Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola J. Sanchez.

Todos los coches y piezas, pueden tener algún fallo, si te pasas por foros de BMW o otras marcas premium, también...

Lo que no me cabe en la cabeza, es que en una cadena de montaje semiautomátizada monten al revés un sensor de radar, es incomprensible.

Espero que te lo solucionen lo antes posible...

¿Esta fabricado en Japón o en México ? Tres primeros dígitos del número de bastidor (VIN)

Hola J Sánchez. Incomprensible lo del radar mal montado y el fastidio que eso provoca en un coche nuevo. espero que ya se haya solucionado. En cuanto al cierre automático esperemos que sea poca cosa y con alguna actualizacion se solucione....

Hola J. Sánchez, ya siento que de momento tu experiencia con el coche no sea muy buena. Esperemos que sean fallos que se solucionen y todo esto se quede en una anécdota. Entre todos los coches habrá alguno con más fallos que otros pero lo importante en estos casos es que el concesionario sea eficaz y lo resuelva rápido. Que tengas suerte y te olvides de los fallos

J.Sanches espero q desde Mazda te solucionen todo, para algo existe la garantia. Yo he tenido problemas con el mando al q se refiere al afastamiento. En Mazda le dieron 5 vezes al boton de cierre del mando junto a la cerradura (siendo q el ultimo toque tiene q durar mas de 10 segundos) y resuelto. Suerte.

Hola eiyou, mira el número de bastidor. Si comienza con JMZ..., ha sido fabricado en Japón, y si los primeros caracteres son 3MZ... se ha fabricado en México.

Hola J. Sanchez.

Todos los coches y piezas, pueden tener algún fallo, si te pasas por foros de BMW o otras marcas premium, también...

Lo que no me cabe en la cabeza, es que en una cadena de montaje semiautomátizada monten al revés un sensor de radar, es incomprensible.

Espero que te lo solucionen lo antes posible...
Exacto, incomprensible. Me lo arreglaron y así me loexplicaron. Tal cual. Por lo visto el radar (yo jamás he visto uno) es simétrico y de ahí la confusión al colocarlo. Pero si lees otra vez mi comentario, lo que me asombra es que no hubo comprobación previa a su venta (vulgo control de calidad). Por favor, tomen nota. E insisto, está solucionado.

Yo estoy teniendo la sensación que mi CX5 de 2017 funcionaba todo mejor en general y era como más completo.
Por ejemplo, la ayuda para aparcar, los pitidos y la imagen, funciona con lag. Hay veces que tarda unos segundos en empezar a pitar aunque estés ya tocando el otro coche.
La cámara trasera no muestra líneas dinámicas (tengo el Zenith) y el Cx5 sí las mostraba (el zenith también).
El motor de 150cv diesel era un cañón al lado de este 122cv gasolina.
los asientos de detrás tenían dos posiciones de reclinado y estos una solo.
En fin,... es como que he bajado un peldaño.....

Buenos días, en esta semana van a sustituir los amortiguadores traseros de mi coche, el motivo es que en la revisión de los 20000 km, que hice hace más de un mes, los mecánicos detectaron ligeras pérdidas de gas en los amortiguadores, al estar en garantía Mazda se hace cargo de la sustitución.
Saludos.

Buenos días, en esta semana van a sustituir los amortiguadores traseros de mi coche, el motivo es que en la revisión de los 20000 km, que hice hace más de un mes, los mecánicos detectaron ligeras pérdidas de gas en los amortiguadores, al estar en garantía Mazda se hace cargo de la sustitución.
Saludos.
Me alegro de que la revisión sea tan a fondo que detecten esos fallos y los asuman en garantía. ¿Habías notado algo en la conducción Riverdale?

Hola, de momento con un año y 8000 km solo vibración en el retrovisor del conductor cuando voy por autovía. Se lo he comentado a la concesión. Hay algún caso más en cx30 y en el Mazda 3. Pero de momento sin solución. Como no es muy importante lo volveré a comentar en la siguiente revisión.

Si es el retrovisor exterior, se ha comentado algo ya en este foro. Aparece cuando el vehículo circula a velocidad elevada. Comprueba (fue mi caso) que la apertura del espejo es completa, llegando al click. De esa forma se fija y no vibra. Puede deberse al ajuste de las piezas de rotación nuevas. Forzándolo un poco a llegar a su posición de apertura, se resuelve. Al menos a mí me funcionó.

Hace un par de dias a mi me salto el aviso de radar delantero obstruido o algo asi...me puso un mensaje de alertas desactivadas por ese motivo...entre en estado de vehiculo y aparecia tambien, pero al pasar un minuto se puso todo correcto ...ya no ha vuelto a pasar...este es el problema de tanta tecnologia...fallos puntuales que se resetean y luego no saben como pasa...y no es que este en contra de dicha tecnologia, a mi cuanta mas mejor...
Ese mismo aviso me salió a mi, estaba diluviando e iban muchos camiones (entre Bilbao y Castro) es como si se hubieran ensuciado los sensores, pero en cuanto se limpiaron fue todo normal (estuve como 15 minutos sin ayudas)

Me alegro de que la revisión sea tan a fondo que detecten esos fallos y los asuman en garantía. ¿Habías notado algo en la conducción Riverdale?
no hemos notado nada extraño a la hora de conducir, a veces la amortiguación se nuestra "seca" cuando pasas un badén o una zona bacheada a velocidad inapropiada, pero supongo que eso es normal teniendo en cuenta que la suspensión del coche es algo dura.

También puede influir la presión de los neumáticos. Si se lleva un poco alta, la pisada es más firme y se detectan más las irregularidades del suelo. Por contra tiene que hay un menor consumo de combustible y disminuye el desgaste de los neumáticos, al calentarse menos por el menor rozamiento de la banda de rodadura, siempre que no sea excesiva la sobrepresión.

Sabéis cuanto puede pesar un video como máximo para poder subirlo? Tengo un ruido rarisimo en el coche del motor y quería compartirlo

Yo estoy teniendo la sensación que mi CX5 de 2017 funcionaba todo mejor en general y era como más completo.
Por ejemplo, la ayuda para aparcar, los pitidos y la imagen, funciona con lag. Hay veces que tarda unos segundos en empezar a pitar aunque estés ya tocando el otro coche.
La cámara trasera no muestra líneas dinámicas (tengo el Zenith) y el Cx5 sí las mostraba (el zenith también).
El motor de 150cv diesel era un cañón al lado de este 122cv gasolina.
los asientos de detrás tenían dos posiciones de reclinado y estos una solo.
En fin,... es como que he bajado un peldaño.....
Hola, no sé si será el caso, pues tengo el Zenith safety, posiblemente tengas puesta la visión panorámica o gran angular de la cámara trasera y las líneas salen en la normal, puedes cambiarla con el botón view.

Yo he empezado a notar un sonido debido a la vibración de la pantalla y me ocurre en carreteras que están en buen estado también.

no hemos notado nada extraño a la hora de conducir, a veces la amortiguación se nuestra "seca" cuando pasas un badén o una zona bacheada a velocidad inapropiada, pero supongo que eso es normal teniendo en cuenta que la suspensión del coche es algo dura.
Me edito, el jueves recogí el coche después de haber hecho la sustitución de amortiguadores, y si que le notamos algo más suave la amortiguación. Pero ayer sábado hicimos un viaje de cuatrocientos km, y la diferencia entre la suspensión de ahora y la de antes, es muy grande , ahora muchísimo mejor.... conclusión: llevamos casi diez meses, más de veinte mil km viajando con un vehículo que no estaba al cien por cien.

Volver