Control de crucero adaptativo

El control de crucero adaptativo funciona al adelantar camiones o en curvas

• si

Votos: 3 33,3%
  • no

Votos: 2 22,2%
  • a veces

Votos: 4 44,4%
  • referido al cx30 2024

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    9
El botón del coche con el que se ahorra un 20% de combustible

Yo calculo que la media más real sería entre un 5 y un 10%, pero imagino que para llamar la atención, el artículo lo han titulado con los niveles más elevados. En mi caso, he calculado un ahorro de entre el 5 y el 7%, especialmente en recorridos interurbanos. Un saludo.

pues yo saco mejores medias sin el control d crucero, pero como mediolitro menos, y comprobado

Yo creo que depende muchísimo de la zona.
Cuando voy por llano el control crucero puede ser mucho más constante que yo, sin embargo cuando hay mucha subida y bajada el coche a veces no prevee que es más óptimo mantener ese ritmo de aceleración para empezar la subida con la inercia, o dejarse bajar aunque te pases de la velocidad sin frenar.

Pero vamos es acostumbrarse y sobretodo disfrutar de la conducción de en ambos modos. Así lo veo yo

El control de velocidad adaptativo es un invento maravilloso para hacer viajes . A mí me los hace super cómodos , cosa que prima mas que el consumo...

Sirve para evitar multas de radar en los cinturones....sobre todo en Zaragoza.

El control de velocidad adaptativo es un invento maravilloso para hacer viajes . A mí me los hace super cómodos , cosa que prima mas que el consumo...
Totalmente de acuerdo, como si consume un litro más, valoro mucho más el confort que cualquier otro aspecto.
Aun recuerdo mi primer 206 Xsi que era me convertía en el más rápido subiendo cuestas pero que a la hora ya me daba calambres de tener que estar pisando constantemente ...
Salu2

Es una gozada menos cuando se va cuesta arriba donde no es capaz de mantener la velocidad. Yo cuando la carretera se empina lo desactivo.

Es una gozada menos cuando se va cuesta arriba donde no es capaz de mantener la velocidad. Yo cuando la carretera se empina lo desactivo.
bueno es saberlo para subir puertos. A refudir tocan

No se que tipo de cuestas serán, precisamente yo cuesta arriba es cuando mas agradezco el no tener que ir pisando el pedal, es donde mas se descansa y no veo que pierda velocidad.

A lo mejor es una tontería lo que voy a decir,pero no es necesario desconectar el control de velocidad si subiendo se va quedando,cosa que pasa,si, basta con pisar el embrague y bajar una velocidad , o dos si la pendiente es mucha .....una vez rebasada ponemos sexta y seguimos,pero sin necesidad de desconectar el control de velocidad en ningun momento

A lo mejor es una tontería lo que voy a decir,pero no es necesario desconectar el control de velocidad si subiendo se va quedando,cosa que pasa,si, basta con pisar el embrague y bajar una velocidad , o dos si la pendiente es mucha .....una vez rebasada ponemos sexta y seguimos,pero sin necesidad de desconectar el control de velocidad en ningun momento
Pues yo también acostumbro a desconectar el control de velocidad cuando llego a una subida continuada, pero voy a probar a bajar una o dos velocidades tal como dices. Más que nada, porque teniendo el color de coche que tienes, seguro que tienes toda la razón:p:D

De acuerdo completamente con lo que dice @chuspin. En las subidas, jugando con el cambio, no hay problema con el control de crucero adaptativo y hace los viajes más entretenidos disfrutando la conducción. Un saludo.

Última edición:
La combinación cambio automático y control de crucero adaptativo es una verdadera viguería, te despreocupas totalmente de las subidas.

Con el mío tengo que reducir antes de alguna cuesta para que no me haga cosas raras.

Subiendo se ahoga, ya lo sabemos. O pillas carrerilla antes (130 o más) o bajas marcha.
Para no perder fuelle, sin quitar el control crucero cambias cuando ves que desfallece, pero al cambiar pisas el acelerador ipso facto para tomar el control, como si fueras de rally.
Si solo cambias y dejas acelerarlo al control crucero sigues perdiendo velocidad 2 - 3 segundos, ya que como sabéis toda la electrónica del coche tiene un retardo. Eso cuesta arriba es un mundo...
Con eso te mantienes. Eso sí, el consumo se dispara y los acompañantes te miran raro por la brusquedad de movimientos: "vas de rally o qué caralllo!" 😅

Se añoran los compresores en esos momentos 😄

Saludos.

Es que este coche tiene una sexta muuuuuy larga. Mi anterior coche cogía 230 km/h en la última marcha que era la sexta... y en el CX-30 la quinta es como la sexta de mi otro coche.. y la sexta está claro que es para llanear y bajar consumos, porque teóricamente llegaría a 300 km/h en sexta.. Pero si alguien quiere que no pase de quinta y ya está... ya verás que sube mejor los puertos :)

Volver