Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 186 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    117
Tal cual, en este coche el llenear es muuuy facil, y aguanta muchisimo la velocidad, en ciudad puedes ir en punto muerto acelerando lo minimo y entre semaforos o sabiendo la ruta se ahorra muchisimo, me da la sensación que en este coche el ir en punto muerto para llanear y no consumir en ciudad, aguanta más rato sin bajar velocidad que mis otros coches anteriores, y aveces pienso que el motor electrico mantiene algo la velocidad, pero nose si actua o no.

Comentar que según mi experiencia, utilizar el control de crucero adaptativo no solo NO ahorra combustible si no que lo acrecienta. No sabría decir cuanto pero le estimo 0,2/0,3L a los 100 extras si lo utilizas mucho.

1720004659262.png

Yo lo utilizo muchísimo en autopista por comodidad pero eso de mantener velocidades, aprovechar las cuestas y acelerar con moderación en los adelantamientos se lo pasa por el forro. Si no lo utilizo, noto que mejoran mucho los consumos.

Slds.

Comentar que según mi experiencia, utilizar el control de crucero adaptativo no solo NO ahorra combustible si no que lo acrecienta. No sabría decir cuanto pero le estimo 0,2/0,3L a los 100 extras si lo utilizas mucho.

Ver el archivo adjunto 5774

Yo lo utilizo muchísimo en autopista por comodidad pero eso de mantener velocidades, aprovechar las cuestas y acelerar con moderación en los adelantamientos se lo pasa por el forro. Si no lo utilizo, noto que mejoran mucho los consumos.

Slds.
A mi me molesta muchas veces el adaptativo con los frenazos y acelerones, prefiero el control de crucero no adaptativo, pero es un engorro desactivarlo cada vez... Nose porqué no han puesto una opción en el botón del volante para variar de uno a otro...

A mi me molesta muchas veces el adaptativo con los frenazos y acelerones, prefiero el control de crucero no adaptativo, pero es un engorro desactivarlo cada vez... Nose porqué no han puesto una opción en el botón del volante para variar de uno a otro...

Tengo el coche desde hace 24 h. Aún ni he leído el manual completo; voy a saltos (PDF en la tablet). Poresode seguroque no he comprendido el comentario.

Mi coche trae en el volante las opciones de Crucero Adaptativo y también el Limitador de Velocidad. En Crucero Adaptativo tengo la posibilidad de regular la distancia con el vehículo de delante y tal. En Limitador de Velocidad: ¿Puedo ir subiendo/bajando la velocidad a"a mano", o ya lo hace el coche por sí mismo; y según las señales de tráfico? Creo recordar que hay dos versiones o tipos de "Limitador de Velocidad".

Qué lío llevo!!!

Tengo el coche desde hace 24 h. Aún ni he leído el manual completo; voy a saltos (PDF en la tablet). Poresode seguroque no he comprendido el comentario.

Mi coche trae en el volante las opciones de Crucero Adaptativo y también el Limitador de Velocidad. En Crucero Adaptativo tengo la posibilidad de regular la distancia con el vehículo de delante y tal. En Limitador de Velocidad: ¿Puedo ir subiendo/bajando la velocidad a"a mano", o ya lo hace el coche por sí mismo; y según las señales de tráfico? Creo recordar que hay dos versiones o tipos de "Limitador de Velocidad".

Qué lío llevo!!!
El limitador de velocidad es para que tu le fijes esa velocidad, por ejemplo 120 en autovia, y por mucho que le pises, no pase de ahí. Luego hay dos tipos de control de crucero, el adaptativo que es el que está en el volante y se activa y desactiva con el boton, que le fijas una velocidad y se ajusta a ella, acelerando y frenando dependiendo de los coches de delante, manteniendo la distancia con ellos. Luego en el menú se puede desactivar el control de crucero adaptativo, dejandolo como un control de crucero normal, que solo mantiene la velocidad sin mantener distancias con ningun coche, el típico de siempre.

¿Puedo ir subiendo/bajando la velocidad a"a mano", o ya lo hace el coche por sí mismo; y según las señales de tráfico?

Ambas. Puedes subir o bajar la velocidad mediante los botones del volante km a km. Puedes pedirle al coche que ajuste la velocidad según las señales de la carretera pero atente a las consecuencias. Solo te digo eso!.

Y los manuales no están para leerlos hombreeee!. Esas cosas se aprenden en carretera!!!!

P.D: Un toque largo y sube/baja de 10 en 10kms/h.

Gracias por las respuestas @javialo e @Isaac12.

Veo que dentro de las dos modalidades de "control de la velocidad", por un decir, hay varias opciones. Mi anterior coche lo manejaba con el pulgar derecho; velocidad de crucero, a secas, y pulsador arriba/abajo para adaptar la velocidad a la vía/situación.

Me queda claro que aún me falta bastante para cerrar el vínculo (tsaheylu @Arim tsaheylu).

Y bueno @Isaac12, aunque te agradezco el consejo (que yo mismo suelo seguir al pie de la letra,,,😅), creo que en este caso no me queda otra que seguir leyendo/cacharreando; tanto con el manual como con el coche. A ver si este finde me lo puedo llevar a una zona tranquila y continuar con el "tsaheylu",,, 😵

DDITADO.- Salían cosas rarunas con los colores y tal,,, :(

Última edición:
Volver