Dudas ante la compra de un CX30

Hola yo vengo de un mercedes clase c 250 d con 364000 km, paso la ITV en diciembre 2021 consumo 7,5 l cada 100km muy silencioso y mucho confort ahora tiene 28 años y me cuesta encontrar este confort y comodidad en vehículos nuevos de ahora que no sean mercedes pues estos se me van de precio. Por eso estoy valorando el comprar un clase c c de ocasión por el mismo importe que el Mazda cx30 o decidirme por el Mazda nuevo. Pues en vehículos de ocasión ahora ha mucho pirateo. No sé si será la sección apropiada para estas dudas, saludos

Hola @Valenciano, te he contestado en la sección "¿De qué coche vienes?", dónde has puesto el mismo post. Saludos.

Lo mejor es que hagas una prueba en condiciones, haciendo un circuito por lugares que conozcas y puedas comparar con tu Mercedes, y a partir de ahí valores si te ofrece lo que tu necesitas o debes seguir buscando

Te cuento mis sensaciones, pero cada uno es cada uno,vsmos!

A mí lo que más me sorprendió y que no me esperaba, es el tarado d la suspensión, mas bien tirando a dura y que proporciona un buen comportamiento dinámico, pero en ciudad (almenos la mía) los badenes, bandas o lo que pongan se notan bastante.

El silencio de rodadura en pisos perfectamente asfaltados es muy bueno, pero en cuanto el asfalto se vuelve más irregular se transmite excesiva sonoridad al habitáculo (es lo que menos me gusta del coche con diferencia) sospecho que puede ser debido a los neumáticos (espero y deseo).

No creo (OPINIÓN PERSONAL) q les haya quedado un coche muy pulido respecto a los famosos grillos interiores, los hay y me sorprende que en mazda haya tantos y diversos (hay hilo específico al respecto), tiene más que mi antiguo mazda3 en menos tiempo.

El coche tiene MUCHÍSIMAS virtudes, xo te he puesto lo que yo creo que puedes encontrarte en el vehículo respecto a comodidad y confort.

Vienes de un coche muy bueno y ese nivel no lo vas a encontrar ni en la propia Mercedes por un precio similar al de compra inicial.
Como te dicen arriba prueba todos los coches que puedas.Yo me decidí por el Mazda CX30 por el compromiso entre confort y comportamiento.Creo que en los acabados hay menos diferencias entre Mercedes y Mazda de los que había hace 25 años.
¡Suerte y prueba mucho! No tengas prisa

Mi opinion yo tengo un Ibiza turbo diesel de 100 cv y un Mercedes SL afmosferico de 231 cv y la verdad la sensacion de empuje es mayor en el Ibiza que en el Mercedes son conceptos totalmente diferentes de motores para una conduccion relajada como la mayoria de los conductores en cuanto le cogas el tranquillo al afmosferico no hechas en falta al turbo

Sobre el consumo consigo con relativa facilidad moverme por:
Ciudad 6,5 l/100km
Nacional sin correr 90-100 aprox 5,8
Autopista 120 km/h (con la velocidad de crucero activa y en llano) 6,8

Ahora si quieres puedes conseguir bajar de los 6 l/100 he conseguido medias de 5,5 en 6ª a 100
Con poco tráfico y la velocidad de crucero activa.
Para aprender a conducir consumiendo poco te aconsejo que actives el monitor de consumo y verás como se desconectan 2 ó los 4 cilindros.
Por fin usa el start and stop el sistema de avisa de cuanto tiempo has tenido el motor parado. Con 5.000km ya llevo más de 2 horas, eso es mucha gasolina.
Disculpad, pero q es eso de activar 2 o 4 cilindros?

Disculpad, pero q es eso de activar 2 o 4 cilindros?
Eso es para el model G de 122 CV.
No para el model X 180/186 CV.

Desactivación de cilindros (Algunos Modelos)
bm_ico.png

Desactivación de cilindros
La desactivación de cilindros es una función diseñada para reducir el consumo de combustible y mejorar el ahorro de combustible, al desactivar 2 de los 4 cilindros durante la conducción. La función determina de forma constante qué es mejor para la conducción; 4 o 2 cilindros, independientemente de las acciones del conductor, y realiza el cambio automáticamente.
Cuando la función de desactivación de cilindros no funciona
La función de desactivación de cilindros no funciona en las siguientes condiciones.
  • La palanca selectora está en la posición P, N o R (transmisión automática) o en 1.ª (transmisión manual).
  • La temperatura del aceite del motor o la temperatura del refrigerante del motor es baja.
  • Después que desconectar los terminales de la batería por algún motivo, como por ejemplo, para sustituir la batería.

Saludos.

Última edición:
Eso es para el model G de 122 CV.
No para el model X 180/186 CV.

Desactivación de cilindros (Algunos Modelos)
bm_ico.png

Desactivación de cilindros
La desactivación de cilindros es una función diseñada para reducir el consumo de combustible y mejorar el ahorro de combustible, al desactivar 2 de los 4 cilindros durante la conducción. La función determina de forma constante qué es mejor para la conducción; 4 o 2 cilindros, independientemente de las acciones del conductor, y realiza el cambio automáticamente.
Cuando la función de desactivación de cilindros no funciona
La función de desactivación de cilindros no funciona en las siguientes condiciones.
  • La palanca selectora está en la posición P, N o R (transmisión automática) o en 1.ª (transmisión manual).
  • La temperatura del aceite del motor o la temperatura del refrigerante del motor es baja.
  • Después que desconectar los terminales de la batería por algún motivo, como por ejemplo, para sustituir la batería.

