Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes tengo un Mazda cx 30 del año 2020 y desde hace más de un año me cuesta engranar la marcha atrás y la primera. Lo he comentado en el concesionario varias veces y finalmente me han dicho que si desmontan la caja de cambio corre a mi cargo a pesar de estar el coche en garantía… Alguien podría darme alguna solución de qué le puede estar pasando al Mazda?
a ver, si esta en garantia,, y ellos notan que la caja de cambios va mal, p q tienes que pagar tu nada?? de verdad no lo entiendo.

Última edición:
Buenas tardes tengo un Mazda cx 30 del año 2020 y desde hace más de un año me cuesta engranar la marcha atrás y la primera. Lo he comentado en el concesionario varias veces y finalmente me han dicho que si desmontan la caja de cambio corre a mi cargo a pesar de estar el coche en garantía… Alguien podría darme alguna solución de qué le puede estar pasando al Mazda?
Hola @Isabel, bienvenida al foro y enhorabuena por el coche y espero puedas solucionar pronto el problema en el cambio. Cuando puedas pásate por la sección "Preséntate", gracias.
Te dejo enlace a las
Un saludo.

Buenos días @Isabel . Si el coche está en garantía, la intervención en la mecánica por mal funcionamiento está bajo ese paragüas, que no te cuenten milongas. En cualquier caso, puede que sea algo mas simple como ajustar el varillaje del cambio. Saludos.

Me han cambiado el mecanismo de la puerta de acceso al combustible. Aceptación por parte de Mazda y sustitución con cargo a garantía *. El repuesto es tooodo el conjunto; (menos la tapa exterior). Han tenido que "entrar" por el pase de rueda y desde el interior del maletero. Un 10/10 para el equipo de técnicos, y recepcionist@as también.

De momento, y luego de algunas pruebas, la puerta se mantiene cerrada/enclavada siempre. Anteriormente "enclavaba" alguna que otra vez.

fuel filler.JPG
No es mi coche.

*.- Es posible, muy probable, que mi percepción (grima?¿) de la Marca, esté empezando a girar,,, puyseL,,, ya iremos viendo.

``Qué hacer cuando el AT de su automóvil Mazda da tirones a baja velocidad'' en el extranjero
77d8ba15.jpg

2024.12.11(miércoles) 11:10
Esto parece ser una solución cuando el AT de un automóvil Mazda se sacude a bajas velocidades.

La fuente de información es "reddit".
Aquí había un video que presentaba qué hacer cuando el AT de su automóvil Mazda se sacude a bajas velocidades.

URL: El contenido del video era presentar "Cómo ingresar al modo de aprendizaje inicial AT". El vehículo parece ser un MAZDA3, pero este problema no se limitó al CX-60.
Sin embargo, no se recomienda que las personas inicialicen el aprendizaje, por lo que lo hace bajo su propio riesgo.

``Qué hacer cuando el AT de su automóvil Mazda da tirones a baja velocidad'' en el extranjero ...

Pues se me acaba de encender una lucecita. No será eso lo que le esté pasando al coche que describo en este otro post?¿

Se trata de un coche de cortesía; CX-30 e-Skyactiv G 150 CV AT FWD, DM-2024 acabado Homura. Fabricado en febrero y matriculado en junio (Ficha Técnica). Lo recogí con poco más 2.600 Km y lo entregué con ~ 2.700 km. Incluso creo que haya podido ser la vez que le hicieran trayectos largos a ese coche. La de manos/maneras de conducir que habrán pasado por ese coche han debido de ser bastantes; incluido yo, que hice la prueba de conducción con él, lo sé porque me quedé con el nº de matrrícula (uno como el mío tardaba 11 días en llegar).

Lo mismo haciendole un "aprendizaje" de esos, mejoraría esas brusquedades que le noté (o esa fue mi impresión), en las salidas de semáforos/bajas vueltas?¿

Hola, tengo una duda que no sé muy bien donde poner, pero que seguro sabéis la respuesta.

Yo tengo un cx-30 con menos de un año y un mazda 2 que tiene 7, la pregunta es ¿cuándo metes la marcha atrás del cx-30, suena un pitido?

Hoy cuando lo he cogido he notado que se activa la cámara trasera pero no emite un pitido, sí que lo hacen los sensores y es que ya no me doy cuenta si antes lo hacía (juraría que sí) pero ya no sé si me estoy liando con el mazda 2 que si que pita.

Saludos y gracias por anticipado.

Hola, tengo una duda que no sé muy bien donde poner, pero que seguro sabéis la respuesta.

Yo tengo un cx-30 con menos de un año y un mazda 2 que tiene 7, la pregunta es ¿cuándo metes la marcha atrás del cx-30, suena un pitido?

