Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, no sé si ponerlo aquí o no porque es una tontería, ¿a vosotros se os iluminan los símbolos en las palancas de luces/intermitentes y limpiaparabrisas?, mi mujer alguna vez lo ha echado en falta, puede que sea un fallo del mío o un defectillo que traen nuestros coches.

Buenas, pues la verdad, tanta electrónica me tiene un poco abrumado, y si además de vez en cuando, falla, pues fastidia bastante. El coche en algunas ocasiones no se cierra, no te puedes fiar, lo hace una de cada cincuenta o así, depende de las puertas que hayas abierto, o maletero, pero eso, en ocasiones hay que darle con el mando, porque no se escucha el pitido de rigor. Otra cosa que ocurre es que de buenas a primeras se desconecta el android auto, y la única solución es pararte en el arcén o donde te cuadre, apagar el motor, desenchufar el cable y volver a iniciar el android auto. Me parece lamentable, en fin, por no decir de la incomodidad del asiento, que tiene los laterales duros como piedras. Mucho he pagado por la satisfacción que estoy recibiendo a cambio. Espero que mejore con el tiempo, pero de momento, suspenso. Y el consumo.... 10.1 no bajo a nueve ni pa tres

Hola, voy a seguir el hilo con mi experiencia con el cambio.

Noto que el cambio de marchas no funciona como debiera, ayer estuve en el concesionario y no quede muy contento con la "solución" que me dieron. Me dijeron que el cambio de este modelo es algo tosco y que tienen conocimiento de ello, incluso lo han elevado a Mazda...

La cuestión es que el cambio no es suave en primera y marcha atrás, cuestan un poco entrar, incluso en un semáforo no había manera de meter primera, en el resto de marchas todo muy fluido y suave, se nota el recorrido que realiza la palanca y efectivamente es un placer

Quedamos en seguimiento por si vuelve a pasar..., no se si alguien más ha tenido esta experiencia

Saludos

te comento ,a mi me pasaba lo mismo en el rodaje ,las cajas de cambio manual bienenmuy justitas con los piñones deja que valla flullendo y si te pasa en un semaforo de momento sal en segunda ,es tenporal,hasta que desgaste un poco los piñones un saludo GVS

Noto que el cambio de marchas no funciona como debiera, ayer estuve en el concesionario y no quede muy contento con la "solución" que me dieron. Me dijeron que el cambio de este modelo es algo tosco y que tienen conocimiento de ello, incluso lo han elevado a Mazda...

La cuestión es que el cambio no es suave en primera y marcha atrás, cuestan un poco entrar, incluso en un semáforo no había manera de meter primera, en el resto de marchas todo muy fluido y suave, se nota el recorrido que realiza la palanca y efectivamente es un placer

Quedamos en seguimiento por si vuelve a pasar..., no se si alguien más ha tenido esta experiencia

Saludos
(y)

te comento ,a mi me pasaba lo mismo en el rodaje ,las cajas de cambio manual bienenmuy justitas con los piñones deja que valla flullendo y si te pasa en un semaforo de momento sal en segunda ,es tenporal,hasta que desgaste un poco los piñones un saludo GVS

(y)
Hola Fran

Si, eso haremos, por ahora solo me ha pasado una vez, pero la marcha atrás si que se resiste un poco..., saludos!

Saludos
Buenas.
Yo con 4900km sigo teniendo a veces que la primera no entra! Eso al principio era muy a menudo. Creo que la primera entra mucho mejor sin hacer tanto juego a la izquierda, en mi caso va mucho mejor si voy izquierda pero ya hacia adelante , no se si me explico como más directa, más adelante que no izquierda jaja. Espero que se entienda , con eso la verdad que muy pocas veces noto que no entre. Parece que la primera tienes que hacer ese juego para ir fina.

Saludos.

Buenas. En general no he sentido demasiados fallos, pero sí hay algunos puntos que os detallo a continuación:

• Tirones del motor: hay veces, principalmente en segunda y tercera, que el motor me pega un pequeño tirón. No es muy grave, pero incomoda.
  • Apertura por contacto: esto ocurre con bastante frecuencia, o aciertas bien con el sensor, y con un toque decidido, o no reacciona. A veces sí que reacciona, pero no llega a abrir, se encienden algunos pilotos, como el del freno de mano, pero no pasa nada más.
  • A veces se desconecta Android Auto, pero tengo que hacer más pruebas, para saber si es por cable defectuoso o es un problema del sistema.
  • Cierre de puerta trasera derecha: nos ha pasado más de una vez de ir a abrir la puerta, para sacar a la niña de su asiento, y que la puerta no se abra desde fuera. Como si el seguro de los niños estuviera activado, pero al revés. Terminamos teniendo que abrir desde dentro. Es cierto que no ha pasado demasiadas veces, sólo dos o tres, pero es algo que tengo que comentar en el taller.

yo soy muy positivo ,pero espero que no se caiga el motor a trozos despues de la GARANTIA........:p

Buenas, yo tengo uno de los altavoces que a volumen un poco alto distorsiona. Esta semana comentaré con el taller.

A los que se os desconecta el Android Auto, cambiad de cable. A mi me pasó con un cable corto que compre específicamente para dejar en el coche. Con el cable original del movil, ningún problema.

yo tengo uno de los chinos largo,lo dejo en el coche y no he tenido de momento problemas,sera que el que compre es bueno...:)

A mí ayer la radio dejo de oírse , apague el coche 5 min y seguía sin funcionar, está mañana ya se escuchaba bien

Hoy acaba de cascar el motor en carretera, de repente bajó a 30 km/hora, se encendió mensaje "fallo motor" y empezó a sonar a lata. Pinta feo. Grúa y a ver qué dicen el lunes.

Hoy acaba de cascar el motor en carretera, de repente bajó a 30 km/hora, se encendió mensaje "fallo motor" y empezó a sonar a lata. Pinta feo. Grúa y a ver qué dicen el lunes.

Vaya! Menuda putada! A ver qué te dicen.

Motor? Kms? Cuanto tiempo tiene?

Puffff, suena mal, espero no sea tan grave como pinta. Que motor tienes?
Suerte🍀

Bienvenido al club @usuario cx30, espero que puedan resolverlo y dejar el coche como al principio, para eso está la garantía. ¿No te había dado ninguna señal ni aviso previo? Los motores diésel suelen ser bastante duros y resistentes, y esos kilómetros no son nada para ellos, salvo que se produzca una rotura de la cadena de distribución por fallo del material, ya que no creo que sea por desgaste, el que empiece a sonar a lata no es buena señal. Suerte y que sea lo menos posible, ya nos contarás.

Tiene mala pinta.
Por lo del ruido y demás, yo diría que puede ser la cadena de distribución.
Es raro que se parta tan pronto, pero puede que tuviera algún defecto de fabricación.
Esperemos que no haya afectado al motor al menos.

Volver