Dudas antes de comprar el CX-30

Lyreon

Forero Novato
Hola foro.

Estoy en proceso de compra de coche nuevo, y ayer hice la prueba de conducción del CX-30. Me dijeron que la semana que viene les llegaría una unidad del model que quería, i sea que hay opciones de que sea el elegido.

Dándole vueltas al asunto, me han venido varias dudas a la mente. Algunas las he respondido encontrando y leyendo este gran foro, y he decidido registrarme y poneros las otras para ver si me podéis echar un cable:

¿Sabéis cómo está el tema de garantía y durante cuantos años te hacen revisiones anualmente gratis? En mi Toyota actual creo que fueron 5.

Ese proyector de límites de velocidad sobre el parabrisas, ¿solo funciona con el mapa del coche o también con CarPlay?

La consola del coche admite instalar apps de, por ejemplo, Apple Music? O eso tiene que ser por Bluetooth de vieja escuela?

El mayor defecto estético que he le visto es ese negro brillante de la zona del cambio de marchas, parece que se enguarrará mucho. Hay algún accesorio que se pueda comprar para taparlo?

Muchisimas gracias de antemano por responder :)

Hola
Garantía legal 3 años. Comercial hasta los diez años si llevas el coche al taller oficial. Eso ya sabes, para gustos, colores. Esa garantía comercial cubre lo gordo, mecánicamente hablando.
Revisiones gratis depende, en mi caso 3. Pero depende de si financias o no, o de lo que le saques al comercial.
Lo del negro piano de la consola venden láminas de plástico para ponerlas encima. Yo la tengo comprada en Ali para ponérsela, pero aun no lo he hecho la verdad. Por ahí también vende plásticos rígidos para cubrirla, pero no me convencen. Hay información por aquí en el foro.
Lo del tema del head Up display que yo sepa funciona con todo. Yo lo uso con Android auto y va genial. Pero si que te digo que, como muchos, el tema del reconocimiento de limites no es perfecto. Pero no va mal. Y ver la señalización de tu ruta en el display es un punto. Vamos, yo llevo un mes con el coche y ya no sé cómo he podido vivir sin él :LOL:
Lo del tema de la consola no se muy bien a qué te refieres. Por si sola no puedes instalar nada al sistema. Todo será a través de carplay o androidauto. Y no te puedo ayudar mucho en ese tema porque yo uso el Androidauto solo por el navegador.
Espero haberte ayudado. Cómo he dicho, llevo poco con el coche, pero estoy muy contento. Con sus cositas eso si, no hay nada perfecto.
Saludos!

Buenos días @Lyreon . Bienvenido. Mi coche es un 2021, por lo que algunas cosas de información han mejorado en los actuales, pero te informo sobre lo que conozco.
1- garantía ahora son 6 años o 150.000 km. Hasta 10 años de protección en tu vehículo | Mazda y si haces los mantenimientos con Mazda, dicen que hasta 10 años (con sus peros, claro).
2- si pagas al contado ninguna revisión gratis, si financias con ellos tres. Siempre puedes negociar algo, o comprar un "bono" de revisiones.
3- la información de velocidad, etc. en el hud siempre sale por defecto y en mi caso solo proyecta el mapa del navegador del coche. Uso android y lo veo en la pantalla del centro.
4- app, vieja escuela.
5- negro piano, dos soluciones, láminas de tu chino de confianza o vivir con ello.
De nuevo, bienvenido. Saludos.

Muchas gracias a ambos.

Esta mañana he estado mirando el Corolla, otro candidato, y de momento el CX30 sigue siendo el principal candidato.

Da mucha rabia lo de las revisiones, que no las incluyan.¿Sabríais decirme cuál es el coste medio de las revisiones en el concesionario de Mazda?

... ¿Sabríais decirme cuál es el coste medio de las revisiones en el concesionario de Mazda?

Mírate este enlace => CALCULA EL PRECIO DE TU MANTENIMIENTO MAZDA

En Android Auto, si llevas una ruta con el "Maps", también te va mostrando indicaciones en el HUD. Respecto de la velocidad que se muestra, aún estoy porque me aclaren si es la de GPS, por un pronto hablar, o es la que "marca" el velocímetro del coche*.

