Dudas ante la compra de un CX30

Hola Finez...

Si te soy sincero, siempre he oido maravillas de los Honda, la verdad...dos amigos míos han tenido el Civic y el CRV y ambos encantadisimos...cero problemas!!

Respecto al Mazda, pues como dicen los compañeros, de momento de maravilla...solo virtudes...asi que tendrás que fiarte de tus sensaciones de conducción como bien dice Luisal6...y logicamente del presupuesto (los Honda no son baratos), de los consumos (no es la mejor virtud de los Mazda por mi corta experiencia).

Saludos

Hola @Finez, bienvenido al foro. Seguro que elijas el coche que elijas será el que mejor se adapte a tus necesidades. Como te dicen los compañeros, es importante que pruebes antes los dos modelos, incluso varias veces si lo necesitas, para poder decidir con criterio. Suerte, y si finalmente te decantas por el Mazda, bienvenido y quedamos a la espera de tus comentarios. Un saludo.

Buenos días. Para salir de dudas, prueba ambos coches en desplazamientos idénticos y lo más parecidos a los que realizas habitualmente. Saludos.

Buenos días. enhorabuena y a disfrutarlo

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
Primero deciros que os sigo hace tiempo y me parece un gran club(foro),os doy la enhorabuena a todos!!
Los coches ya lo he visto y probado, lo que are es seguir el consejo de volver a probarlos, por que veo que lo necesito.
Muchas gracias!y si finalmente me quedo con el CX-30 os lo hará saber!

Buenos días!!me presento ya cómo poseedor de un Mazda CX-30 Homura Soul Red!!Muy contento con la compra!Estoi encantado con este coche y solo llevo 3 días!! Gracias por los consejos para decidir!y un saludo a todos y felizes fiestas!!

Enhorabuena por la compra @Finez, espero que lo disfrutes muchos años con salud y sin problemas. ¿Ha sido rápida la entrega no?
Saludos 🙋‍♂️

Buenos días!!me presento ya cómo poseedor de un Mazda CX-30 Homura Soul Red!!Muy contento con la compra!Estoi encantado con este coche y solo llevo 3 días!! Gracias por los consejos para decidir!y un saludo a todos y felizes fiestas!!
Hola @Finez, enhorabuena por el coche. Ya nos contarás qué tal te va y el consumo en esos recorridos cortos que le harás a diario. Ten en cuenta no exigirle al máximo los primeros minutos, hasta que el motor alcance la temperatura óptima de trabajo, ya que hasta ese momento el consumo siempre es mucho más elevado. Un saludo.

Bienvenido y a disfrutarlo con salud!!!

Enhorabuena por la compra @Finez, espero que lo disfrutes muchos años con salud y sin problemas. ¿Ha sido rápida la entrega no?
Saludos 🙋‍♂️
Muchas Gracias!! Si ha sido rápido por que en un concesionario tenían el modelo que yo quería!

Hola @Finez, enhorabuena por el coche. Ya nos contarás qué tal te va y el consumo en esos recorridos cortos que le harás a diario. Ten en cuenta no exigirle al máximo los primeros minutos, hasta que el motor alcance la temperatura óptima de trabajo, ya que hasta ese momento el consumo siempre es mucho más elevado. Un saludo.
Muchas gracias por el consejo! Lo seguiré!!
Saludos!!

Genial Finez!! enhorabuena por la decisión y por el coche que has adquirido!!

A buen seguro te dará muchas alegrías...a disfrutarlo con salud!!

Saludos desde Zamora

Enhorabuena por tu nuevo coche y a disfrutarlo.
Salu2.

Hola a todos, y encantado de saludaros.
Estoy barajando-y casi decidido, si no fuera por los plazos de espera :mad:..- la compra de un CX30
Vengo de un 308 T9, automático, de 2018 del que no tengo queja, pero necesito un coche algo más alto. Y el CX30 es el suv que parece menos suv...;)

Así, que una vez cumplido con la presentación me paso al subforo general a consultaros.
Lo dicho, encantado.

