Impresiones tras 1 mes de uso CX30 Homura

Ciao, sono italiano e ho una cx 30 con 150 cv da luglio 2020. I consumi sono molto buoni fuori città dove a 90 km/h si possono fare più di 20 km con un litro di benzina. In autostrada, in Italia il limite è di 130 km/h, il consumo è di circa 16 km/l. Nelle città con traffico leggero 13 km/l invece con traffico intenso non superiore a 11 km/l.

Buenos días,
Al igual que os comente, que con el consumo estaba algo no "contento", os muestro los consumos (5,6l) de un viaje de Madrid-Valencia ida y vuelta, los cuales me parecen muy muy buenos, añado que fui bastante camino con el control crucero.

Ver el archivo adjunto 3104
Esa pantalla cuando te sale? Cuando está el coche encendido o lo apago, solamente me sale el consumo medio no la distancia que queda

Esa pantalla cuando te sale? Cuando está el coche encendido o lo apago, solamente me sale el consumo medio no la distancia que queda
Para que te salga esa pantalla tienes que ir a ajustes,pantallas interiores,entrar en visualización del panel de instrumentos y seleccionar la primera opción,te saldrá tipo 1,tipo 2 y desactivado, la desactivas y la información digital que te sale a los lados de la esfera central se quitara y entonces te saldrá esa pantalla

Hola, el mío es el G tiene 8000 km. y 8 meses 50 % ciudad y 50 carretera me sale la media de 6.8.
Eso sí en autovía un poco por encima de los límites permitidos.
Saludos.

Última edición:
Hola, llevo ya 6 meses con un Homura 186 CV manual. Justo ahora, 10.000 km.
Recorrido habitual, circunvalaciones de Madrid, M40, M45 y similares con límite de velocidad 100 km/h. He ido haciendo controles cada 1000 km. Empecé con 6,3 y el último 5,4 l/100. Intento respetar los límites y aprovechar la inercia del motor. Supongo que son condiciones ideales, llano, y por mis horarios con poco tráfico.
En vacaciones estuve en Cádiz + pueblo, en total unos 2.500 km (de 6500 a 9000 km). Ahí, 5,9 l/100.
Todo esto marcado por el coche, seguramente habrá que sumar 2 o 3 décimas a estos valores.
Por lo demás, también muy contento: respuesta del motor, confort, sensaciones generales...
Por poner alguna pega, el tamaño del maletero, me gustaría que fuera mayor. Aunque esto ya lo sabía de antemano. Saludos.

Hola @Josean, buenas medias de consumo para los kilómetros recorridos, seguro que los mejorarás aún más. Me alegro de que las sensaciones sean buenas en general, y en cuanto al tamaño del maletero, efectivamente a veces, especialmente en los desplazamientos en vacaciones con mucho equipaje puede quedarse un poco justo, pero como indicas, es algo que se ve antes de decidirse por el coche, y en algún caso seguro que ha podido ser determinante para decidirse o no por este modelo. Saludos.

En mi caso es un Zenith X de 186cv Co. 5000km y un consumo medio de 6,2 con 10% ciudad y 90% carretera/autovia. En mi caso lo mismo voy por debajo de los límites de velocidad (trayectos al trabajo) que por encima (viajes largos) utilizando poco el freno y aprovechando las inercias . En general estoy bastante contento con el consumo aunque espero que siga bajando.
Yo la única pega que le veo a este coche es el sistema de climatización. Aparte de que no enfría demasiado, los aireadores del salpicadero están ubicados demasiado bajos para mi gusto. Y el hecho de que el sistema de apertura y cierre de las trampillas forme parte del sistema de la orientación no me parece bueno porque según a donde quieras orientar el aire terminas cerrando el flujo.
No termino de cogerle el punto para poder ir fresco pero sin que se me hielen ciertas partes del cuerpo.