*.-Precisamente, a principios de semana hice una visita al taller. Y me han arreglado cosas... En el foro correspondiente pondré mis apreciaciones. Aún estoy testando/trasteando si de verdad han solucionado los "temas" que venía notando en mi coche; o => Fallos en tu Mazda CX-30

Última edición:
Muchas gracias a ambos.

Esta mañana he estado mirando el Corolla, otro candidato, y de momento el CX30 sigue siendo el principal candidato.

Da mucha rabia lo de las revisiones, que no las incluyan.¿Sabríais decirme cuál es el coste medio de las revisiones en el concesionario de Mazda?
si incluyeran revisiones el coste subiria unos 2000 o bien contado o bien intereses prestamo. La marca no ata perros con longanizas.
A mi la primera me ha costado 180.

Mírate este enlace => CALCULA EL PRECIO DE TU MANTENIMIENTO MAZDA

En Android Auto, si llevas una ruta con el "Maps", también te va mostrando indicaciones en el HUD. Respecto de la velocidad que se muestra, aún estoy porque me aclaren si es la de GPS, por un pronto hablar, o es la que "marca" el velocímetro del coche*.

*.-Precisamente, a principios de semana hice una visita al taller. Y me han arreglado cosas... En el foro correspondiente pondré mis apreciaciones. Aún estoy testando/trasteando si de verdad han solucionado los "temas" que venía notando en mi coche; o => Fallos en tu Mazda CX-30

Muchas gracias, ese enlace es oro puro. Y gracias también a ti y a otros usuarios que han respondido lo del HUD. Si lo hacen con Android Auto, imagino que con la alternativa de Apple será igual, o sea que me quedo más tranquilo. Y viendo que los mapas oficiales solo dan 3 años y que luego el precio (según la web) es de 180 euros... uf. Bienvenido CarPlay.

si incluyeran revisiones el coste subiria unos 2000 o bien contado o bien intereses prestamo. La marca no ata perros con longanizas.
A mi la primera me ha costado 180.

Muchas gracias por la orientación. he intentado negociarles que me den 3 añitos como dijo @alemaz, aunque creo que saben que si he ido hasta el concesionario a probar ya el Mazda cualquier cosa que les diga es un farol xD

En cualquier caso, yo pensaba que tendría que esperar meses desde que me decida hasta que pudiera comprar el Mazda y que lo traigan de fábrica, y justo les llega uno la semana que viene... caray.

Por cierto, otra pregunta.

La cosa que tenía claro que quería y que he tenido que sacrificar es el extra de sonido, porque las gamas que lo incluyen sus asientos no me gustan nada y tampoco se pueden cambiar. ¿Es una gran pérdida? ¿El equipo de sonido Bose se nota mucho en calidad de sonido? Aquí un melómano de los que va escuchando siempre música en el coche.

La cosa que tenía claro que quería y que he tenido que sacrificar es el extra de sonido, porque las gamas que lo incluyen sus asientos no me gustan nada y tampoco se pueden cambiar. ¿Es una gran pérdida? ¿El equipo de sonido Bose se nota mucho en calidad de sonido? Aquí un melómano de los que va escuchando siempre música en el coche.
Yo te digo que el pirulo zuena bien. Y sonar de la leche. La radio sintoniza de p.m. a pesar de algunos y llevo un uesbe con tropemil songs tambien macanudo, Con musica de verdad Queen, Alan Parsons, U2, y paisanos como Amaral, Carmen Paris, Kase.O, Ronda de Boltaña...coooooo. Ahora brother.
Tira y arrea, animate, que si llega uno al conce que no setadelanten.

Yo probé los dos sistemas de sonido y el Bose suena mejor, aunque el normal es bastante aceptable si lo ecualizas bien.

Correcto, nada más. Si tienes oído acabarás invirtiendo en mejorarlo y quizá te compense dedicar el dinero extra del Bose en una instalación personalizada a tu gusto.
Salu2

Volver