Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola @Pacote, ¿has mirado la presión de los neumáticos? Este coche es muy sensible a la presión de rodadura, ya que se adapta muy bien al firme y en cuanto aumenta un poco la presión por encima de la recomendada, marca muy bien los desniveles y alteraciones del suelo. Yo he usado los dos tipos de combustible (95 y 98) y aparte de una leve mejoría en la respuesta en carretera y un menor consumo con el 98, no hay mucha diferencia. El tema del paso a dos cilindros afecta a los G que veo que no es el tuyo. En el modelo X entra en funcionamiento el SCCPI para un funcionamiento en el que además de la combustión trabaja con una mezcla más pobre pero con mejor rendimiento debido al incremento de la presión en los cilindros (similar a como lo hacen los diésel). A veces, al pasar a dicho sistema, se nota una especie de vibración, pero es mínima y de muy poca duración. Ya nos dirás, un saludo.
La vibración es continua, y bueno, si la achacan a la suspensión, pues habrá que acostumbrarse, de todas formas echaré un vistazo a la presión de neumáticos, gracias Jandro

La vibración es continua, y bueno, si la achacan a la suspensión, pues habrá que acostumbrarse, de todas formas echaré un vistazo a la presión de neumáticos, gracias Jandro

El mío también lo hace al comentarlo la primera revisión con 6500km no me solucionaron nada tendré que insistir si te solucionan el problema por favor comentarlo en foro
Un saludo

Para mi es la misma vibración es la misma que cuando está a ralentí y se pone a cargar la batería de +24v. Yo lo asocio a eso, porque es apenas perceptible.
En frenadas más fuertes ni lo noto.
Lo que si es molesto es salir marcha atrás en pendiente. Parece que queda frenado, y suena CLANC, CLANC, CLANC. Hay que picar embrague para salir y subirlo mucho de vueltas (demasiado). Jamás me pasado con ningún otro coche.

La vibración es en frenada puede ser un defecto de los discos de freno

Un saludo

Hay una cosa que es cierta, al menos es lo que yo noto, y si alguien lo siente igual,por favor que lo diga...
A menos de 80 km/h si de 4 cilindros pasa a funcionar con solo 2 se perciben claramente vibraciones en el motor ,cosa que a velocidades superiores no se aprecian...

Hay una cosa que es cierta, al menos es lo que yo noto, y si alguien lo siente igual,por favor que lo diga...
A menos de 80 km/h si de 4 cilindros pasa a funcionar con solo 2 se perciben claramente vibraciones en el motor ,cosa que a velocidades superiores no se aprecian...
Correcto, se soluciona con una marcha menos.

Para mi es la misma vibración es la misma que cuando está a ralentí y se pone a cargar la batería de +24v. Yo lo asocio a eso, porque es apenas perceptible.
En frenadas más fuertes ni lo noto.
Lo que si es molesto es salir marcha atrás en pendiente. Parece que queda frenado, y suena CLANC, CLANC, CLANC. Hay que picar embrague para salir y subirlo mucho de vueltas (demasiado). Jamás me pasado con ningún otro coche.
Lo de los saltos al salir marcha atrás en pendiente, me pasa igual que a tí... Y también en primera. La sensación es como la de no saber conducir. Nunca me ha pasado con otro coche, y ya llevo 40 años conduciendo y 14 coches. Hace 8 meses que tengo el coche y lo ha hecho desde el principio. Lo llevaré al taller en cuanto aligere la pandemia.

Lo de los saltos al salir marcha atrás en pendiente, me pasa igual que a tí... Y también en primera. La sensación es como la de no saber conducir. Nunca me ha pasado con otro coche, y ya llevo 40 años conduciendo y 14 coches. Hace 8 meses que tengo el coche y lo ha hecho desde el principio. Lo llevaré al taller en cuanto aligere la pandemia.

Lo de salir marcha atrás a mi también me pasa, igual que salir en primera desde en medio de una rampa. O quemas embrague o se te cala, no hay término medio. He tenido y tengo otras marcas de coche y eso lo tienen mejor resuelto.
Con mi anterior Mazda lo de salir desde una rampa ya me pasaba también.

Buenos días, en esta semana van a sustituir los amortiguadores traseros de mi coche, el motivo es que en la revisión de los 20000 km, que hice hace más de un mes, los mecánicos detectaron ligeras pérdidas de gas en los amortiguadores, al estar en garantía Mazda se hace cargo de la sustitución.
Saludos.
En que taller fuiste? Que majos, yo con mi antiguo coche siempre he ido a un mecánico de confianza , y ahora que tengo Mazda no se si los talleres oficiales los tratan igual de bien que el Mecanico que tiene su propio taller. Gracias.

