Financiación para el Mazda CX-30

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Pues te ha compensado de sobra la flexiopción, Luisal6. Si tan solo te supone un incremento de 300 euros es como para no pensárselo, ya que es el precio de una revisión y media. En mi caso, la flexiopción suponía un incremento total de unos 5.000 euros sobre el precio final del coche (el que se obtiene sumando todo lo pagado), por lo que no me compensaba dicho coste por el coste de las revisiones y mantenimientos de 5 años.
Mis cuentas eran..... Si al pago al contado le sumaba el precio de las revisiones + el precio de la ampliación de garantía = 300€ más barato que flexiopción 2 AÑOS.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Flexiopción 3 AÑOS, ya es otra historia
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Acabo de mirar mi financiación y lo que voy a acabar pagando por el coche en los 4 años que dura el plan, y ronda los 35000.
No sé como lo hacen otros, yo estuve mirando un montón de concesionarios y todos andaban por un precio parecido. Volví a comprobarlo y el precio de partida del Evolution de 180 CV (en la página de Mazda y en cualquier concesionario) es de 31625 € (y creo que es el de que parten todos los concesionarios). Si a eso le añades, color y gastos de matriculación te metes en los 32500 y es ahora cuando puedes negociar.
Pero no sé como hay algunos que sacais esos precios tan bajos. Yo, financiándolo, no puede bajar más de 4500.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo elegí flexiopción por varias razones, la principal porque no tenía el dinero para pagarlo al contado, y ni teniéndolo me habría descapitalizado soltando esa cantidad de golpe. Además, viendo la situación del mercado, no quería comprarme un coche que en diez años esté totalmente obsoleto por la transición eléctrica. Flexiopción es una puerta que he preferido dejar abierta a eso y es probable es que mas adelante me plantee cambiar el coche por un eléctrico o un rango extendido que ofrezca mazda. Dentro de un par de años veremos como está el tema
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo pensaba igual, por eso opté por uno con etiqueta ECO. Pero...... crees que el eléctrico tal como lo conocemos hoy es lo que se acabará imponiendo?
En diez años empezaremos a ver normalizados los eléctricos con pila de hidrógeno y los eléctricos (que tb contaminan porque las baterías y la generación de electricidad no son 100% limpias) irán quedando relegados y esos mismos en otros 10 años habrán quedado, a su vez, obsoletos.
Esto es la obsolescencia programada, el consumismo, etc...
Siempre habrá una tecnología nueva (de cualquier índole) que hará que un coche de 10 años haya quedado obsoleto.
Un eléctrico ahora (exceptuando Teslas y demás que el precio ronda las 6 cifras) tienen una autonomía que no permite ni hacer una escapada de fin de semana sin llevar los "eggs" de corbata.
Al final nos llevan donde quieren. Primero gasolina, luego gasoil, después hibrido, seguimos con eléctricos.... intereses como las luchas que hay ahora de estados por quedarse con la generación de hidrógeno.
Si miras a largo plazo siempre convendría el renting , que yo creo que es a lo que vamos. Pago por uso
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si miras a largo plazo siempre convendría el renting , que yo creo que es a lo que vamos. Pago por uso
Bueno, y también otro factor es el trato fiscal y normativo que impongan en este tiempo a los motores térmicos. Es parte de la incertidumbre que me hace desear tener esa puerta abierta.
 

GT_Probe

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenos días.

Retomo este hilo ya que en breve firmaré con flexiopcion (4 años). He leído en alguna ocasión que muchos de nosotros han cancelado el seguro de vida que te meten con calzador (en mi caso, casi 1000). Esto es así? No habéis tenido problemas posteriormente a la hora de realizar las revisiones "gratuitas"?

Muchas gracias.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @GT_Probe . Al igual que su caso, también compré con flexiopción (3 años, aunque el plazo da lo mismo para el caso). Mi compra es de mediados de julio de este año y me pusieron un seguro de amortización (vida) de casi 500 €. Acto seguido (y sin haber recibido aún el coche) solicité su anulación y aplicación a rebajar la cuota mensual por escrito (mail) al banco SCF; (el seguro es de contratación voluntaria y no condicionante para la concesión de la financiación). Casi 50 días después me han recalculado cuota (unos 15 € menos al mes), tabla de amortización nueva y devuelto por transferencia la parte de seguro de la primera cuota pagada. No he perdido ni ampliación de 2 años de la garantía ni las 3 revisiones gratuitas; debemos tener en cuenta que la financiación nada tiene que ver con Mazda, que ya ha cobrado la totalidad del precio pactado cuando lo compramos. En realidad es el banco el que se queda con menos beneficio en el préstamo. Saludos.
 

