consumo que te va a hacer. Depende de tu estilo y las carreteras. Yo te puedo decir que teniendo el de 186 CV automático solo paso de 7 litros en conducción puramente urbana. Si no, siempre estoy en el entorno de 6 reales (a veces más a veces menos).

Considero que mi conducción es estándar e incluso llevo el coche a 6000 rpm para incorporaciones y adelantamientos cuando es necesario.

Yo tengo el 186cv manual y tracción delantera, y tengo la media de mas de 9999km del trip en 5.8. Conduzco eficientemente, bastante ciudad y si tengo que pisarle, le piso cuando me apetece, pero suelo ir tranquilo. A 120kmh consume 5.8, a 90 3.7, hablando claro del 186cv. El 122cv es de los coches que menos consumen de su categoria según km77.
Todo depende de lo eficiente que seas conduciendo, lo que le pises, y el tipo de trayecto que hagas... Es muy variable.

Yo tengo tu motor, coche de 4 años casi 50.000kms y mi consumo medio es de 6.4L/100kms, yendo por autovía el 80% del tiempo y sin ir pisando huevos. Procuro ir a 120km/h reales, o sea, unos 124km/h de marcador. Eso si, sin acelerones, intento que sea constante para provocar la desconexión de cilindros. En ciudad y en carretera convencional procuro conducir de forma eficiente usando lo mínimo posible los frenos, reduciendo y levantando el pie del acelerador un buen trozo antes de llegar a un semáforo en rojo.

No soy usuario avanzado, ni aqui ni con el coche pues entregado hace 1 mes y con 1000 kms. Mi modelo es X AT y AWD.
De momento para mis trayectos habituales consume mas de lo esperado la app me dice que con medio deposito 49% tengo para 280 kms. Cuando lleno me ha dado para 580. Osea para un deposito de 48 litros he gastado la mitad para 320 kms.reales. Velocidad legal ya que estamos en rodaje. Asi un consumo de 7.8 mas o menos. Si tienes diesel pues te va a gastar casi 1.5 litros mas.
Dicen que suelto gastara un poco menos.
Yo antes con mi viejo diesel etiqueta dgt B , hacia 2.5 veces el trayecto de fin de semana, ahora sera 1.5 osea a pasar mas veces x el surtidor, eso si que me jode mas.
Osea gasta más de un combustible mas caro. Si buscas economia de movilidad, quizas no es el COCHE.
Pero si eso te la pela como a mi, el cabronazo del auto es una gozada, bonito como el solo, se conduce de p.m. es muy comodo y entra en curvas con un aplomo de cupé. No me arrepiento nada y en ciudad bicicleta o bus o andando...
Desde la cabeza y el corazon.
Saludos 😘
Estoy de acuerdo, creo que es pronto para hablar de consumos, yo tambien llevo menos de un mes con el coche y va oscilando bastante y eso si ademas del precio, vengo del diesel, tambien tengo que repostar mas a menudo, creo que podían haber puesto un deposito con mas capacidad, acostumbrado al anterior coche que tenia un deposito de 78 litros.

Buenas a todos,
Como muchos, también vengo de un diésel TDI.
Con el diésel (195.000km) en la media de los últimos 35.000Km lo tengo en 5 litros con una media de velocidad de 53km/h +-)
Con este solo llevo 1.500km y la media que me indica el coche son 6,2l/km y bajando.
Hago exactamente el mimo tipo de conducción que con el diésel, cuando necesito incorporarme a la autopista le doy y normalmente suelo ir al limite de velocidad legal o ...
Como anécdota, hace un par de días, desde casa al trabajo el ordenador de abordo me marcó 4,9 l/100. Estoy a 25 km, hay un tramo de unos 8 km en bajada y el tráfico es denso.
De momento estoy muy contento con los consumos y el coche, a ver dentro de 50.000Km como estaré. ;)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios me sirve de mucha ayuda.
Tengo el coche reservado , iré a verlo a probarlo y tomaré la decisión. Estéticamente me encanta tanto por fuera como por dentro.
He leído en otros sitios que el AWD gasta un poco más que el 2WD , no entiendo bien porqué…
Mi conducción de por sí es tranquila no sobrepasó nunca los límites y de por sí voy tranquilo y si a eso le añado que es 122cv imagino que ayudará.

