Hasta el gorro de la asistencia de mantenimiento de carril.

Joder, ya lo he dicho..para ir trazando... Vas ajustando la trazada segun la direcydr la curva para coger siempre el Interior.. optimizar la trazada sin poner en peligro a nadie.. vas más rápido y más seguro porque el volante lo giras menos

Joder, ya lo he dicho..para ir trazando... Vas ajustando la trazada segun la direcydr la curva para coger siempre el Interior.. optimizar la trazada sin poner en peligro a nadie.. vas más rápido y más seguro porque el volante lo giras menos
Si leerte te hemos leido. Pero incumples innecesariamente el art.30 Rto.Circulacion, y creo que el mejor escribano hace un chapon.
Como te pille el helicoptero de la D.G.T. te va a arreglar...por decir algo. Evitaremos ese tramo.
Cuidate Fitipaldi 🤭

Última edición:
Pues yo le tengo desactivado el sonido y con eso me basta. Si piso vibra y corrige suave y punto. Y si voy a pisar queriendo por "algún motivo" sin intermitente, con agarrar un poco más fuerte el volante solucionado. Pero cada cual con sus gustos😉

Coincido con la opinión de que es uno de las mejores asistencias que tiene el coche. En mi anterior Mazda 6 lo tenía desconectado, la vibración mínima asustaba. En este me parece más que aceptable, similar a cuando pisas la línea continua del arcen de algunas autovías. A mí me ha salvado de más de un disgusto. También es cierto que tengo desconectado el aviso sonoro exclusivamente de esto, es más, no sabía ni que tenía opción de que sonara, simplemente vibra el volante y corrige la trayectoria suavemente.
No sé por qué pero tiendo a desviarme mucho de carril cuando no voy mirando hacia el frente, por ejemplo cuando manipuló el climatizador. Será la edad o las gafas progresivas que tardas más en enfocar lo que estás mirando.
Saludos.

Me lo has quitado de las manos. Suelo hacer mas de 200 kms al dia y solo actua si me despisto e invado el otro carril. Me parece una grandisima ayuda.
Me lo has quitado de las manos. Suelo hacer mas de 200 kms al dia y solo actua si me despisto e invado el otro carril. Me parece una grandisima ayuda.

Buenos días, y respondo a BMW75 y a b0d:

Pues conduzco realmente de pena, lo hago fatal. LLevo desde los 18 hasta mis 73 años conduciendo, pero no he sido capaz de aprender nada, a pesar de los cientos de miles de kilómetros que he podido hacer, por distintas partes del mundo, y de no haber tenido jamás (toco madera) ni un sólo accidente de importancia.
¡Qué gran suerte me ha concedido el destino!

De todas formas, si disponéis de academia de perfeccionamiento de la conducción, y estáis en disposición de ser condescendientes conmigo, igual me paso a tomar unas clases con vosotros.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Procura no decir esas cosas, u otras similares, no sea que los "catedráticos" te saquen los colores.
Un abrazo.

Conoces la existencia de una cosa llamada manual 😇. Esta en papel y on line. O tienes una conduccion diletante...y te esta salvado el culo.
Tambien existe una norma de tráfico que indica que hay que informar de los cambios de carril/maniobras de direccion, que evitan en general problemas a propios y extraños, el/los intermitentes estan en el volante lado izdo. 🙄

Sinceramente, no sé cómo tienes que conducir para que este aviso te parezca un "coñazo"... :D

Es alucinante......Yo creí que estaba en un foro donde todas las opiniones educadas se respetaban, sin opinar sobre presuntas actuaciones incorrectas de alguien, pero resulta que nos encontramos con "académicos" que ponen en duda ciertas capacidades de terceros por no estar de acuerdo con lo que a ellos les resulta útil.
Sinceramente, BMW75, B0hd y "diletante" Glorito, como suele decirse, opino que en esta ocasión os habéis meado fuera del tiesto.
Un saludo cordial y seguid con vuestra pulcritud y exquisita conducción, que eso siempre es de agradecer.

Buenos días, y respondo a BMW75 y a b0d:

Pues conduzco realmente de pena, lo hago fatal. LLevo desde los 18 hasta mis 73 años conduciendo, pero no he sido capaz de aprender nada, a pesar de los cientos de miles de kilómetros que he podido hacer, por distintas partes del mundo, y de no haber tenido jamás (toco madera) ni un sólo accidente de importancia.
¡Qué gran suerte me ha concedido el destino!

De todas formas, si disponéis de academia de perfeccionamiento de la conducción, y estáis en disposición de ser condescendientes conmigo, igual me paso a tomar unas clases con vosotros.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Buenos 73! Saludos.

Última edición:
Procura no decir esas cosas, u otras similares, no sea que los "catedráticos" te saquen los colores.
Un abrazo.
La verdad es q hay algun q otro Ned Flanders en este gran foro.
Bueno, aceptamos pulpo y seguimos para adelante :)

Conoces la existencia de una cosa llamada manual 😇. Esta en papel y on line. O tienes una conduccion diletante...y te esta salvado el culo.
Tambien existe una norma de tráfico que indica que hay que informar de los cambios de carril/maniobras de direccion, que evitan en general problemas a propios y extraños, el/los intermitentes estan en el volante lado izdo. 🙄
Solamente un ignorante puede tratar de lo mismo a quien ni siquiera conoce. Tendrías que sentir vergüenza por tus comentarios, pero para eso hay que tenerla.

