Fallos en tu Mazda CX-30

  • Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo el otro dia me acerque al taller porque al desempañar la luneta trasera las 3 partes que se divide el tercio superior del todo no desempañan (son como 3 cuadros que no van a lo largo en horizontal de todo el cristal).
Me comentaron que eso es la antena. Estoy en lo cierto y os pasa lo mismo al resto??
Por lo demas todo bien hasta ahora.
 
Al parar el coche con un toque en el botón de arranque no se para, queda en modo acc y hay que volverlo a presionar para desconectar todo por completo. Lo lógico sería que para parar solo hicirr se a presionar una vez. No se si hago algo mal o que
 
Al parar el coche con un toque en el botón de arranque no se para, queda en modo acc y hay que volverlo a presionar para desconectar todo por completo. Lo lógico sería que para parar solo hicirr se a presionar una vez. No se si hago algo mal o que
Prueba a apagarlo pisando el freno o con el freno de mano puesto
 
Yo suelo pararlo manteniendo pulsado el botón hasta que se para el motor. No lo he probado con una pulsación rápida, pero lo probaré. Si es así, y no se para, imagino que será para evitar una parada involuntaria al pulsar por error cuando se está circulando.
 
Yo lo paro siempre con una pulsacion corta y pisando el embrague, vamos, igual que para arrancarlo.
 
Al parar el coche con un toque en el botón de arranque no se para, queda en modo acc y hay que volverlo a presionar para desconectar todo por completo. Lo lógico sería que para parar solo hicirr se a presionar una vez. No se si hago algo mal o que
Yo creo recordar que como dice Jandro mantengo un poco pulsado. Tanto para arrancar como para parar, con la diferencia que para arrancar con embrague y para pararlo creo que no. Mañana me fijaré mejor. Como son cosas que haces sin pensar, luego te surge la duda.
 
Al parar el coche con un toque en el botón de arranque no se para, queda en modo acc y hay que volverlo a presionar para desconectar todo por completo. Lo lógico sería que para parar solo hicirr se a presionar una vez. No se si hago algo mal o que
Comprobado. No hace falta mantener pulsado, con un toque se enciende y apaga, con la diferencia del embrague para arrancar. Así que tiene que ser un fallo, que se quede en Acc.
 
Fallo botón push star. Solo sale a veces. Pero el paro no lo hace a un toque. Queda EN ACC. Hay que volverlo a pulsar. Para desconectar todo. El mensaje sale para revisar en taller.
 
Hola que tal buenas noches soy de México En si soy nuevo en este grupo,, me gustaría que alguien me pueda apoyar ya que hace 5 meses compré una c x 30.. un día se me Aprendió el movilizador y tiene 2 semanas que está en la agencia.. le han hecho todas las actualizaciones y checado los modelos ademas de cableado y hasta el momento no le encuentran que falla y la camioneta no arranca,, Podría ser??
 
Hola César, bienvenido al club. No parece una avería habitual, ya que en el foro se ha comentado la descarga de la batería, pero que no arranque directamente tiene pinta de fallo electrónico o de conexión. Espero que lo solucionen pronto en el taller y puedas volver a disfrutar del coche.
 
Hola gente!!!
Yo retiré mi CX-30 el jueves. Apenas unas pocas cuadras, cuando me empezó a bajar la emoción, noté que el Head Up Display se veia doble!!!
Vuelta a la concesionaria.
El comercial lo mira y me dice "ah si es normal, todas se ven así quedate tranquilo".
Me parecio raro, pero lo acepté. Vuelta a mi casa, veo en internet imagenes, y me convencí, SE VE DOBLE.
Ya molesto, volví, pedí para hablar con el jefe de mecánicos... y me dice frente al comercial "Pero si, tienes razón, claramente se ve doble!!!".
Y el comercial... mirando para otro lado ... no tienen verguenza!!!!
Al final... a esperar el repuesto, que vendrá desde japón y demorará unos meses.... poca suerte la mia.
 
Hola buenas, saqué el coche el sábado pasado, yo aparte de la locura de manual que eso hay casi que descifrarlo, he de decir que noto cierta vibración en el asiento, no en el volante, cuando voy en velocidad de crucero, lo llevo a 126 y en zonas donde no hay tráfico ni nada te molesta, se nota esa vibración que me incomoda. Me han dicho en el taller probando el mecánico conmigo que es por la suspensión que usa mazda que es más dura. Bueno, habrá que resignarse, porque no me han dado ninguna solución al respecto. Saludos
 
Hola buenas, saqué el coche el sábado pasado, yo aparte de la locura de manual que eso hay casi que descifrarlo, he de decir que noto cierta vibración en el asiento, no en el volante, cuando voy en velocidad de crucero, lo llevo a 126 y en zonas donde no hay tráfico ni nada te molesta, se nota esa vibración que me incomoda. Me han dicho en el taller probando el mecánico conmigo que es por la suspensión que usa mazda que es más dura. Bueno, habrá que resignarse, porque no me han dado ninguna solución al respecto. Saludos

Yo no he notado esa vibración
 
Hola buenas, saqué el coche el sábado pasado, yo aparte de la locura de manual que eso hay casi que descifrarlo, he de decir que noto cierta vibración en el asiento, no en el volante, cuando voy en velocidad de crucero, lo llevo a 126 y en zonas donde no hay tráfico ni nada te molesta, se nota esa vibración que me incomoda. Me han dicho en el taller probando el mecánico conmigo que es por la suspensión que usa mazda que es más dura. Bueno, habrá que resignarse, porque no me han dado ninguna solución al respecto. Saludos
Yo también notaba al principio una vibración extraña e incomoda. Mi mujer decía que este coche le daba dolor de cabeza.
Pues bien un día cambié el combustible y puse 98 octanos y yo no le dije nada a ella y ese mismo día me comentó sin más "que bien va hoy el coche, no noto esa vibración mala".
Volví a poner 95 octanos sin avisar y regresaron las vibraciones y ella me lo volvió a comentar.
No sé si alguien me lo puede explicar.
Ahí lo dejo.
 
