Fallos en tu Mazda CX-30

  • Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me edito, el jueves recogí el coche después de haber hecho la sustitución de amortiguadores, y si que le notamos algo más suave la amortiguación. Pero ayer sábado hicimos un viaje de cuatrocientos km, y la diferencia entre la suspensión de ahora y la de antes, es muy grande , ahora muchísimo mejor.... conclusión: llevamos casi diez meses, más de veinte mil km viajando con un vehículo que no estaba al cien por cien.
Tomo nota Riverdale, yo tengo la revisión anual o de los 20.000 Km en dos meses. Espero que lo revisen tan bien como al tuyo.
 
Hace un par de dias a mi me salto el aviso de radar delantero obstruido o algo asi...me puso un mensaje de alertas desactivadas por ese motivo...entre en estado de vehiculo y aparecia tambien, pero al pasar un minuto se puso todo correcto ...ya no ha vuelto a pasar...este es el problema de tanta tecnologia...fallos puntuales que se resetean y luego no saben como pasa...y no es que este en contra de dicha tecnologia, a mi cuanta mas mejor...
A mí ese mensaje me salió también...pero por otro motivo. Mi mujer tuvo un pequeño golpe con una moto por frenazo repentino, a la moto no le pasó nada! le dió en la matrícula pero ni siquiera lo tiró al suelo. Pues bien, el parachoques delantero de nuestro coche, a cambiar, como de mantequilla. Obviamente, los sensores y radares delanteros daban ese error. Lo reparan y a la semana, mismo mensaje. Vuelta al taller. Que si tal que si cual, que sí un ajuste en el sensor muy metido y por eso daba fallo...en fin, lo que nos quisieron decir. Lo recogemos y años diez días de nuevo el mismo fallo en pantalla!!! Error de radar delantero, conducción seg., etc...
Hemos contactado por tercera vez con el taller...de momento sin respuesta. Empiezo a cuestionar la profesionalidad de los talleres MAZDA, en ZARAGOZA...He de decir que el mensaje duró un min. Aprox y ya no volvió a salir, pero sigo con la mosca detrás de la oreja...y esperando respuesta del taller de Mazda..mal empezamos. A ver cómo acaba la historia...😖
 
no hemos notado nada extraño a la hora de conducir, a veces la amortiguación se nuestra "seca" cuando pasas un badén o una zona bacheada a velocidad inapropiada, pero supongo que eso es normal teniendo en cuenta que la suspensión del coche es algo dura.

mmm.. yo noto eso, el coche es de finales de julio y precisamente la amortiguación trasera es lo que mas seco se nota en los badenes, incluso a veces parece que salte la tapa del fondo del maletero y todo. A ver si no tengo bien los amortiguadores..
 
Yo compré un CX30 2.0 (180 CV) en febrero y está siendo todo un desastre, además de que el comercial es un horror (seguimos persiguiéndole para que nos dé los papeles definitivos y la tarjeta eco), al mes empezó un ruido de motor que no han sabido qué es, tras 10 días en taller (sin coche de sustitución), nos dijeron que podría ser la gasolina, vaciaron el depósito y cambiaron el combustible, pero en cuanto lo cogí y salí a autovía volvió el ruido y me dijeron que rodase 1000 km para que se limpiase bien... rodados 2000 km sigue sonando y voy a volver a reclamar, peeeeeero hoy mismo a las 6.30 al ir a trabajar, NO ME ARRANCA, aparece un testigo del cuadro de mandos de batería de la llave, pero en menos de 6 meses se ha gastado la batería de las dos llaves???? Cuando he asumido que hoy no voy al trabajo, me bajo del coche y no cierra, el coche abierto de par en par en plena calle... Estoy que echo humo y me parece que nos han timado completamente... mi experiencia con Mazda está siendo malísima, JAMÁS LO RECOMENDARÍA

NO HAN PASADO NI 4 MESES Y ME ACABA DE OCURRIR LO MISMO... 7.30 am y el coche va de camino al taller a que me pongan una nueva excusa... Está más que claro que me han vendido un coche con un grave defecto (probablemente eléctrico) y no me dan ninguna solución aceptable... Pondré de nuevo una reclamación en MAZDA ESPAÑA y me iré directa a consumo a poner la correspondiente demanda.
 
Yo compré un CX30 2.0 (180 CV) en febrero y está siendo todo un desastre, además de que el comercial es un horror (seguimos persiguiéndole para que nos dé los papeles definitivos y la tarjeta eco), al mes empezó un ruido de motor que no han sabido qué es, tras 10 días en taller (sin coche de sustitución), nos dijeron que podría ser la gasolina, vaciaron el depósito y cambiaron el combustible, pero en cuanto lo cogí y salí a autovía volvió el ruido y me dijeron que rodase 1000 km para que se limpiase bien... rodados 2000 km sigue sonando y voy a volver a reclamar, peeeeeero hoy mismo a las 6.30 al ir a trabajar, NO ME ARRANCA, aparece un testigo del cuadro de mandos de batería de la llave, pero en menos de 6 meses se ha gastado la batería de las dos llaves???? Cuando he asumido que hoy no voy al trabajo, me bajo del coche y no cierra, el coche abierto de par en par en plena calle... Estoy que echo humo y me parece que nos han timado completamente... mi experiencia con Mazda está siendo malísima, JAMÁS LO RECOMENDARÍA

Como es el ruido del motor que te hace? Como lo describirías?