GT_Probe

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenos días @GT_Probe . Al igual que su caso, también compré con flexiopción (3 años, aunque el plazo da lo mismo para el caso). Mi compra es de mediados de julio de este año y me pusieron un seguro de amortización (vida) de casi 500 €. Acto seguido (y sin haber recibido aún el coche) solicité su anulación y aplicación a rebajar la cuota mensual por escrito (mail) al banco SCF; (el seguro es de contratación voluntaria y no condicionante para la concesión de la financiación). Casi 50 días después me han recalculado cuota (unos 15 € menos al mes), tabla de amortización nueva y devuelto por transferencia la parte de seguro de la primera cuota pagada. No he perdido ni ampliación de 2 años de la garantía ni las 3 revisiones gratuitas; debemos tener en cuenta que la financiación nada tiene que ver con Mazda, que ya ha cobrado la totalidad del precio pactado cuando lo compramos. En realidad es el banco el que se queda con menos beneficio en el préstamo. Saludos.
Gracias PGM, esa era la duda que tenía. Que luego ellos pudieran "agarrarse" a esa circunstancia para no ofrecer los servicios pactados. Si ya de por sí los intereses que pagas al hacerlo con flexiopcion son una barbaridad, si te cuelan con calzador un seguro de vida ya es para replanteárselo.
 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas noches.
Mañana firmo mi segunda flexiopcion. Hace 3 años cambié mi cx5 diésel por un gasolina Zenith y ahora me tocaba pagar la última letra...16500€. Tenía dudas, el coche se me había hecho grande conforme mis hijos se han hecho mayores y no vienen tanto con nosotros y luego estaba la etiqueta Eco.
Me han hecho una sobretasación del cx5 de +5000€ que va de entrada y el Zenith Black safety me lo han dejado por 30200€. Ya veremos que haré y qué pasará dentro de 3 años ( hace 3 quién se esperaba el covid?). Mi idea es quedármelo si me sale igual de bien que el cx5....pero eso dije hace 3 años😅
Por cierto, me daré de baja del seguro de vida, hay 15 días desde la firma para renunciar.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Nanref, me alegro de que te hayas decidido por el CX30, espero que lo disfrutes mucho. El precio me parece muy bueno. Ya nos dirás cómo ves la diferencia con el CX 5 de gasolina, aparte del tamaño, imagino que lo notarás en un menor consumo.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches.
Mañana firmo mi segunda flexiopcion. Hace 3 años cambié mi cx5 diésel por un gasolina Zenith y ahora me tocaba pagar la última letra...16500€. Tenía dudas, el coche se me había hecho grande conforme mis hijos se han hecho mayores y no vienen tanto con nosotros y luego estaba la etiqueta Eco.
Me han hecho una sobretasación del cx5 de +5000€ que va de entrada y el Zenith Black safety me lo han dejado por 30200€. Ya veremos que haré y qué pasará dentro de 3 años ( hace 3 quién se esperaba el covid?). Mi idea es quedármelo si me sale igual de bien que el cx5....pero eso dije hace 3 años😅
Por cierto, me daré de baja del seguro de vida, hay 15 días desde la firma para renunciar.
Me alegro! Se han portado bien con la sobretasación tan generosa...

Respecto al seguro de vida, puedes hacerlo en cualquier momento durante la vida del préstamo, pero a partir de los primeros 15 días te devolverán la parte proporcional que quede pendiente
 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Me alegro! Se han portado bien con la sobretasación tan generosa...

Respecto al seguro de vida, puedes hacerlo en cualquier momento durante la vida del préstamo, pero a partir de los primeros 15 días te devolverán la parte proporcional que quede pendiente
Gracias, pensaba que solo era durante los primeros 15 días.
 

maikel

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Lo he firmado con Flexiopción a 2 años. He dado el máximo de entrada y me queda una cuota de 134€ aprox. durante los dos años.
El precio es de 26.400€. De intereses pagaré unos 2.800€. Un poco demasiado.
Me incluye un años de seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña, 5 años de garantía, 2 revisiones y asistencia Mazda durante 3 años con vehículo de sustitución.
Lo mas curioso es que miré los tres acabas, el origin eran 23.800€, el Evolution eran 26.100 y el Zenith, 26.400€.
No se porque solo había 300€ de diferencia entre el Evolution y el Zenith, evidentemente, por solo 300€ me decidí por el Zenith.
 