Saludos.
Ok, el mio es el aut de 186. No aplica entinces. Grscias

Hola Hace un Mes que tengo pedido modelo E Skyactiv G automático versión Zenit.
Pero la verdad me están entrando dudas y después de ver comentarios en referencia a la potencia ,no se si finalmente modificar el mismo y pasar al X .
Sabéis también que diferencia hay entre el motor Skyactiv G y el e Skyactiv G.
En el concesionario me dicen que no vale la pena el por la diferencia pasar al X,soy un poco mal pensado y no sé si lo dicen por que quieren desprenderse de Stock.
Que tal va el E Skyactiv G.
Gracias de Antemano.

Hola @Teruu, al ser atmosférico con este coche no te va a sobrar potencia, la tiene pero hay que buscarla.
Yo te puedo decir que tengo el X automático y estoy contento con el, volvería a elegir este motor pero hay muchos compañeros que tienen el G y hay quienes dicen que notan falta de potencia y los hay que dicen que para un uso normal le es más que suficiente. Como todo dependerá de lo que busques, necesites y puedas o quieras pagar, para mí si merece la pena esa diferencia de precio por el extra de potencia.

En cualquier caso te aconsejaría que probases ambos en diferentes situaciones de conducción, aceleraciones subidas, salidas desde parado, recuperaciones etc.

Buenas:
Que yo sepa el G es el motor *"antigüo", El E- G es el que lleva la microhibridación y el X es el motor que ha desarrollado mazda que trabaja tanto a compresión como con chispa. Estos dos últimos tienen pegatina ECO. Hay bastante info en youtube.
En cuanto al E-G supongo que te han ofrecido en 122 y 150 CV.
Al final es una decisión personal. No la tomes por lo que contemos cada uno de su coche sino por tus sensaciones y necesidades.

Discrepo contigo compañero, pues el G antiguo como tu dices lleva micro hibridacion, y todos llevan etiqueta ECO no solo los dos últimos como tú dices.

Siendo el acabado zenith,es el de 122cv. El de 150 solo está en opción en el acabado Homura.
Ahora bien,que alguien te diga "no merece la pena pasarte al X",eso es solo decisión tuya,de nadie más y nadie tiene que decidir qué es lo que merece o no la pena.
Yo recomiendo lo de siempre,probar bien el de 122cv y luego el de 186 y valorar,porque unos te dirán que el 122 cv de sobra,otros que se queda corto...eso es cosa de cada uno,porque tan bueno es uno como el otro y cada motor tiene su público.
Yo tengo el X de 186cv y estoy encantandisimo y me volvería a comprar el coche tal cual lo tengo,tanto por motor como por acabado,color...todo.

Yo tengo el de 186 y tienes varias ventajas sobre el de 122 y 150 (además de la potencia obviamente):

- Tiene más fuerza, que es importante para repechos cuando vas cargado.
- Consume menos gasolina. De hecho el automático de 186 hace 1 litro menos que el 122 automático en ciudad según protocolo WLTP y con el precio de la gasolina se nota.

Pero vamos, yo que tú probaría los dos. No te dejes engatusar por el comercial.

Saludos!

Siendo el acabado zenith,es el de 122cv. El de 150 solo está en opción en el acabado Homura.
Ahora bien,que alguien te diga "no merece la pena pasarte al X",eso es solo decisión tuya,de nadie más y nadie tiene que decidir qué es lo que merece o no la pena.
Yo recomiendo lo de siempre,probar bien el de 122cv y luego el de 186 y valorar,porque unos te dirán que el 122 cv de sobra,otros que se queda corto...eso es cosa de cada uno,porque tan bueno es uno como el otro y cada motor tiene su público.
Yo tengo el X de 186cv y estoy encantandisimo y me volvería a comprar el coche tal cual lo tengo,tanto por motor como por acabado,color...todo.
Gracias por tu opinion ,y tienes toda la razón.

Hola Hace un Mes que tengo pedido modelo E Skyactiv G automático versión Zenit.
Pero la verdad me están entrando dudas y después de ver comentarios en referencia a la potencia ,no se si finalmente modificar el mismo y pasar al X .
Sabéis también que diferencia hay entre el motor Skyactiv G y el e Skyactiv G.
En el concesionario me dicen que no vale la pena el por la diferencia pasar al X,soy un poco mal pensado y no sé si lo dicen por que quieren desprenderse de Stock.
Que tal va el E Skyactiv G.
Gracias de Antemano.
Gracias por tu opinión

Hola a todos, soy nuevo en el foro. desde el mes de Marzo el 186 CV, automatico, Probé los dos 122 y 186 cv, y me decidí por el 186 CV.
Hasta la fecha estoy muy satisfecho con mi decisión. Creo que el 122 cv se puede quedar algo corto.
Los consumos hasta la fecha son bastante razonables. Autopista/carretera a limites legales 6,5 lts/100 km. Según el coche 6,1/6,2, este error
por defecto, bastante aceptable creo yo, pues es habitual en casi todos los coches.

Hola a todos, soy nuevo en el foro. desde el mes de Marzo el 186 CV, automatico, Probé los dos 122 y 186 cv, y me decidí por el 186 CV.
Hasta la fecha estoy muy satisfecho con mi decisión. Creo que el 122 cv se puede quedar algo corto.
Los consumos hasta la fecha son bastante razonables. Autopista/carretera a limites legales 6,5 lts/100 km. Según el coche 6,1/6,2, este error
por defecto, bastante aceptable creo yo, pues es habitual en casi todos los coches.
Hola y bienvenido,
Buena elección. Yo también me decidí por el mismo motor y automático. Después de algo más de cinco meses con el, sigo pensando que es un acierto.

Volver