Hola @ivanirl , bienvenido al foro y enhorabuena por el coche, si finalmente te haces con él, espero que lo disfrutes mucho. En cuanto al incremento del consumo en los AWD se debe al incremento del peso por la tracción trasera que no lleva el 2AWD y a la energía necesaria cuando entra en funcionamiento dicha opción. Pero no creo que sea un aumento importante respecto a las ventajas que se obtiene al disponer de tracción a las cuatro ruedas, que yo he echado de menos en alguna ocasión en el mío...Un saludo.

Cómo bien dice el compañero, el sistema de tracción total añade casi 100 kg de peso. Además, cuando entra en marcha la tracción total, se necesita más energía.

Añadido a esto, seguramente para compensar las prestaciones debido al mayor peso, la relación de marchas será diferente, haciendo que consuma un poco más.

Saludos!

Muchas gracias , y aquí quizás una duda de un principiante. Es mejor la tracción trasera ? Ventajas para este tipo de tracción vs a la otra ? Es decir el AWD con el 2WD?
he leído que quizás sube 0,4 en algunos caso pero nada significativo…
Muchas gracias

Yo tengo tu motor, coche de 4 años casi 50.000kms y mi consumo medio es de 6.4L/100kms, yendo por autovía el 80% del tiempo y sin ir pisando huevos. Procuro ir a 120km/h reales, o sea, unos 124km/h de marcador. Eso si, sin acelerones, intento que sea constante para provocar la desconexión de cilindros. En ciudad y en carretera convencional procuro conducir de forma eficiente usando lo mínimo posible los frenos, reduciendo y levantando el pie del acelerador un buen trozo antes de llegar a un semáforo en rojo.

Gracias Rubén por tu ayuda e información, cuando dices el mismo motor dices el 122cc AWD o 2WD? Eso puede variar mucho?
Gracias

Para llegar a los consumos tan bajos como los que dicen algunos miembros del foro, tienes que ir SIEMPRE a velocidad legal y acelerar progresivamente.
En carretera yendo alegre, a mí me hace unos 6,8-7.0 y mixto con un 50-50, unos 7.4 que no está nada mal para un gasolina con tantos caballos (186)
Si voy todo el rato pisandole a fondo para acelerar hasta la velocidad (aunque sea la velocidad legal), se me va a 8.1
Por debajo de 6 litros será yendo a 80 en sexta y acelerando a punta de gas... porque yo no lo he conseguido nunca.

muchas gracias , cuando dices pisándole a fondo para acelerar te refieres a revolucionarlo mucho entiendo ? El mío al ser un 122cv quizás consuma un poco menos? Muchas gracias

Gracias Rubén por tu ayuda e información, cuando dices el mismo motor dices el 122cc AWD o 2WD? Eso puede variar mucho?
Gracias

El mio es 2WD, no sé cuanto peso y consumo puede suponer de diferencia

El mio es 2WD, no sé cuanto peso y consumo puede suponer de diferencia
Una vez lo busqué y el AWD añade 85 kg de más. El consumo es como llevar a un pasajero extra, algo se nota.

muchas gracias , cuando dices pisándole a fondo para acelerar te refieres a revolucionarlo mucho entiendo ? El mío al ser un 122cv quizás consuma un poco menos? Muchas gracias
Me refiero a acelerar pisando a punta de gas y tener paciencia para que coja la velocidad o acelerar pisando a fondo el acelerador para que acelere más rápido.
En mi experiencia, el 122cv que tuve gastaba un poco más que el 186cv de ahora. Un 0,2 o 0,3 más.

Volver