Dudas ante la compra de un CX30

Yo me compré el de 186CV hace mes y medio, y tengo un colega con un Q5 y tenemos hablado mucho del tema. Creo que el de 122 lo vas a notar corto, viniendo de donde vienes, la verdad, pero pasa como todo, como ya te dijeron, mejor prueba y sal de dudas. Es una compra importante como para coger cualquier cosa a la ligera.

Se que voy a notar diferencia, pero lo q no quiero es que me falte potencia para una conducción normal.
esta claro q si buscara algo como lo que tengo, no miraría el cx (ni siquiera el cx5), pero no me importa perder las prestaciones que tengo si con el otro puedo hacer una conducción normal.
El que hay gente que me habla tan mal del 122 (en cuanto a prestaciones) que ya no sé qué pensar…

Yo también me compré el 186cv,no hay una grandísima diferencia pero siempre se siente más lleno en bajos y medio régimen,la diferencia en altas(4000-6000rpm)no hay color,es motor atmosférico ,es acostumbrarse al tipo de conducción,yo estoy encantadísimo con el,no lo cambio por otro(micromotores con turbo), cuestión de gustos(hay que olvidarse de turbo diesel, están en vías de extinción)suerte con la prueba compañero,saludos

Este motor para mi gusto cambio manual,es más divertido de conducir

Este será el debate 122cv o 186cv y podemos marear la perdiz mil veces y no llegaremos a ningun sitio. Yo te comento mi opinion y experiencia el mio es un 122cv y despues de 2 años y 18000 km estoy mas que satisfecho de su respuesta, incorporaciones a rotandas asi como incorporaciones en autovias mas que suficiente, en carretera y a velocidades legales en sexta ante una pendiente pronunciada te pide cambio a quinta. Te comento tambien que mi forma de conducir es relajada, este es mi cuarto coche y todos los anteriores han sido tambien atmosfericos por eso mi forma de conducir es distinta a todos los que vienen de turbo que entiendo que se les quede un poco corto. Resumiendo y resaltando qué es mi opinion para mi 122cv son mas que suficiente y no veo justificado el sobreprecio del 186cv.

En tu caso la prueba del coche es lo que más te va a ayudar. Intenta hacer la prueba (si es posible) por lugares q frecuentes habitualmente, para que puedas comparar de forma fehaciente.

No se que motor llevas, pero aunque sea el de 186 lo vas a notar si o si, vas a tener que cambiar tu forma de conducir para adaptarte al tipo de motor traaaaaaaaaaanquilo que es el atmosférico de mazda.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que ayudan. Solo por tener a gente tan dispuesta a ayudar como vosotros, me voy a comprar uno de los dos jajajajaja.
De verdad, mil gracias.

Por cierto, el otro motor es el X de 180 o el de 186?

Hola, hace menos de un mes adquirí un CX-30 de 122 CV, viniendo de un diesel , Ford Focus c-max 115 CV, hay diferencia, si, pero después de 2700 km, no me arrepiento de haber optado por el de 122 CV. No me falta potencia, y más con las velocidades permitidas, me sobra, y cuando le pides potencia, jugando con las marchas, te la da.
En resumen, mejor probar las opciones, pero con el G a mí me sobra.

Efectivamente está todo dicho por los compis, te doy mi opinión personal, tengo el 180 AT, en su día probé el 122 y para mi gusto fui directo a por el 180cv, yo vengo de un bmw 320d manual. Un saludo

Como ves tengo un 122cv venía de un M3 con 105cv y todo depende de tu manera de conducir.
Si quieres correr correr lo puedes hacer hasta con el Mini 850 que tenía hace 40 años.
Del 22cv decirte que consume poco y si quieres correr has de tirar del cambio de marchas que es una delicia.
Antes de comprarlo hice la prueba con el 180 y con el 122 y no pude detectar, en una conducción normal que es el 99% de las ocasiones, muchas diferencias salvo que el 180 empuja más pero no veo los 58CV de más por ningún sitio ni el precio que conllevan.
Si has de conducir por terrenos empinados y el coche cargado te recomiendo 180 si no el 122.

¡Mucha Suerte!

