MAZDERO
Forero Activo
- Motor
- 2.0 X 186 CV
- Versión
- Homura
- Color
- Soul Red Crystal
Vaya que casualidad iba a poner en el tema de COSAS QUE NO ME GUSTAN DE MI CX30 un post sobre esta M..,
de la asistencia de mantenimiento de carril. Personalmente es muy invasivo y peligroso ya me ha dado dos sustos y ha creado dos situaciones de riesgo y peligro de accidente en donde no debería pasar nada, y solo llevo apenas 200 km realizados en dos semanas que lo tengo. Os comento, situación 1: círculo en carretera doble sentido recta y alguna pequeña curva con visibilidad buena como para poder invadir y pisar un poco la línea continua del carril por el que circulas sobretodo si quieres mantener la distancia de seguridad y no arrollar algún ciclista y respetar al ciclista adelantando en línea continua tanto en recta como en curva con visibilidad buena que sabes que no viene ninguno de frente, pues bien inicio maniobra de esquiva y adelantar y el PUTO SISTEMA de mantenimiento de carril me tira para el ciclista PERO WTF es esto!? situacion 2: cualquier maniobra de esquiva atajo en la que pises algo la linea continua siendo que vas solo por la carretera el sistema te tira y eso a mi me mosquea mucho. Así que a partir de ahora si tengo que perder un minuto o dos cada vez que arranco el coche me voy a configuración y desconecto todos los sistemas que crea que son invasivos para la conducción porque el que conduce y toma las decisiones soy yo no un sistema que puede servir para ciertos casos pero no todos y siempre habrá excepciones. Y yo como conductor con todos los carnets y piloto DECIDO donde quiero llevar mi trazada y al vehículo por donde crea mas conveniente. Los demás podéis poner los automatismos que queráis por vuestra seguridad si no sabéis conducir me parece perfecto. Además elegi el modelo con cambio manual por lo mismo yo decido cuando hay que darle más chicha al coche. Los que somos profesionales nos gusta conducir y sentir la carretera por donde vamos, y cualquier sistema que invada tus decisiones está provocando una situación de riesgo y peligro donde no debería. Con eso cada uno es libre de elegir cambio automático por comodidad, sistemas de seguridad para su tranquilidad. Pero las decisiones de donde llevar la dirección y la trazada jamás se lo permitire a ningún sistema ni Inteligencia Artificial ni mierdas, la situación siempre bajo mi control que para eso soy profesional. Lo que me revienta es que una vez la quitas no se queda grabado permanente tu configuración y tienes que volver al menú de configuración y seguridad cada vez que lo arrancas. MUY MAL por Mazda en ese aspecto por lo demás bien. Siento el tochaco que he puesto pero tenía que decirlo y eso que soy un enamorado y fiel de la marca por eso mi alias MAZDERO