Consumo real CX-30 186 CV. Ruta KM77: 6,56 l/100Km y no 7,2 l/100km

Usando la opción 'CANCEL' del volante y volviendo a recuperar el control de crucero adaptativo con 'RES' cuando pasa el obstáculo. Es un sistema fácil de aplicar y se acaba haciendo de manera automática en esas situaciones. Un saludo.
 
A mi en autovía a velocidad entre 80-90, me marca entre 4,8 y 5,5 en urbano entre 5,5 y 6,8
 
Gracias @Toledano por encontrar un hueco para postear.

Pues vas muy bien en cuanto al consumo, que no?¿ Yo al mío (caja AT), no consigo bajarlo de 6.8, de media OjO!!!,,, y en "ciclo combinado",,, (te da cuenT de lo fiSnoL que escriboL,,, ein?¿)

...
El control de crucero adaptativo me toca un poco las narices, en cuanto detecta un coche cerca, incluso por la derecha en curvas, reduce demasiado fuerte. No veo la forma de poner el control de crucero sin el adaptativo.

Y bueno, yo es que eso del Control de Crucero, el MRCC (o el corre_ve y te_Pé, o como se llame), creo que lo voy a dejar no ya para septiembre; creo que voy a pasar de curso con eLLyO a rastras. Mother del fermoso amorL, vaya telita con el sistema.

OjO que no lo estoy denigrando/vituperando => ponerlo de vuelta y media vaya, que no; que no es eso. Es simplemente para expresar la idea, el conceTo, de que cuando yo consiga hacerme con el sistema este, me pido directamente convalidación de 2º del Enterprise,,, como poco,,, 👨‍🎓👨‍✈️🛸


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El control de crucero sin adaptativo se puede poner a través del menú de seguridad, no te llevará mucho encontrarlo, desmarcas el checkbox del MRCC y funciona sin adaptativo pero debes de hacerlo cada vez que arranques el coche si no quieres ir en adaptativo, una coña en mi opinión
Lo probaré, pero menudo coñazo.
Nos han hecho la pascua con las directivas europeas sobre seguridad, antes todo eso se podía desactivar de forma permanente.
Son muchas cosas las que hay que quitar, también el aviso de cambio de carril, no necesito que pite cada vez que me acerco a la línea, que no la voy a romper y la familia se altera cada vez que el coche empieza a pitar por una u otra cosa.
Usando la opción 'CANCEL' del volante y volviendo a recuperar el control de crucero adaptativo con 'RES' cuando pasa el obstáculo. Es un sistema fácil de aplicar y se acaba haciendo de manera automática en esas situaciones. Un saludo.
Lo probaré, pero otro coñazo :)
 
... Lo probaré, pero otro coñazo :)

Las pocas veces que he usado todo esto de lo "adaptativo" y tal, he cambiado de pantalla con la tecla INFO. Se me hace mucho más fácil, por un decir, la comprensión del tema: 🐶👴 ❌ 🎇🙌

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Lo probaré, pero menudo coñazo.
Nos han hecho la pascua con las directivas europeas sobre seguridad, antes todo eso se podía desactivar de forma permanente.
Son muchas cosas las que hay que quitar, también el aviso de cambio de carril, no necesito que pite cada vez que me acerco a la línea, que no la voy a romper y la familia se altera cada vez que el coche empieza a pitar por una u otra cosa.

Lo probaré, pero otro coñazo :)
Hola @Toledano, son dos pulsaciones del dedo pulgar derecho, pero pulsando el botón en vertical hacia el brazo del volante, como apretándolo, no hacia delante o hacia atrás. Con CANCEL desactivas el sistema del control de crucero y con RES, lo vuelves a activar con los mismos parámetros de velocidad y distancia de seguridad que tenías antes. Durante el intervalo entre ambas pulsaciones el control pasa a manual y puedes controlar la velocidad del coche con el acelerador/freno y la proximidad al vehículo delantero. Un saludo.
 
Acabo de hacer 2.600 km en mis vacaciones con el aire acondicionado en autopista y carreteras secundarias, muy poca ciudad y he conseguido un consumo de 6.5litros a los 100km.
Usando el controlador de velocidad (muy cómodo)
El coche me ha informado de 6,6 litros y mis cálculos llenando el depósito a la ida y a la vuelta 6,5
En ciudad es otra historia en Barcelona no baja de los 7 y la media puede estar en los 7,5
En trayectos cortos sin el aire acondicionado por autopista consigo facilmente los 5 l pero con el controlador de velocidad activado.
 