También yo voy a darte mi opinión @vindicator_m
Tengo el 180 Cv y vengo de un turbodiesel de 140 Cv, tamabién Mazda.
Después de un año sigo echando de menos la patada, las recuperaciones y salidas del turbodiesel.
La diferencia de motor entre el Q5 y el Mazda debe ser considerable. Supongo que a parte del motor el aplomo que debe tener el Q5 no la tiene el CX-30 (para mi es un fallo enorme la suspensión trasera que no es independiente).

He de decir también que, en cuanto a motor, en alguna autopista saliendo de peaje le he apretado bien, llegando hasta las 6.000 vueltas y he dejado alguno que se pensaba que llevaba un tractor boquiabierto...
Quiero decir, es un coche tranquilo, pero si le buscas las cosquillas se las encuentras, eso sí a costa del consumo.

Última edición:
Hola, ya te han dado muy buenas opiniones. Refuerzo el tema de que lo has de probar. Viniendo de un turbo diésel el 122cv se quedará corto. Yo tenía el cx5 turbo diésel, cuándo pase al gasolina de 165cv noté muchaaa diferencia. Luego me acostumbré y he de decir que era una auténtica delicia...pero los 122cv más la falta de aplomo en autopista de éste coche, cómo ya te ha comentado el compañero MZDCX30, creo que puede hacer que te arrepientas. Se que es muy personal. Yo con el motor 186cv estoy contento. Los atmosféricos son más divertidos de conducir, eso sí, hay que cambiar de marchas.
Suerte y ya nos contarás!

Joder que lío…jajajajajajaja mañana por la mañana lo pruebo. Os cuento en cuanto tenga 5 min.
Muchas gracias de nuevo.

Hola, hace menos de un mes adquirí un CX-30 de 122 CV, viniendo de un diesel , Ford Focus c-max 115 CV, hay diferencia, si, pero después de 2700 km, no me arrepiento de haber optado por el de 122 CV. No me falta potencia, y más con las velocidades permitidas, me sobra, y cuando le pides potencia, jugando con las marchas, te la da.
En resumen, mejor probar las opciones, pero con el G a mí me sobra.
Hola @Pepelu, aprovecho para darte la bienvenida al Club y la enhorabuena por el coche que veo estás disfrutando mucho. Efectivamente, el 122CV para una conducción normal ofrece suficiente potencia, y si se quiere una respuesta más inmediata, con el cambio o el tune-pedal, se puede conseguir en la mayoría de los casos. Un saludo.

Bueno señores, esta mañana probé el 122cv.
No fue una prueba excesivamente larga, pero suficiente para dejar claro dos cosas:
1.- la primera ya era conocida, me bajo de un tdi de 170 cv y me subo en un atmosférico de 122cv, con lo q eso supone. hasta ahí todo evidente.
2.- me ha gustado mucho el coche, cómodo, confortable, silencioso, con bajos flojitos pero como bien decíais jugando con el cambio da su “juego”.

me han gustado. El martes probaré el de 180 cv pero si decido comprarlo será el de 122, más q suficiente para conducción normal.

por cierto la prueba ha sido con 5 personas a bordo, es decir, cargado de peso. Nosotros 4 (la familia) y el vendedor.

feliz año a todos y un placer haberos encontrado.

Pues me alegra que te haya gustado.

Por cierto, una pregunta…al arrancar el coche el vendedor (yo aún me encontraba fuera del vehículo) el motor ha hecho un ruido diferente durante unos tres Segundos. Es decir, ha arrancado con sonido normal e inmediatamente ha hecho durante 3 sg un ruido diferente q incluso mi mujer me ha mirado como diciendo…x q hace eso??? A los tres Segundos ha vuelto a soñar normal.
Es algo relacionado con el motor eléctrico de arranque?? Pasa en los vuestros?? No se, me ha parecido raro…aunq igual es normal por lo del motor eléctrico.

Ni te lo pienses, el de 186
A 90 en llano van “igual” pero cuando le pisas los 64 cv de mas se notan, a partir de 4000 vueltas el 186 le da un repaso tremendo al de 122, te lo digo tan seguro porque un gran amigo tiene desde julio el 122, subiendo por la carretera que sube al tunel del cadi hacia la cerdanya el 186 mantiene los 120 y pone 5, el 122 pone 4 y baja a 115 estando a punto de poner 3, hace mucho desnivel si pero de alli a decir que los dos “van igual” me parece un poco prematuro. La patada final del 186 la tienes ahi si la necesitas. Tu sabras el uso que le vas a dar pero yo lo tengo claro

buen año a todos los del foro!!

Volver