Control de crucero adaptativo

El control de crucero adaptativo funciona al adelantar camiones o en curvas

  • si

    Votos: 3 33,3%
  • no

    Votos: 2 22,2%
  • a veces

    Votos: 4 44,4%
  • referido al cx30 2024

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9
A mí la verdad es que el "Adaptativo" no me termina de convencer.
Estoy acostumbrado al normal (como tenía mi anterior coche) y no voy seguro.,. eso de que te frene en un adelantamiento porque detecta el pico del camión a rebasar me fastidia mucho. Por lo que desactivo el adaptativo y perfecto.
Solo hay una cosa que tampoco me convence. Yo también soy de los que lo desconecta en las subidas y es que al pisar el embrague para reducir, el coche sube un montón las revoluciones y hace un ruido que parece que se va a fastidiar.
Os pasa a alguno lo mismo
? o es cosa mia...
 
A mí la verdad es que el "Adaptativo" no me termina de convencer.
Estoy acostumbrado al normal (como tenía mi anterior coche) y no voy seguro.,. eso de que te frene en un adelantamiento porque detecta el pico del camión a rebasar me fastidia mucho. Por lo que desactivo el adaptativo y perfecto.
Solo hay una cosa que tampoco me convence. Yo también soy de los que lo desconecta en las subidas y es que al pisar el embrague para reducir, el coche sube un montón las revoluciones y hace un ruido que parece que se va a fastidiar.
Os pasa a alguno lo mismo
? o es cosa mia...
Entiendo que pisas el embrague sin quitar antes el adaptativo por lo cual el coche está acelerando aunque esté perdiendo velocidad por la subida, de hay ese aumento en las revoluciones.
 
Una pregunta, se puede quitar el adaptativo y solo dejar que mantenga la velocidad?
 
Tengo el cx30. 2024, y tuve el del 2021. El sistema de navegación no tiene voz en los radares y el control adaptativo va muy muy muy mal. En la curvas cerradas detecta los quitamiedos y me frena. Un desastre. No se si a vosotros os pasa pero me quejare y mucho porque es un problema de software que ya era bastante defectuoso en la versión antigua y ahora es todavía peor.
OS EDTA PASANDO A ALGUNO ESTE DESASTRE.
?
 
El control de crucero no lo utilizo, pero los radares tampoco me los indica, a pesar de estar configurado en el menú. Ya me he quejado por escrito a Mazda y, de momento, no siquiera se ha dignado a responder. De momento, la marca me está decepcionando bastante.
 
Segundo Mazda cx30, este del 2024, el control de crucero adaptativo ha empeorado tanto, que si hay curvas en la autopista lee los guardarailes del lateral de la autopista.
No se puede usar el control de crucero subiendo por autopista de Asturias a León. Llega un momento que frena tantas veces que hay que quitarlo.
O se corrige o vale más comprar otro coche que no tenga este fallo y, peor, no se arregle
 
Pues funciona como el mío de octubre de 2020, o sea, en recta bien pero en curva se hace la p**** un lío como haya algo más que las líneas. Y en subidas pierdes velocidad y luego la quiere recuperar reduciendo dos marchas y si encima ésto coincide con el final de la rampa hay que pisar el freno porque se pasa 5-6 km/h de la velocidad fijada.
 
Sobre abril de 2021 hubo una llamada (AM005A) para solucionar, o al menos suavizar, esto que estamos hablando del control de crucero adaptativo pero no aplicaba para mi coche y éste se quedó como estaba, y así sigue...
 
Totalmente se acuerdo SAUL, este coche que tengo es el segundo cx30 ,es el Homura 2024 y va mucho peor, no solo en curvas, sino adelantando un camión,tambien frena.
 
Pues a lo mejor hay que hacer una protesta colectiva a Mazda porque están cargándose la calidad del coche y por tanto las ventas.
Yo no soy muy ducho en redes pero si alguno lo es habría que mandar una queja masiva a la compañía.
 
No puede ser esto que se relata. Habra forma de gestionar lo intrusivo o nefasto del sistema. Cambiar la sensibilidad...no se. Y que el modelo 2024 sea peor 😤😤😤
 
Totalmente se acuerdo SAUL, este coche que tengo es el segundo cx30 ,es el Homura 2024 y va mucho peor, no solo en curvas, sino adelantando un camión,tambien frena.
Igual no lo soluciona del todo, pero lo de frenarse mientras adelantas, normalmente en curvas a la izquierda, se evita bastante si accionamos el intermitente durante toda la maniobra. Por probar...Bien mirado, es lo que deberíamos hacer siempre cuando adelantamos.
 
Igual no lo soluciona del todo, pero lo de frenarse mientras adelantas, normalmente en curvas a la izquierda, se evita bastante si accionamos el intermitente durante toda la maniobra. Por probar...Bien mirado, es lo que deberíamos hacer siempre cuando adelantamos.
Exacto, mi modelo es 2021 y funciona bien, si pones intermitente no te frena, pero si no lo pones y vas acelerando obviamente si. Yo lo tengo a la distancia mínima de sensibilidad y aún me parece demasiado.
 
Yo también tengo el mismo problema (Julio 2022) y lo que hago es entrar en el menú y desactivar el adaptativo. Así sigo teniendo el control de crucero pero sin las molestias del adaptativo.
Sólo lo hago en viajes más o menos largos por la pereza de no andar quitándolo siempre, aunque tampoco es tanto lio cuando te acostumbras
 
Yo también tengo el mismo problema (Julio 2022) y lo que hago es entrar en el menú y desactivar el adaptativo. Así sigo teniendo el control de crucero pero sin las molestias del adaptativo.
Sólo lo hago en viajes más o menos largos por la pereza de no andar quitándolo siempre, aunque tampoco es tanto lio cuando te acostumbras
En que paté del menú está lo dd quitar el adaptativo?
 
De memoria no te sé decir pero por Configuración, Seguridad y luego recuerdo que es la 1ª opción que hay que desactivar una casilla
 
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