Dudas ante la compra de un CX30

Bienvenido @Hoyanco, espero que te sirvan los aportes del foro para tomar la decisión. En efecto es el SUV para los que no les gustan lo SUV. Así se lo vendí a mi mujer, que no quería coche muy alto, jeje.
Saludos 🙋‍♂️

Hola Hoyanco, primero bienvenido al foro.Con respecto a lo que es perezoso, bienes de un tdi y es normal que lo notes con esa respuesta,es atmosférico,muy lineal y potente arriba, si quieres respuesta hay que revolucionarlo,yo tengo el 186cv y te los da a 6000rpm, imagínate. Es cambiar el chip y no tener miedo a reducir(yo lo tengo manual y es sublime). las luces adaptativas son una gozada con unas tracisiones muy logradas.El sistema de sonido bose,sin ser espectacular suena de fábula y lo mejor es que por mucho que subas el volumen no distorsiona,por lo demás no puedo opinar por qué lo tengo en acado Zenit. Espero haberte ayudado con tus dudas,lo mejor es que lo pruebes cuántas mas veces mejor, saludos

Última edición:
Buenas Hoyanco!!
Llevo 6 días y 800km con un Homura 186cv automático y te puedo decir que de momento estoy Muy contento.
Yo también venia de un turbo diésel y tenía algún miedo por la respuesta, pero lo probé y se me quitaron todos los miedos. (es otra forma de conducir[más agradable]). El sonido para ser el de serie de mazda suena muy bien! Yo me quedé impresionado.
Levas no tiene, pero el cambio automático lo puedes poner en modo manual y cambiar tu las marchas.
Saludos y feliz año!

Yo justo he hecho 1 año con un Homura 186 Automático y estoy encantado. Yo vengo de otro gasolina atmosférico por lo que estoy acostumbrado a subirlo de vueltas para que de de sí. Si quieres que te deje pegado al asiento a 2000 rpm este no es tu coche.

En cuanto al equipo de sonido, a mi me parece más que decente. Yo probé el Bose en su día y suena mejor, pero el de serie suena muy bien. Para mi la diferencia principal entre el Bose y el normal es que el Bose es más envolvente, pero por mi experiencia, si ecualizas bien, el de serie tiene una calidad muy notable. Si además eliges el Homura tiene más espacio en el maletero porque no tiene el subwoofer de Bose.

En cuanto al equipamiento, el Homura para mí es suficiente y compensa carencias del Evolution de 2022, cómo el maletero eléctrico, asientos calefactados y todos los detalles en negro y rojo que lo hacen muy chulo (llantas, espejos, parrillas, etc).

Los leds de serie iluminan fenomenal, aunque es verdad que no suelo conducir en carreteras oscuras a menudo. Aquí tienes que ver si te compensa el extra.

Las levas yo no las echo de menos. Siempre puedes usar la palanca en modo manual y sigue siendo más rápido que un manual de toda la vida al ser secuencial.

Cosas que estaría bien tener: la cámara 360. Con la cámara trasera y los sensores te apañas muy bien pero el coche tiene el capo muy largo y puede que en ciertos sitios te cueste aparcar hasta que lo controlas.

Por lo demás, es más barato y si encima tienes entrega inmediata yo no lo dudaría.

Buenos dias y bienvenido,
Yo llevo un año con un Zenith 186 automático con Bose pero sin safety.
Me hubiese gustado que lo llevase pero me pasó como a tí, era o ese y casi cuatro meses de espera o cualquiera sabe cuanto. Tampoco echo nada de menos porque no he conducido ninguno con el pack safety y los sistemas de seguridad que trae ya me parecen una pasada, pero para mí, las luces si me parece algo diferenciador.
Un saludo y ya nos contaras que decides.

Bienvenido Hoyanco.
Un saludo.

Hola, como ya dije en mi presentación, busco un CX 30 KM 0, he encontrado un 125 Zenith automático o un 185 homura manual, mi primera opción era el 150 Zenith automático, pero no encuentro ninguno, la pregunta es si el 125 va justo o le basta? Alguien ha probado los dos, 125 y 150, hay mucha diferencia?