Yo también notaba al principio una vibración extraña e incomoda. Mi mujer decía que este coche le daba dolor de cabeza.
Pues bien un día cambié el combustible y puse 98 octanos y yo no le dije nada a ella y ese mismo día me comentó sin más "que bien va hoy el coche, no noto esa vibración mala".
Volví a poner 95 octanos sin avisar y regresaron las vibraciones y ella me lo volvió a comentar.
No sé si alguien me lo puede explicar.
Ahí lo dejo.
jajajaja, es cosa de brujas
 
Yo también notaba al principio una vibración extraña e incomoda. Mi mujer decía que este coche le daba dolor de cabeza.
Pues bien un día cambié el combustible y puse 98 octanos y yo no le dije nada a ella y ese mismo día me comentó sin más "que bien va hoy el coche, no noto esa vibración mala".
Volví a poner 95 octanos sin avisar y regresaron las vibraciones y ella me lo volvió a comentar.
No sé si alguien me lo puede explicar.
Ahí lo dejo.
Qué motor es el G?. Porque yo noto esa vibración que comentas y es cuando llevas 6 marcha, se pone en 2 cilindros y vas a velocidades bajas, menos de 90 km/h. Yo lo que hago en ese caso es poner 5 marcha se pone un momento en 4 cilindros y vuelve a 2 y ya no vibra. Creo que es por llevar una marcha demasiada largar, la baja velocidad y el modo de 2 cilindros.
 
Última edición:
Hola buenas, saqué el coche el sábado pasado, yo aparte de la locura de manual que eso hay casi que descifrarlo, he de decir que noto cierta vibración en el asiento, no en el volante, cuando voy en velocidad de crucero, lo llevo a 126 y en zonas donde no hay tráfico ni nada te molesta, se nota esa vibración que me incomoda. Me han dicho en el taller probando el mecánico conmigo que es por la suspensión que usa mazda que es más dura. Bueno, habrá que resignarse, porque no me han dado ninguna solución al respecto. Saludos
Hola @Pacote, ¿has mirado la presión de los neumáticos? Este coche es muy sensible a la presión de rodadura, ya que se adapta muy bien al firme y en cuanto aumenta un poco la presión por encima de la recomendada, marca muy bien los desniveles y alteraciones del suelo. Yo he usado los dos tipos de combustible (95 y 98) y aparte de una leve mejoría en la respuesta en carretera y un menor consumo con el 98, no hay mucha diferencia. El tema del paso a dos cilindros afecta a los G que veo que no es el tuyo. En el modelo X entra en funcionamiento el SCCPI para un funcionamiento en el que además de la combustión trabaja con una mezcla más pobre pero con mejor rendimiento debido al incremento de la presión en los cilindros (similar a como lo hacen los diésel). A veces, al pasar a dicho sistema, se nota una especie de vibración, pero es mínima y de muy poca duración. Ya nos dirás, un saludo.
 
Hola , llevo tiempo notando un vibración en el volante al frenar de forma suave (a baja velocidad). Soy bastante maniático con mis cosas y noto cualquier cambio en el coche. Ayer lleve el coche al concesionario para su primera revisión y le comente los distintos fallos que noto en el coche.
En teoría me han actualizado el software , tenía el problema de que se desactivaba el sistema de seguridad de vez en cuando, también me van a cambiar el espejo del retrovisor por la molesta vibración, y como me temía la vibración es producida por un alabeo de los discos. Me han dicho que le han mandado las mediciones de los discos a Mazda , ellos valoraran si cambiar o rectificar los discos.Yo ya le he dicho al encargado de taller que rectificar es mala opción , le retiras material al disco y eso es acelerar su degradación, ahora toca esperar y cruzar los dedos para que los cambien.
No se si le ha pasado esto a alguien, si es asi , agradeceria saber cuál fue la solución.
Un saludo.
 
Hola , llevo tiempo notando un vibración en el volante al frenar de forma suave (a baja velocidad). Soy bastante maniático con mis cosas y noto cualquier cambio en el coche. Ayer lleve el coche al concesionario para su primera revisión y le comente los distintos fallos que noto en el coche.
En teoría me han actualizado el software , tenía el problema de que se desactivaba el sistema de seguridad de vez en cuando, también me van a cambiar el espejo del retrovisor por la molesta vibración, y como me temía la vibración es producida por un alabeo de los discos. Me han dicho que le han mandado las mediciones de los discos a Mazda , ellos valoraran si cambiar o rectificar los discos.Yo ya le he dicho al encargado de taller que rectificar es mala opción , le retiras material al disco y eso es acelerar su degradación, ahora toca esperar y cruzar los dedos para que los cambien.
No se si le ha pasado esto a alguien, si es asi , agradeceria saber cuál fue la solución.
Un saludo.

No he tenido ninguno de esos problemas, lo siento. Espero que te solucionen el tema cambiandote los discos, creo que es lo toca.
 
Volver
Arriba