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Forero Experto
Estos son los sistemas de asistencia que los conductores desconectan con mayor frecuencia
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13 dic 2021, 17:29 UTC ·
por Cristian Agatie
La mayoría de los automóviles modernos están equipados con sistemas de seguridad automatizados que intentan prevenir choques. A pesar de su efectividad, algunos son más molestos que otros, y los conductores los apagan regularmente. Un estudio muestra qué sistemas son apagados con mayor frecuencia por los conductores.
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Los autos nuevos vienen hoy con una gran cantidad de ayudantes electrónicos que se espera que complementen al conductor en situaciones peligrosas y garanticen un viaje en automóvil más seguro. Estos se denominan "sistemas de asistencia" o "sistemas de seguridad" e incluyen cosas como frenado automático de emergencia, asistencia de ángulo muerto y advertencias de cambio de carril, junto con control de crucero adaptativo y sistemas de asistencia para mantenimiento de carril. Algunas personas ven estos sistemas como un trampolín hacia la conducción automatizada, mientras que otras simplemente los ven como un paso lateral.
En cuanto a los conductores, suelen tratar estos sistemas de asistencia como inconvenientes, por lo que tienden a apagarlos en cuanto arrancan el motor (en caso de que no se pueda aplicar el ajuste “apagado” de forma permanente en el menú de configuración). Y eso a pesar de un análisis de Consumer Reports que descubrió que estos sistemas de seguridad podrían reducir las muertes en la carretera a la mitad si fueran estándar en cada vehículo nuevo.
Para ver qué está empujando a los conductores a apagar la función de seguridad de sus automóviles, Erie Insurance encargó recientemente una encuesta en EE. UU. Entre 500 propietarios de vehículos modernos. El estudio mostró que las personas apagan los sistemas de asistencia principalmente porque los encuentran molestos o incluso distraídos. El hallazgo concuerda con otro estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) que mostró queLos sistemas de asistencia no funcionan de manera uniforme en situaciones reales de tráfico.
La encuesta de Erie revela que la función de asistencia al conductor más discapacitada es el control de crucero adaptativo, que utiliza un radar para mantener una distancia prescrita de los vehículos que circulan delante. Casi un tercio (30%) de los conductores que poseen un automóvil con control de crucero adaptativo apagan esta función porque quieren sentirse en control del vehículo.

En segundo lugar en la lista está la asistencia para mantenerse en el carril, y el 25% de los automovilistas admiten que desactivan la función que mantiene el automóvil centrado dentro de las marcas del carril. La razón indicada es que les resultaba molesto luchar con el volante. Asimismo, el 21% de los conductores apagan los sistemas de alerta de abandono de carril porque se apagan con demasiada frecuencia.
Otro sistema que se desactiva desde el principio es el asistente de atención, que emite una advertencia sonora si el conductor parece estar distraído o cansado. La razón por la que el 22% de los automovilistas deshabilitan este sistema es que genera demasiadas falsas alarmas.
Dos de los sistemas de seguridad más útiles son el asistente de colisión y el monitor de punto ciego. A pesar de poder reducir significativamente el número de choques y lesiones asociadas por un margen significativo, ambos sistemas se apagan en un 11% y un 9% de los conductores, respectivamente.
La última posición en la encuesta (y una gran sorpresa, debo decir) es la cámara retrovisora, que muestra lo que hay en la parte trasera mientras el auto está en reversa. Bueno, el seis por ciento de los conductores encuentra esta característica desconfiada, a pesar de que IIHS dice que tales cámaras pueden reducir las fallas de respaldo en un 17%. Supongo que los fabricantes de automóviles deben volver a la mesa de dibujo si quieren que se acepten tales características de seguridad.
fuente
www.autoevolution.com
Inicio > Noticias > Seguridad
13 dic 2021, 17:29 UTC ·
por Cristian Agatie
La mayoría de los automóviles modernos están equipados con sistemas de seguridad automatizados que intentan prevenir choques. A pesar de su efectividad, algunos son más molestos que otros, y los conductores los apagan regularmente. Un estudio muestra qué sistemas son apagados con mayor frecuencia por los conductores.







Los autos nuevos vienen hoy con una gran cantidad de ayudantes electrónicos que se espera que complementen al conductor en situaciones peligrosas y garanticen un viaje en automóvil más seguro. Estos se denominan "sistemas de asistencia" o "sistemas de seguridad" e incluyen cosas como frenado automático de emergencia, asistencia de ángulo muerto y advertencias de cambio de carril, junto con control de crucero adaptativo y sistemas de asistencia para mantenimiento de carril. Algunas personas ven estos sistemas como un trampolín hacia la conducción automatizada, mientras que otras simplemente los ven como un paso lateral.
En cuanto a los conductores, suelen tratar estos sistemas de asistencia como inconvenientes, por lo que tienden a apagarlos en cuanto arrancan el motor (en caso de que no se pueda aplicar el ajuste “apagado” de forma permanente en el menú de configuración). Y eso a pesar de un análisis de Consumer Reports que descubrió que estos sistemas de seguridad podrían reducir las muertes en la carretera a la mitad si fueran estándar en cada vehículo nuevo.
Para ver qué está empujando a los conductores a apagar la función de seguridad de sus automóviles, Erie Insurance encargó recientemente una encuesta en EE. UU. Entre 500 propietarios de vehículos modernos. El estudio mostró que las personas apagan los sistemas de asistencia principalmente porque los encuentran molestos o incluso distraídos. El hallazgo concuerda con otro estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) que mostró queLos sistemas de asistencia no funcionan de manera uniforme en situaciones reales de tráfico.
La encuesta de Erie revela que la función de asistencia al conductor más discapacitada es el control de crucero adaptativo, que utiliza un radar para mantener una distancia prescrita de los vehículos que circulan delante. Casi un tercio (30%) de los conductores que poseen un automóvil con control de crucero adaptativo apagan esta función porque quieren sentirse en control del vehículo.

En segundo lugar en la lista está la asistencia para mantenerse en el carril, y el 25% de los automovilistas admiten que desactivan la función que mantiene el automóvil centrado dentro de las marcas del carril. La razón indicada es que les resultaba molesto luchar con el volante. Asimismo, el 21% de los conductores apagan los sistemas de alerta de abandono de carril porque se apagan con demasiada frecuencia.
Otro sistema que se desactiva desde el principio es el asistente de atención, que emite una advertencia sonora si el conductor parece estar distraído o cansado. La razón por la que el 22% de los automovilistas deshabilitan este sistema es que genera demasiadas falsas alarmas.
Dos de los sistemas de seguridad más útiles son el asistente de colisión y el monitor de punto ciego. A pesar de poder reducir significativamente el número de choques y lesiones asociadas por un margen significativo, ambos sistemas se apagan en un 11% y un 9% de los conductores, respectivamente.
La última posición en la encuesta (y una gran sorpresa, debo decir) es la cámara retrovisora, que muestra lo que hay en la parte trasera mientras el auto está en reversa. Bueno, el seis por ciento de los conductores encuentra esta característica desconfiada, a pesar de que IIHS dice que tales cámaras pueden reducir las fallas de respaldo en un 17%. Supongo que los fabricantes de automóviles deben volver a la mesa de dibujo si quieren que se acepten tales características de seguridad.
fuente

These Are the Assistance Systems That Are Most Often Switched Off by Drivers
Most modern cars are equipped with automated safety systems that try to prevent crashes. Despite their effectiveness, some are more annoying than others, with drivers regularly switching them off. A study shows what systems are most often switched off by drivers.