ragonsillo

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Por si a alguien le sirve de referencia en cuanto a precio os comento mi caso.
Ayer por fin firmé la compra del coche (CX 30 186 cv con cambio manual acabado zenith safety en color soul red) y si todo va bien el martes lo tengo matriculado (era una unidad en stock).
En principio y después de negociar y buscar un coche antes de que finalizara diciembre para ahorrarme el impuesto de matriculación, había conseguido un precio al contado de 31650 euros. Este precio lo negocié a partir de la plataforma carwow.
Aunque yo soy de pagar las cosas al contado (si mi economía lo permite, evidentemente) les pedí información sobre la flexiopción y empecé a echar números. La única que me interesaba, desde un principio, fue a 24 meses ya que el resto se iban los intereses muy altos.
Pues bien, este es precio que he conseguido con la flexiopción a 24 meses: 32835 euros. Aquí ya van incluidos la entrada, cuotas con intereses y pago final. Aclarar que negocié quitar el seguro de vida antes de firmar por lo que también está quitado del precio.
Me salía unos 1200 euros más que al contado pero hay que tener en cuenta que he conseguido: 3 revisiones incluidas (unos 650 euros según la calculadora de mazda), seguro a todo riesgo sin franquicia (con la flexiopción te dan el seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros pero negocié la ampliación que he valorado por unos 550 euros aprox) y ampliación de garantía a 5 años que te incluye la flexiopción (unos 450 euros según he estado mirando por ahí). Sumando todo son unos 1675 euros que me compensan el haberlo comprando con flexiopción con la ventaja que no te descapitalizas aunque sea en un periodo de 2 años.
Además me han regalado las alfombrillas de goma y el cubremaletero de goma, que no es mucho, pero que con el pago al contado no me regalaban nada.
Aclarar que desde el principio no he podido negociar con más margen debido a lo que comentaba de la premura de comprarlo antes de fin de año y de la falta de unidades en el mercado, de hecho a mi lo han tenido que "intercambiar" con otro concesionario.
Perdonad el ladrillo pero espero que la información sea de ayuda para próximos compradores.
 

maikel

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Por si a alguien le sirve de referencia en cuanto a precio os comento mi caso.
Ayer por fin firmé la compra del coche (CX 30 186 cv con cambio manual acabado zenith safety en color soul red) y si todo va bien el martes lo tengo matriculado (era una unidad en stock).
En principio y después de negociar y buscar un coche antes de que finalizara diciembre para ahorrarme el impuesto de matriculación, había conseguido un precio al contado de 31650 euros. Este precio lo negocié a partir de la plataforma carwow.
Aunque yo soy de pagar las cosas al contado (si mi economía lo permite, evidentemente) les pedí información sobre la flexiopción y empecé a echar números. La única que me interesaba, desde un principio, fue a 24 meses ya que el resto se iban los intereses muy altos.
Pues bien, este es precio que he conseguido con la flexiopción a 24 meses: 32835 euros. Aquí ya van incluidos la entrada, cuotas con intereses y pago final. Aclarar que negocié quitar el seguro de vida antes de firmar por lo que también está quitado del precio.
Me salía unos 1200 euros más que al contado pero hay que tener en cuenta que he conseguido: 3 revisiones incluidas (unos 650 euros según la calculadora de mazda), seguro a todo riesgo sin franquicia (con la flexiopción te dan el seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros pero negocié la ampliación que he valorado por unos 550 euros aprox) y ampliación de garantía a 5 años que te incluye la flexiopción (unos 450 euros según he estado mirando por ahí). Sumando todo son unos 1675 euros que me compensan el haberlo comprando con flexiopción con la ventaja que no te descapitalizas aunque sea en un periodo de 2 años.
Además me han regalado las alfombrillas de goma y el cubremaletero de goma, que no es mucho, pero que con el pago al contado no me regalaban nada.
Aclarar que desde el principio no he podido negociar con más margen debido a lo que comentaba de la premura de comprarlo antes de fin de año y de la falta de unidades en el mercado, de hecho a mi lo han tenido que "intercambiar" con otro concesionario.
Perdonad el ladrillo pero espero que la información sea de ayuda para próximos compradores.
Me parece buen precio.
Yo pago en total 29.200€ con intereses incluídos.
Tu pagas 3600€ mas pero es el 186cv y te llevas el pack Safety, tienes una revisón mas que yo y mi seguro tiene franquicia de 300€ excepto en el primer incidente que tenga, que no tiene franquicia.
Además te han regalado alfombrillas(de goma?) y cubremaletero. A mi no me regalaron nada.
Buena compra
 

maikel

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Me parece buen precio.
Yo pago en total 29.200€ con intereses incluídos.
Tu pagas 3600€ mas pero es el 186cv y te llevas el pack Safety, tienes una revisón mas que yo y mi seguro tiene franquicia de 300€ excepto en el primer incidente que tenga, que no tiene franquicia.
Además te han regalado alfombrillas(de goma?) y cubremaletero. A mi no me regalaron nada.
Buena compra
Y también el color, que el Soul red es 300€ mas caro que el white pearl.
 

maikel

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Por cierto, ya que estamos, habláis de un seguro de vida y yo no tengo ni idea de si me lo han incluído o no, pero ni el comercial me habló de el ni sale el concepto en el desglose de la factura.
¿Te lo incluyen si o si?
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me extrañaría mucho que no lo tengas incluido.

En el contrato de financiación debe salir. Y sino en la app de Santander finance tmb te sale (si no coincide el prestamo solicitado y la cantidad a devolver)
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Me extrañaría mucho que no lo tengas incluido.

En el contrato de financiación debe salir. Y sino en la app de Santander finance tmb te sale (si no coincide el prestamo solicitado y la cantidad a devolver)
Salvo que lo parases tu en su momento, te diría que estás pagando el seguro dentro del total de la financiación, mira el contrato firmado. Los comerciales no te hablan del seguro, ni del TAE ... , entre otras cosas porque desconocen esa "cocina", solo te hablan de la cuota mensual.
 
Arriba