Pues no, el ruido mio no es así. Aún así pediré hora para q lo prueben y me digan.

Además les pediré que le echen un ojo un clonk que suena el la suspensión trasera derecha y el sistema de frenada automático delantero.

Pero lo dicho, suerte y prueba otro taller en Madrid, ya nos contarás
Buenas. Puedes describir más en que situación te hace ese clonk en la suspensión trasera? Creo que a mi también me pasa y creo que es siempre que subo la típica mini rampita para entrar en una calle semi peatonal.
Gracias.

Última edición:
la suerte es que esta en GARANTIA asi que todos los foreros a mirar posibles fallos ocultos,QUE LUEGO SE VAN A LAVAR LAS MANOS.....;)

Buenas. Puedes describir más en que situación te hace ese clonk en la suspensión trasera? Creo que a mi también me pasa y creo que es siempre que subo la típica mini rampita para entrar en una calle semi peatonal.
Gracias.

Buenas, te lo voy a intentar describir lo mejor posible.

El clonk en mi caso es saliendo del parking, bajando de la acera a la calzada, con todo el volante girado a la izquierda, el clonk se escuchaba al bajar la rueda trasera derecha de la acera a la calzada, era un ruido metálico.

En el taller me dijeron q no fueron capaces de reproducir el ruido y se escucho durante un tiempo, cierto es q últimamente no suena, el motivo ni idea, no se si es por algo que hago yo o pq se ha ido como apareció

En que taller fuiste? Que majos, yo con mi antiguo coche siempre he ido a un mecánico de confianza , y ahora que tengo Mazda no se si los talleres oficiales los tratan igual de bien que el Mecanico que tiene su propio taller. Gracias.
Hola, lo llevé a un taller oficial Mazda, en Jerez de la Frontera, donde tanto mecánicos como el resto de personal fueron cien por cien competentes, y eso que no les compré el coche a ellos.
Saludos.

Hola, lo llevé a un taller oficial Mazda, en Jerez de la Frontera, donde tanto mecánicos como el resto de personal fueron cien por cien competentes, y eso que no les compré el coche a ellos.
Saludos.
Gracias ! Me queda lejos desde Barcelona jaja.

Hola saludos a todos, quería haber si alguien tiene la misma sensación o es un fallo pues en poco tiempo tendré que pasar la revisión del año y por comentarlo
Notáis muy dura la suspensión, , a mi me da esa sensación, al pasar baches o elevaciones me parece que no absorbe bien

mmm hombre tengo solo 4800 km pero si fallara la suspensión a mi entender se notaría siempre no? Digamos que no tenemos una suspensión activa ni nada que se parezca. De todas maneras yo pase de un coche muy espartano a este y la verdad es que casi cada día que cojo el coche noto cosas ligeramente diferentes jaja, entiendo que son los sensores y demás que están pensando en todo momento al milímetro.

Buenas, te lo voy a intentar describir lo mejor posible.

El clonk en mi caso es saliendo del parking, bajando de la acera a la calzada, con todo el volante girado a la izquierda, el clonk se escuchaba al bajar la rueda trasera derecha de la acera a la calzada, era un ruido metálico.

En el taller me dijeron q no fueron capaces de reproducir el ruido y se escucho durante un tiempo, cierto es q últimamente no suena, el motivo ni idea, no se si es por algo que hago yo o pq se ha ido como apareció
Gracias. Buena explicación.
me pasa casi igual,girar al máximo a la izquierda y subir una minirampa es cuando se oye el clonk metálico. Lo que últimamente no se si es por la costumbre o se fue solo pero no recuerdo escucharlo, ya me fijaré.
Saludos.

Yo no creo que sea un fallo de diseño, más bien creo que es algo aerodinámico. Alguno habéis comprobado sí circulando por carretera con lluvia, ésta impide ver bien el retrovisor, porque por ahí podría estar la clave.IMG_20210130_221153.jpg

Hola saludos a todos, quería haber si alguien tiene la misma sensación o es un fallo pues en poco tiempo tendré que pasar la revisión del año y por comentarlo
Notáis muy dura la suspensión, , a mi me da esa sensación, al pasar baches o elevaciones me parece que no absorbe bien
Perdon no quería referirme a la suspensión, es los amortiguadores traseros , leí algo por el foro con referencia a esa smortiguscion trasera dura y wue directamente en la primera revisión se los cambiaron
saludos

Desde el primer día he tenido esa impresión. Pero claro, mi coche anterior tenía 20 años, su suspensión en origen ya era blandita y sus amortiguadres también tenian 20 años. El cambio sensación de sujección y balanceo ha sido brutal, pero si, en los resaltos el cx30 me ha parecido todo el tiempo muy seco. Aunque diría que con el paso de los meses ya no tanto..

Volver