Tengo un ruido al relenti que me tiene mosca con vibraciones apreciables en el asiento

A qué taller lo llevas? Creo q sería importante ir haciendo reseñas de los talleres, sería beneficioso para todos.

Ánimo y suerte!
 
Como es el ruido del motor que te hace? Como lo describirías?

Tengo un ruido al relenti que me tiene mosca con vibraciones apreciables en el asiento

A qué taller lo llevas? Creo q sería importante ir haciendo reseñas de los talleres, sería beneficioso para todos.

Ánimo y suerte!
Es un chirrido en el pedal del acelerador (y a veces también suena como si tuviese arenilla) pero precisamente al ralenti no suena, suena al acelerar con una marcha metida... yo lo llevo a Mogacar Madrid en Calle Orense, no os lo puedo recomendar porque lo de la batería es de juzgado de guardia y no tienen ni idea de qué le pasa al coche... si no tienen ni idea, no puede solucionarlo, pero 3 baterías en 8 meses de un coche nuevo es para rescindir el contrato por fallos de origen.
 
Es un chirrido en el pedal del acelerador (y a veces también suena como si tuviese arenilla) pero precisamente al ralenti no suena, suena al acelerar con una marcha metida... yo lo llevo a Mogacar Madrid en Calle Orense, no os lo puedo recomendar porque lo de la batería es de juzgado de guardia y no tienen ni idea de qué le pasa al coche... si no tienen ni idea, no puede solucionarlo, pero 3 baterías en 8 meses de un coche nuevo es para rescindir el contrato por fallos de origen.

Pues no, el ruido mio no es así. Aún así pediré hora para q lo prueben y me digan.

Además les pediré que le echen un ojo un clonk que suena el la suspensión trasera derecha y el sistema de frenada automático delantero.

Pero lo dicho, suerte y prueba otro taller en Madrid, ya nos contarás
 
Hola, soy nuevo en el foro.
Pensaba saludar y esas cosas tras comprar mi CX 30 hace menos de 2 meses, pero sólo puedo decir que eso, en menos de 2 meses que tiene el coche, ya es la tercera vez que paso por el taller, que tiene un fallo eléctrico no se sabe cuá, que me deja la batería muerta, por 2 veces, si hace frio y duerme en la calle y todavía no ha llegado el invierno y en el garaje de casa no me ocurre.
Que recargan la batería y dicen que está bien en vez de ponerla nueva después de descargarse por completo 2 veces, que la segunda vez que llamé a la asistencia Mazda 24 h la grúa no llegó nunca porque le pillaba muy lejos al fulano en sábado...
En fin, un cúmulo de despropósitos que espero terminen o empezaremos a ejercer las medidas oportunas.
Si alguien ha pasado por lo mismo, se aceptan sugerencias. Gracias y saludos.
 
Hola Rox, bienvenido al club y lamento los problemas que te está dando la batería cuando dejas el coche en la calle. Imagino que tendrá que ver con un fallo eléctrico de algún sistema que se quede "activado" y consumiendo, lo que unido al frío, produce la descarga de la batería. No obstante, espero que den pronto con el problema y puedas disfrutar del coche plenamente. Una cosa, ¿la carga de la batería se te ha ido con tenerlo aparcado en la calle durante una noche o más tiempo?
 
Hola, soy nuevo en el foro.
Pensaba saludar y esas cosas tras comprar mi CX 30 hace menos de 2 meses, pero sólo puedo decir que eso, en menos de 2 meses que tiene el coche, ya es la tercera vez que paso por el taller, que tiene un fallo eléctrico no se sabe cuá, que me deja la batería muerta, por 2 veces, si hace frio y duerme en la calle y todavía no ha llegado el invierno y en el garaje de casa no me ocurre.
Que recargan la batería y dicen que está bien en vez de ponerla nueva después de descargarse por completo 2 veces, que la segunda vez que llamé a la asistencia Mazda 24 h la grúa no llegó nunca porque le pillaba muy lejos al fulano en sábado...
En fin, un cúmulo de despropósitos que espero terminen o empezaremos a ejercer las medidas oportunas.
Si alguien ha pasado por lo mismo, se aceptan sugerencias. Gracias y saludos.
alguien comento un dia que si apagabas el coche con la calefaccion o el aire acondicionado puesto ,sin haberlo desconectado antes de apagar el coche,y asegurarte que no te dejas nada encendido ,lunetas,retrovisores,etc.se COMIA LA BATERIA,no se quien lo comento,suerte.
 