Hola a todos, y lo primero disculpad por el tocho que sigue.
Como he comentado en el subforo de presentaciones, estoy estudiando la compra de un CX30
Necesito un coche algo más alto que el que tengo, un Peugeot 308 , y el elegido, tras ver el T Roc, 2008, XC40....sería el CX30, pero nos echa mucho para atrás el tiempo de espera.
De poder, escogería acabado Zenith Safety, con pack Bose , 186 automático, pero nos vamos a 5 meses.
En uno de los conces que he visitado me ofrecen con entrega casi inmediata un Homura 186 automático, además en el color que queremos, Machine Grey.
He probado el 122 automático y lo he notado un poco "perezoso" aunque debo decir que estoy acostumbrado tras casi treinta años de turbodiesel a la buena respuesta desde bajas revoluciones, además la caja EAT8 del 308 que llevo actualmente es lo mejor de ese coche, con una respuesta espectacular.
Me tira para atrás del Homura que me ofrecen la ausencia de levas, por lo que os estoy leyendo a veces es necesario ayudar al cambio. ¿Es tan perezoso como algunos decís?
Otro punto importante es el equipo de audio. El que monta , o montaba de serie Peugeot es una auténtica decepción, querría saber si el que monta Mazda de serie, sin pack Bose es aceptable. No necesito que se enteren los vecinos de que llego a casa, simplemente que suene bien, y que no tenga que llevarlo en el máximo para que se escuche malamente en cuanto pase de ochenta.
Además de lo comentado de las levas y el pack Bose, veo que el resto de diferencias son los faros Full led adaptativos, el monitor de visión 360º y los detectores de tráfico frontal y fatiga con cámara, que son cosas que no sé si justifican tanto la espera.

Como veis, un mar de dudas, y en espera de vuestras opiniones.

Un saludo, y feliz año nuevo!

Tengo el 186 aut pack safety con 14000 km. Pack bose muy bien. Lo de las levas realmente para mi son importantes pero el climax son los faros adaptativos, es flipante, mira te lo dejen probar 10 m ahora q es invierno por la tarde y te enamoraras. En cuanto a los 5 meses, pues es relativo.... si lo vas a tener 10 años creo compensa esa espera, todos hemos pasado ese tiempo y es realmente un palo
Hola a todos, y lo primero disculpad por el tocho que sigue.
Como he comentado en el subforo de presentaciones, estoy estudiando la compra de un CX30
Necesito un coche algo más alto que el que tengo, un Peugeot 308 , y el elegido, tras ver el T Roc, 2008, XC40....sería el CX30, pero nos echa mucho para atrás el tiempo de espera.
De poder, escogería acabado Zenith Safety, con pack Bose , 186 automático, pero nos vamos a 5 meses.
En uno de los conces que he visitado me ofrecen con entrega casi inmediata un Homura 186 automático, además en el color que queremos, Machine Grey.
He probado el 122 automático y lo he notado un poco "perezoso" aunque debo decir que estoy acostumbrado tras casi treinta años de turbodiesel a la buena respuesta desde bajas revoluciones, además la caja EAT8 del 308 que llevo actualmente es lo mejor de ese coche, con una respuesta espectacular.
Me tira para atrás del Homura que me ofrecen la ausencia de levas, por lo que os estoy leyendo a veces es necesario ayudar al cambio. ¿Es tan perezoso como algunos decís?
Otro punto importante es el equipo de audio. El que monta , o montaba de serie Peugeot es una auténtica decepción, querría saber si el que monta Mazda de serie, sin pack Bose es aceptable. No necesito que se enteren los vecinos de que llego a casa, simplemente que suene bien, y que no tenga que llevarlo en el máximo para que se escuche malamente en cuanto pase de ochenta.
Además de lo comentado de las levas y el pack Bose, veo que el resto de diferencias son los faros Full led adaptativos, el monitor de visión 360º y los detectores de tráfico frontal y fatiga con cámara, que son cosas que no sé si justifican tanto la espera.

Como veis, un mar de dudas, y en espera de vuestras opiniones.

Un saludo, y feliz año nuevo!

Hola @Hoyanco, bienvenido al foro que espero te sirva en tu decisión de compra, y si finalmente optas por un CX-30, enhorabuena por la elección. Un saludo y feliz año nuevo.

Buenos días. Bienvenido. Tendrás que sopesar cual es tu prioridad: la urgencia de tener coche de inmediato o el que seleccionas tras compararlo con otros. Yo tengo un acabado Evolution, me dejaron en el concesionario un Zenith durante una semana y después que mi hija, que es técnico de sonido, los ajustase, no era capaz de apreciar una mejora espectacular del sonido entre ambos (ella si lo notó, pero no es para tanto), tampoco es que el interior de un coche sea el sitio más adecuado para notarlo. Como te han comentado, hay opciones más decisivas entre ambos acabados. Saludos.

Hola Hoyanco,bienvenido al foro.
Saludos desde Gijón.

Volver