¿Quién te crees que eres tú para llamarme ignorante?. Para sentir vergüenza de lo que se le imputa a alguien, sin siquiera saber quién es, sólo hace falta tenerla, pero tú no demuestras tal cosa.

La verdad es q hay algun q otro Ned Flanders en este gran foro.
Bueno, aceptamos pulpo y seguimos para adelante :)
Lo siento, seguirás tú, pero yo a estos payasos no tengo por qué aguantarles. Ya sabes que los personajillos se crecen en el anonimato y encubiertos en las masas.
De todas formas, gracias, aunque esperaría mejor actuación por parte de los gestores de este foro.
Un cordial saludo.

Lo siento, seguirás tú, pero yo a estos payasos no tengo por qué aguantarles. Ya sabes que los personajillos se crecen en el anonimato y encubiertos en las masas.
De todas formas, gracias, aunque esperaría mejor actuación por parte de los gestores de este foro.
Un cordial saludo.

Veo que lleva usted en el foro un mes y por ello le voy a dar el beneficio de la duda. Le ruego que rebaje el tono de sus comentarios. Este es un foro de buen tono y de buen rollo. Esto no es forocoches y aquí nadie llama payaso a nadie. Se puede debatir, se puede discutir, pero desde el respeto. Así ha sido hasta ahora y espero que siga siendo asi. Un saludo.

Yo también lo tengo desactivado desde el principio, tanto la corrección de carril como el aviso, porque mi conducción es incorrecta (que no insegura) a propósito. Antes los coches no lo llevaban y nadie se echaba las manos a la cabeza. Yo recomiendo llevarlo activado, sobretodo si te da sueño en algún momento y te despistas, pero luego cada cual que haga lo que quiera. Si vas a más de 120 también es una conduccion incorrecta, o si vas a 40 en un tramo de 30... o si cortas una rotonda por el medio... o si no frenas con un semáforo en ámbar...etc etc...

Última edición:
Más de una vez me ha librado de algo peor, especialmente ahora que esta lloviendo tanto y con lo que está cayendo, tanta agua y con tanto agujeros/baches/socavones cerca de los arcenes en las carreteras nacionales/comarcales, que instintivamente uno se va al centro de la calzada…

Yo también lo tengo desactivado desde el principio, tanto la corrección de carril como el aviso, porque mi conducción es incorrecta (que no insegura) a propósito. Antes los coches no lo llevaban y nadie se echaba las manos a la cabeza. Yo recomiendo llevarlo activado, sobretodo si te da sueño en algún momento y te despistas, pero luego cada cual que haga lo que quiera. Si vas a más de 120 también es una conduccion incorrecta, o si vas a 40 en un tramo de 30... o si cortas una rotonda por el medio... o si no frenas con un semáforo en ámbar...etc etc...
Bravo, un gallifante! 🫵

Un cordial saludo.
Para la edad que tienes muestras poca paciencia y poco tacto. Y la edad no da la razón. Siento no estar de acuerdo contigo.
Disfruta del club! Un abrazo.

Veo que lleva usted en el foro un mes y por ello le voy a dar el beneficio de la duda. Le ruego que rebaje el tono de sus comentarios. Este es un foro de buen tono y de buen rollo. Esto no es forocoches y aquí nadie llama payaso a nadie. Se puede debatir, se puede discutir, pero desde el respeto. Así ha sido hasta ahora y espero que siga siendo asi. Un saludo.

Buenas tardes, Ruben.
Tiene usted toda la razón, y como moderador del foro, y con todo respeto, espero de su correcto proceder que indique lo mismo a quienes me han tildado de ignorante, o de agresor en la carretera sin tener repajolera idea de mí, porque esta situación no la he iniciado yo.
Si le parece inadecuada mi actuación pero no la de quienes primero me han faltado al respeto, ya puede usted actuar en consecuencia.

Muchas gracias y que tenga un feliz fin de semana.

Para la edad que tienes muestras poca paciencia y poco tacto. Y la edad no da la razón. Siento no estar de acuerdo contigo.
Disfruta del club! Un abrazo.

Me parece perfecto tu desacuerdo conmigo, porque respeto opiniones diferentes a las mías, pero no tengo por qué respetar que nadie me ofenda.
Quien prefiera adscribirse al absurdo de lo políticamente correcto está en su derecho, pero a mi edad, y quizá precisamente por ello, no me da la real gana de callar ante quien pretenda burlarse de mí, al menos de una forma tan burda y poco elegante. Siempre he procurado ser educado con los demás, pero eso no significa que sea tonto, y tengo todo el derecho del mundo a defenderme, le pese a quien le pese.

Otro abrazo para tí.

Volver