Esta es la alternativa más avanzada de Samsung a Android Auto

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Esta es la alternativa más avanzada de Samsung a Android Auto
Publicado:16 de abril de 2025, 08:19 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Samsung Auto ya está disponible... en China
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/reddit


Samsung ha convertido un enfoque ridículo en una especie de pasatiempo frustrante. Crea un software fantástico que solo lanza en ciertas regiones, impidiendo que el resto lo descargue e instale.
Good Lock es la prueba viviente. Si bien la compañía surcoreana decidió liberar Good Lock para todos con el lanzamiento de One UI 7 y publicar la aplicación en Google Play Store, hubo un tiempo en que este paquete de herramientas y personalizaciones era exclusivo de ciertos países.

Instalar Good Lock era un proceso complejo si vivías en una región no compatible e implicaba descargar e instalar una VPN en tu teléfono móvil y cambiar la región de tu cuenta solo para ver la aplicación en la tienda de aplicaciones Galaxy.

Samsung lo está haciendo de nuevo con una aplicación llamada Samsung Auto.

La aplicación no tiene nada en común con el Modo Auto que Samsung ofrecía anteriormente y, a primera vista, parece ser una alternativa más avanzada a Android Auto de Google. Al igual que las versiones originales de Good Lock, Samsung Auto está limitado a los usuarios en China y no se puede usar en otros países, incluso si los usuarios encuentran una manera de instalar la aplicación.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre este reemplazo de Android Auto .

Samsung Auto
Foto: usuario de reddit Proshis_Saha_Swopna

La pregunta que todos se hacen es quién recibe esta aplicación y por qué Samsung no la ha lanzado globalmente.

La respuesta a la primera pregunta es China. Solo los usuarios de Samsung que instalaron One UI 7 en sus dispositivos en China recibirán Samsung Auto, y si bien es posible instalar el APK en smartphones no chinos, la aplicación tiene una limitación que no se puede obviar.

La alternativa de Samsung a Android Auto solo se puede usar en coches compatibles con Baidu CarLife+ o ICCOA CarLink. Estos sistemas permiten a los conductores activar la proyección del teléfono en sus coches, así que, a menos que tu vehículo los admita, no podrás usar Samsung Auto.

Esto significa que no podrás probar Samsung Auto si tu coche no se vendió en China. Los adaptadores podrían ayudar, pero Samsung y los fabricantes de coches podrían solucionar fácilmente esta laguna si se consolida.

En cuanto a por qué Samsung no ha lanzado este sistema globalmente, nadie sabe la respuesta. La compañía surcoreana ha adoptado una estrategia inspirada en Apple y rara vez comenta sobre sus productos más populares, por lo que, por ahora, solo debemos aceptar que Samsung Auto sigue siendo un producto exclusivo de China.

Samsung Auto
Foto: usuario de reddit Proshis_Saha_Swopna

La aplicación admite conexiones por cable e inalámbricas y, al igual que Android Auto, admite múltiples métodos de entrada, incluyendo comandos táctiles y de voz . Este último funciona con Bixby, el asistente interno de Samsung y una alternativa al Asistente de Google.

No se sabe con certeza si Samsung Auto admite los mandos de control instalados en algunos coches, pero es probable que sí. Si un vehículo se vende en China con dicho método de entrada y es compatible con Baidu CarLife+ e ICCOA CarLink, todo debería funcionar correctamente.

Al igual que Android Auto, Samsung Auto utiliza Bluetooth y Wi-Fi para conectarse al coche. La aplicación también necesita acceso a la ubicación para funciones como la navegación.

Samsung Auto
Foto: usuario de reddit Proshis_Saha_Swopna

Las imágenes incluidas en la aplicación (y reveladas en capturas de pantalla publicadas en Reddit esta semana) revelan una interfaz inspirada en Android Auto. También está disponible

una interfaz basada en Coolwalk , dividida en varios paneles, probablemente para aplicaciones de navegación, llamadas y música. Una barra lateral con cuatro iconos está anclada a la izquierda de la pantalla.

Las capturas de pantalla revelan la llamada "navegación basada en la ubicación", que permite a los usuarios iniciar la navegación según los datos de ubicación incluidos en un mensaje. Cuando conduces con Samsung Auto en la pantalla y alguien te envía un mensaje, la aplicación escanea automáticamente el texto y busca la dirección.

Samsung Auto muestra una notificación cuando se detecta la información de ubicación, para que los usuarios puedan iniciar la navegación tocando un icono específico.

Samsung Auto
Foto: usuario de reddit Proshis_Saha_Swopna

Al igual que Android Auto, Samsung Auto también es compatible con aplicaciones, y los usuarios pueden obtener recomendaciones directamente desde la aplicación en sus dispositivos móviles.

Sin embargo, la parte más importante se refiere a las aplicaciones que no se han actualizado para las pantallas de los coches. Samsung Auto incluye una categoría dedicada que permite a los usuarios instalar aplicaciones solo para uso de prueba, ya que no se diseñaron para coches, pero podrían mejorar la experiencia al volante. Estas aplicaciones podrían presentar problemas de diseño visual y la ausencia de algunas funciones.

Esta función parece similar al proyecto de Google para coches, que incorpora aplicaciones diseñadas para pantallas grandes a Android Auto y Android Automotive sin actualizaciones para desarrolladores.

Samsung Auto también es compatible con la llamada "continuidad de navegación", que permite transferencias de teléfono a coche y de coche a teléfono. No se sabe con certeza cómo funciona esta función, pero podría ser una forma de continuar la navegación iniciada en el dispositivo móvil en el coche al encender el motor. Esto ofrecería una transición fluida entre pantallas.

El tiempo dirá si Samsung decide llevar Samsung Auto a más regiones, pero considerando que la aplicación competiría con Android Auto, esto es muy improbable, ya que estoy seguro de que Google no estaría de acuerdo con este enfoque. Samsung aún utiliza Android como base de su experiencia One UI, así que ahí está.

 
Volver
Arriba