Bon dia Pep,

Si no me equivoco, hasta el año pasado el motor de 150 solo estaba disponible en acabado Homura, no lo encontrarás en el Zenith. Respecto a la diferencia entre los motores de 122 y el de 150, se nota únicamente a partir de las 4000 rpm. En su momento hice los deberes y encontré las curvas de par y potencia para entenderlo mejor: Aquí las fotos del mío, Homura 150 CV

El motor de 150 lo han incluido en el modelo del 2024,en los anteriores estaba disponible en el Homura,que tenias 150 o 186 y en el zenith, 122 o 186.
A mi me dejaron como coche de sustitución uno de 150cv y como te ha comentado @cesc08 ,a partir de las 4000 vueltas si que se nota algo respecto al de 122, que también me lo dejaron,pero si que es verdad que yo no noté gran cosa,también porque el mio es el de 186cv y se suele apreciar mejor cuando vas de menos cv a más.
En cuanto a si es justo o no?? Pues depende,eso ya es cosa de cada uno.
Lo mejor es intentar que te dejen probarlos y saques tus propias conclusiones.
Hay gente que con 122 cv tienen de sobra en cambio a otros se les queda corto,por eso es mejor probarlos y ver cual es el que se acerca a tus necesidades.

A partir de las 4000 rpm aparece el plus de caballos. Pero es que, sinceramente, yo creo que no hacen falta. El de 122 CV ya corre bastante sin llegar a las 4000 vueltas. A partir de ahí entras en velocidades que son constitutivas de delito punible con penas de reclusión mayor :))))

Hola, hoy me he acercado al concesionario y me han ofrecido un homura 150 manual ya del modelo 2024 con un nuevo color gris ceniza muy claro, muy bonito a mi gusto porque le queda bastante bien con las llantas negras, y el precio también me gusta, lo estoy pensando a ver qué podemos hacer, ya hos contaré

Adjuntos

• IMG_20231104_121022.jpg
    IMG_20231104_121022.jpg
    78,7 KB · Visitas: 74
  • IMG_20231104_121011.jpg
    IMG_20231104_121011.jpg
    64,9 KB · Visitas: 71
Hola, hoy me he acercado al concesionario y me han ofrecido un homura 150 manual ya del modelo 2024 con un nuevo color gris ceniza muy claro, muy bonito a mi gusto porque le queda bastante bien con las llantas negras, y el precio también me gusta, lo estoy pensando a ver qué podemos hacer, ya hos contaré
Hola @Pep Perelló, tiene muy buena pinta y si el precio es bueno, tú verás. Ya nos dices, un saludo.

Hola @Pep Perelló, te encaja todo menos ser manual en la idea que tenías en un principio. Para mi esa es la decisión, manual 2024(me lo llevo), automático 2020, 22 o 24?? (seguir esperando). Es muy personal, ánimo y a ver como transcurre el proceso, saludos 🙋‍♂️

Yo tengo el 122 zenith automático y es... Una pasada. Es un coche con un funcionamiento supersuave, y si le pisas responde, vaya si responde. Vale que no es la patada de un diesel con turbo como a los que estoy acostumbrada de siempre, pero tirar tira si le pides. El cambio automático es realmente eficaz, bajo mi punto de vista "lee" muy bien lo que le estás pidiendo en cada momento y si en algún momento te parece que no va en la marcha que te gustaría pues con las levas en un segundito le subes o bajas...
Ya nos cuentas si te pillas el 150 q t ofrecen o por cual te decides.

Buenas noches, al final me quedo con el Homura,150 CV, manual y color Ceramic White, ya con versión 2024, ahora a esperar la matrícula, ya iré contando

Buenas noches, al final me quedo con el Homura,150 CV, manual y color Ceramic White, ya con versión 2024, ahora a esperar la matrícula, ya iré contando
Hola Pep, qué precio te han ofrecido si no es mucho preguntar. Gracias!

Al final pagué 31500 por el, visto como se han puesto los precios hoy en día, creo que es un precio justo por un SUV de 150cv y con este equipamiento

De momento estoy muy contento con el coche, es mi primer coche alto y tenía mis dudas, no puedo quejarme de falta de motor pero quizás si que noto un consumo un poco más alto que lo que suponía, sobre unos 6'5 litros, espero que con el tiempo me baje un poco

Hola @Pep Perelló, para un consumo mixto no me parece muy elevado. Otra cosa es que circules sobre todo por carretera, autovía o autopista. Entonces quizá sea un poco elevado e imagino que lo bajarás con el tiempo. Un saludo.

Volver