Buenas tardes compañeros,

Hace un mes adquirí el Homura 150CV manual, venía de un Citroen C4 cactus.
De primera impresiones me parece un coche top, material, acabados, la suavidad con la que se conduce.. Mayormente la conducción la hago por ciudad, trabajo etc..
Lo único que estoy viendo es el consumo (7,2 de media), otros hilos que he visto el consumo habláis algo cerca a los 6.. Mi conducción no es agresiva, suelo ir tranquilo.
Por todo lo demás muy contento.

Saludos.
Tengo el mismo coche automático, estoy con los seis litros 6'4

Yo tengo el homura 150 manual, 6'5 l, con 11000km, me ha bajado un poco, al principio unos 7'0, 50% de ciudad

Hace unos días pude probar de un e-Skyactiv G 150 CV AT FWD, DM-2024 acabado Homura. Me lo dejaron durante un finde, coche de cortesía; le hice poco más de 300 Km.

No se pueden sacar conclusiones digamos definitivas, o al menos con tan pocos Km´s recorridos. Pero pude probarlo en unos tramos variados; unos 30” de ciudad, algo por vías rápidas, carreteras locales, y unos 80 Km por carreteras de sierra. También diré que la prueba de conducción, durante el proceso de decisión/compra, la hice con el mismo coche (por la matrícula). Entonces tenía uso 600 Km, ahora lo recogí con unos 2.700 Km. Por descontado que hago la comparativa con/desde mi propio coche (se vea en mi firma). Y bueno, tengo que decir que en líneas generales me gustó bastante.

He podido probar un poco más las prestaciones del motor y tal. Lo primero que destacaría es que ese motor, me ha parecido como un poco más, por un decir, agresivo; no sé, la respuesta desde bajas vueltas la noté como más alegre. Por el contrario, el escaso trayecto en ciudad, el mismo que suelo hacer con mi coche, he pude notar que es también algo más brusco en todo; el sistema i-Stop no es tan "dócil" como lo es en mi coche. Las salidas desde parado en un semáforo son más, por un decir, respondonas. Y no creo que en 2.7K km, el coche esté fuera de punto/para el arrastre. Toqueteado/baqueteado puede, pero está entero vaya.

No lleva levas, y no estoy puesto en el uso de la palanca de cambios para el modo “manual”. En primer lugar, porque la he usado poco de esa forma, en mi propio coche digo, y lo intenté pero al funciona al contrario del esquema mental que traía de mi anterior coche (=> disminuir marcha hacia atrás ó aumentar marcha hacia delante); este es al contrario), no me atreví. Metí la gamba un par de veces, lo que ocasionó alguna brusquedad en retenciones y así, y una mirada furtivo_que te meto con el mechero de mi Wife; acompañada, claro está, con un un escueto: “mira… déjate de experimentos ya… vale...”. Pero aun así lo intenté, lo prometo (🤞,,, arrrgggg,,,, puuutttt), un par de veces; y lo que pudo decir es que el comportamiento de la caja AT, en ese modo “manual", es por un decir, o esa es mi apreciación, bastante más brusca. sé si será justamente el mismo modelo de caja, también digo; porque los CX-30 AT montan al menos dos modelos diferentes, que yo sepa.

En el consumo es donde “me ha ganado” esa motorización. Me parece muy acertada la relación de prestaciones/consumo. De seguida que entré en la vía rápida, ida y vuelta, por descontado que a velocidad legal, el coche es que es un CX-30 en toda regla; vamos que se nota a leguas que vale lo que cuesta. Y ya es que aquello de “ponerse en dos cilindros”, se deja notar en la reducción de consumos; pero en un bastante más que con el sistema SPCCI. Incluso en esos dos cortos cortos trayectos pude apreciarlo; y el ordenador de a bordo también, claro.

Lo cambiaría por mi coche: Pues la verdad es que. Pero por la suavidad, en todos los aspectos de la motorización, cuestión que ya aprecio y mucho en mi coche. Y que de antemano no conocía, claro está; como es obvio. Pero si por circunstancias me tuviese que quedar con este modelo/motorización, estoy seguro que me haría a su, en mi opinión, carácter algo más brusco; en pocas horas.

Volver