Hola compañero,
A mi me pasó algo parecido con un opel Zafira allá por el 2009. Me cambiaron 4 baterias y 2 alternadores. El segundo un Bosch de 140 amp (original delphi de 120 amp).
Le echaban la culpa a que hacía pocos desplazamientos y no daba tiempo a cargar la batería.
Un día descubrí (tras un desplazamiento de más de 1 h), que la borna positiva de la batería estaba tan caliente que quemaba. No había relación con la temperatura del vano del motor, además el voltaje de carga caía a 12,8 V
Hice una prueba con unas pinzas de arranque, poniéndole un EXTRA de masa (entre el negativo y bloque motor). A partir de entonces la carga era constante a 14,2 y no se calentaba la borna positiva.
En la siguiente revisión (taller no oficial), me pusieron una masa extra. Así hasta que abril de este año que el embrague dijo adiós (mss EGR a punto de morir y más) y lo cambié por el CX30.
 
Hola Jandro, gracias por responder.
Me ha pasado 2 veces, en una sola noche en la calle las 2 veces.
He llegado a estar sin mover el coche 2 días en el garaje de casa y no ocurre esto. Con una sola noche en la calle con una mínima helada ya al día siguiente el coche está muerto, todo apagado, no se puede ni abrir si no es con la mini llave manual.
La carga de la batería dicen en el taller que es correcta, pero en las 2 ocasiones han tenido que arrancarlo con las pinzas. El ordenador no les da ningún fallo. Tanto en casa como en la calle aparentemente no queda nada encendido. En casa ha arrancado siempre sin problemas.
Si alguien entiende algo, se agradece la ayuda. Saludos.
 
Gracias Warrick, lo del calor es verdad que lo he observado en alguna ocasión. Se lo diré a los del taller. Salu2.
 
Bueno, ya he pedido cita en el taller. Hasta el 19 de noviembre 😱
 
No la cambian. Está correcta según sus comprobaciones. Es lo que hay.
 
alguien comento un dia que si apagabas el coche con la calefaccion o el aire acondicionado puesto ,sin haberlo desconectado antes de apagar el coche,y asegurarte que no te dejas nada encendido ,lunetas,retrovisores,etc.se COMIA LA BATERIA,no se quien lo comento,suerte.
Yo he apagado bastantes veces el coche con el climatizador encendido, por olvido, y no me ha pasado nada. El coche ha arrancado como el primer día
 
Hola, soy nuevo en el foro.
Pensaba saludar y esas cosas tras comprar mi CX 30 hace menos de 2 meses, pero sólo puedo decir que eso, en menos de 2 meses que tiene el coche, ya es la tercera vez que paso por el taller, que tiene un fallo eléctrico no se sabe cuá, que me deja la batería muerta, por 2 veces, si hace frio y duerme en la calle y todavía no ha llegado el invierno y en el garaje de casa no me ocurre.
Que recargan la batería y dicen que está bien en vez de ponerla nueva después de descargarse por completo 2 veces, que la segunda vez que llamé a la asistencia Mazda 24 h la grúa no llegó nunca porque le pillaba muy lejos al fulano en sábado...
En fin, un cúmulo de despropósitos que espero terminen o empezaremos a ejercer las medidas oportunas.
Si alguien ha pasado por lo mismo, se aceptan sugerencias. Gracias y saludos.
Rox, podemos contactar por privado??? YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, y me acaban de llamar del taller para decirme por segunda vez en 4 meses que me han recargado la batería y que recoja el coche porque "no le pasa nada"... He puesto una reclamación formal en consumo, que no sé si servirá de algo... El concesionario es una vergüenza, el taller unos ineptos y Mazda Espason unos impresentables...
 
Hola, siento los problemas que os está dando y comprendo vuestro enfado. Os cuento mi experiencia con la batería, por si sirve de algo. Tengo el coche desde Mayo y a la semana se me quedó la batería muerta sin razón como os pasa a algunos. Llame a la grúa y me lo arrancaron con pinzas pero hable con el comercial para decírselo y me dijo que si notaba algo más lo llevara a revisar. A la vuelta de unos días me salio el mensaje de fallo en el motor, llevar a revisión. Así lo hice y está fue la explicación que me dieron. En el tema de la batería me dijeron que desde que sale de fábrica en Japón hasta que llega en barco, esta en campa etc... la batería puede ir perdiendo carga. Y el error del motor, que era consecuencia de haberse quedado sin batería y haberlo arrancado con pinzas. Me hicieron algún reseteo para eliminar los errores y de momento no me ha vuelto a pasar nada raro con la batería. Cuando me bajo dejó encendido lo que llevo, aire, etc....
No entiendo más allá de lo básico y no os puedo ayudar más que esto. No sé si será fallo más grave que el mio o que no saben solucionarlo....
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rox
Volver
Arriba