Yo tengo desde hace 1 mes el x 186 cv. Y con casi 2000 km lo tengo en 8.8l. No creo que consiga bajarlo de 8l. Eso sí el 80% ciudad / interurbano y sin mirar mucho por conducir eficiente...
 
Yo os puedo aportar mi último viaje:
Salida depósito lleno 4578km, llegada y llenado deposito 5234km. 35,88l.
+650km, me ha resultado una media de 5,47 l/100km
Lo más bajo que he conseguido hasta la fecha. Velocidades reglamentarias, claro!

Saludos
🖐
 
Como referencia, acabo de hacerle los primeros 1000 km al coche (186 CV y cambio manual) y he registrado estas medias:
1) Media total 7,3 l/100, recorridos con poca autovía (30% urbano, 45% mixto, 25% autovia)
2) Media en 50 km de autovía con conducción "normal" y velocidades legales : 6,2 l/100
A ver cómo van evolucionando los números con el rodaje...
Mi objetivo sería que tiendan hacia los valores de 7,0 (para total) y de 6,0 para trayectos medio-largo en autovías.
 
Primeros 4000 Km, 150 CV manual. 50% urbano, 50% autovía.
Media global 6,8 l/100
 
Otra manera de ver consumo instantáneo q había people lo pedía...
 

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Buenas noches,
 
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Buenas noches,

No voy a entrar en discusión con las anteriores opiniones. Soy un usuario que he tenido un CX30 X de 179 CV manual versión Zenith del 2020 y le he hecho 120.000 kms por todo tipo de vias. Sí, estoy muy de acuerdo que la forma de conducción influye extraordinariamente en los consumos de este coche, pero en mi caso, conduciendo con cuidado y a la velocidad de la via +/- 10%, mi consumo medio no superaba los 6,5 l/100 y el tipo de via que llevaba era un 30% ciudad y el resto carretera nacional o autopista.

En mi coche actual, que un es X 186 CV manual versión exclusive line 2025, estoy obteniendo un consumo medio en autopista (AP7 Barcelona-Gerona) a velocidad legal de 5,4 litros/100 Kms. y lo he realizado en 4 ocasiones, eso sí, sin congestiones y algun adelantamiento a velocidad superior.

Esa es mi experiencia. El coche tiene solo 1.100 kms.
Define velocidad legal. Hace 15 años que hago el mismo trayecto (unos 200 kms al dia). 80% autopista, 10% via ràpida, 10% via lenta. Por autopista a 115. Llevado con extrema suavidad...6,2 litros de media (depósito entero, no tramos parciales).
Soy capaz de hacer los 5'4 en los 100 kms de vuelta a casa, pero jamás de media, ya que he comprobado durante estos 15 años que consume más en un sentido que en otro...
Y, sin dudar de tu palabra, me gustaría ver el consumo real de los aproximadamente 600 kms de tu deposito completo. No de un parcial...

Por cierto, mi trayecto es Barcelona-Tarragona. Siendo menor consumo de Tarragona a Barcelona que a la inversa. No nos hagamos trampas al solitario.. 😉

Saludos.
 
8000 kms. llevo con él ... y tiene de media 7,3 litros. Algo me ha subido por hacer más ciudad que carretera últimamente ... pero no me parece ni tan mal para el bicho que manejamos.
 
8000 kms. llevo con él ... y tiene de media 7,3 litros. Algo me ha subido por hacer más ciudad que carretera últimamente ... pero no me parece ni tan mal para el bicho que manejamos.
Pues yo también ando por ahí cada vez que lo miro, 7,3 a 7,5 a un 50% entre ciudad/carretera, pero como el chiste: ”Siempre le echo 30€, luego siempre me gasta lo mismo”
 
Hola,
Yo tengo el 186 manual. Y también ando sobre los 7 de consumo.
Y cuando se acaba ha llenarlo se ha dicho. La verdad ess que no se puede decir que gaste como un mechero, pero bueno el que quiera consumos muy bajos, no ha cogido el coche adecuado. ;)
 
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