Hoy cuando lo he cogido he notado que se activa la cámara trasera pero no emite un pitido, sí que lo hacen los sensores y es que ya no me doy cuenta si antes lo hacía (juraría que sí) pero ya no sé si me estoy liando con el mazda 2 que si que pita.

Saludos y gracias por anticipado.
Que yo sepa no pita por el hecho de poner marcha atrás otra cosa son los avisos del los sensores.

Ya me han dado el coche por fin, llevo tres días probandolo. Al final rotura del compresor volumétrico, han puesto uno nuevo y listo. Ciertamente colocado a la izquierda del motor.
Han cambiado la Correa tambien. cual a sido el motovo exactamente, te lo han explicada.

Solo por preguntar.
como tenies la boca de llenado de combustible, me refiero a su acabado zincado.
a mi se esta degradando, aparece do el òxids de este.
si puedo colgaré foto.
tiene yÁ, 4 años el coche

Solo por preguntar.
como tenies la boca de llenado de combustible, me refiero a su acabado zincado.
a mi se esta degradando, aparece do el òxids de este.
si puedo colgaré foto.
tiene yÁ, 4 años el coche
El mío tiene más de 4 años y está perfecta, ahora, la gasolina se la pongo yo, así que no le refriego la boca de la manguera.

Han cambiado la Correa también. cual a sido el motivo exactamente, te lo han explicada.
No me han dado mas información,solo que me han puesto otro compresor nuevo y listo.Lo pregunte pero nada de nada,tanto insistir me entregaron hoja con el informe,pero solo venian códigos de las piezas cambiadas. Mazda es así. Ya se sabe.

Buenas tardes. ¿A alguien que tenga el MY2025 (o MY2024) le funciona el aviso sonoro de radares fijos en el navegador propio del vehículo? Gracias.

Buenas tardes. ¿A alguien que tenga el MY2025 (o MY2024) le funciona el aviso sonoro de radares fijos en el navegador propio del vehículo? Gracias.
Ayer estuve haciendo una visita por la sierra de Huelva y me dí cuenta de que a mi tampoco me avisaba (el mio es MY2025)...pensé que seria alguna opción que tendría "desmarcada" en la configuración..pero llegué tarde a casa y ya no me acordé de mirar.
Quedo a la espera de que algún compi arroje luz al tema.

Hola buenos dias,
Yo tambien tengo la versión del CX30 del 2025 y no hay manera de que salten los avisos sonores de los radares fijos. Me he pasado analizando la configuración un buen rato y he marcado todos los puntos para que me avise tando visual como acusticamente y.... nada no avisa cnn ninguna voz como hacia mi anterior CX 30 versión zenith.
Tan solo los dos avisos sonoros acusticos de ir a una velocidad no adecuada a la via por la que circulas. Si quitas las alarmas sonoras, nada de nada.

....... nada no avisa cnn ninguna voz como hacia mi anterior CX 30 versión zenith.
...

Y tiene su lógica => Cada vez más países de la UE están prohibiendo que desde "los navegadores" se avise de los radares; da igual que sean fijos o móviles. Alemania, Suiza (algún otro?¿). En Francia se permiten avisos/alertas de zonas de alto riesgo/peligrosas, pero Nò radares; sean del tipo que sean. Aunque también esto permite algún resquicio en las normas, por lo que son varios "los navegadores" que permiten a los usuarios poner "avisos a mano", y que esta info sea compartida.

Si estos de Mazda, señores digo, se la pillan con papel de fumar para no poner, como ejemplo y en EU, las ventanillas controladas desde el mando/llave, por motivos de seguridad dicen; a qué no se van a agarrar para evitarse otra complicación como es el tema de loas avisos?¿

Pues es curioso que el aviso de radares lo mantengan en las versiones más veteranas de este modelo y sus actualizaciones y lo hayan suprimido en las más recientes. ¿Habéis probado si el volumen del sonido de los avisos por voz está por encima de 5? (lo ideal es por encima de 25). Con el ruido ambiente pueden llegar a no oírse. A mí me pasó y pensé que había perdido la opción, que volvió subiendo el volumen al acercarme a un radar donde antes siempre me avisaba, recuperando de nuevo el sonido de los avisos. Un saludo.

A mi me avisa de algunos, otros no, pero lo he desactivado ya que no utilizo el navegador nativo y todos los días me avisa de uno que hay camino al curro.

Para el aviso de radares, usar Waze lo abris y después lo dejais en segundo plano poniendo la pantalla principal de android auto o carplay y listo ,os avisa de los radarers.

Volver