La solicitud de patente muestra que Mazda venderá un sedán eléctrico que podría reemplazar al Mazda 3

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La solicitud de patente muestra que Mazda venderá un sedán eléctrico que podría reemplazar al Mazda 3
Inicio > Noticias > Industria
22 de diciembre de 2022, 19:41 UTC• Por:
Gustavo Henrique Ruffo
foto del autor


Mazda hizo un gran esfuerzo para informar a todos sobre su estrategia EV. Solo le daría a sus vehículos paquetes de baterías que fueran lo suficientemente grandes como para que aún fueran geniales para conducir. Cuando presentó el MX-30, todos sus argumentos sobre la importancia de que un EV fuera liviano se desvanecieron con un alcance de solo 100 millas (160 kilómetros). Una nueva solicitud de patente muestra que el fabricante de automóviles japonés cambiará esa estrategia pronto.
La presentación de patente de Mazda muestra un nuevo automóvil eléctrico con motor de flujo axial13 fotos
La presentación de patente de Mazda muestra un nuevo automóvil eléctrico con motor de flujo axialLa presentación de patente de Mazda muestra un nuevo automóvil eléctrico con motor de flujo axialLa presentación de patente de Mazda muestra un nuevo automóvil eléctrico con motor de flujo axialLa presentación de patente de Mazda muestra un nuevo automóvil eléctrico con motor de flujo axialLa presentación de patente de Mazda muestra un nuevo automóvil eléctrico con motor de flujo axialLa presentación de patente de Mazda muestra un nuevo automóvil eléctrico con motor de flujo axialMazda e-TPV presentó el paquete de baterías que usa el MX-30Mazda e-TPV presentó el paquete de baterías que usa el MX-30Mazda e-TPV presentó el paquete de baterías que usa el MX-30Mazda e-TPV presentó el paquete de baterías que usa el MX-30Esta imagen presenta la estructura del actual Mazda 3Mazda e-TPV presentó el paquete de baterías que usa el MX-30

El vehículo eléctrico que se muestra en el archivo revelado por The Drive tiene una batería increíblemente delgada. Probablemente sea similar al que Renault le dio al Megane E-TECH, o SAIC adoptado en el MG4: ambos tienen solo 4,3 pulgadas (11 centímetros) de grosor. Puede ser incluso más delgado, pero lo que realmente importa es lo que revela la descripción de la patente.

El documento establecía que el paquete de baterías podría contener celdas regulares de iones de litio o quizás baterías de estado sólido . Aunque es dudoso que Mazda sea la primera empresa en vender un EVcon estos bebés, eso demuestra que el fabricante de automóviles japonés está siguiendo el mismo camino que sus competidores ya revelaron. Toyota y Honda han dejado muy claro que no creen que la tecnología de batería actual sea suficiente para la adopción masiva de vehículos eléctricos. Tanto es así que están esperando que las baterías de estado sólido sean más ambiciosas.

Mazda probablemente no pueda esperar tanto. Nunca estuvo entre los mayores fabricantes de automóviles japoneses y siempre ha seguido caminos audaces, como tratar de desarrollar motores rotativos. La patente puede mostrar que se acelerará al ofrecer más vehículos eléctricos, principalmente porque un reemplazo de Mazda 3 sería tan versátil como accesible.

La versatilidad proviene de los tipos de carrocería que puede adoptar sin mucho esfuerzo: sedán, hatchback y camioneta. Con un poco más de trabajo, también podríamos hablar de SUV o crossovers. Mazda dijo que el nuevo automóvil podría tener un motor en el eje delantero, en el eje trasero o en ambos. Ser asequible es una necesidad para un vehículo en este segmento de mercado.

En las imágenes de la patente, la figura 3 sugiere que Mazda seguirá prefiriendo el camino menos obvio con los autos eléctricos. El motor del vehículo parece demasiado angosto para ser como las unidades de flujo radial que presentan la mayoría de los vehículos eléctricos. Eso significa que probablemente sea un motor de flujo axial, que es más ligero y más potente que la solución más utilizada hoy en día. Teniendo en cuenta lo preocupado que está Mazdaes mantener la masa al mínimo posible, tiene mucho sentido. Algunos se quejarán de que el motor impulsa las ruedas delanteras, pero también lo hace el del Mazda 3 actual.

Todavía tenemos que saber cómo este futuro vehículo cambiará los planes de electrificación del fabricante de automóviles japonés o si seguirán siendo los mismos. En 2020, Mazda presentó una solicitud de patente que decía que usaría supercondensadores y motores en las ruedas, pero era un dibujo mucho más genérico que el que publicó The Drive . En otras palabras, nos tomaríamos muy en serio el reemplazo del “Mazda 3”: es posible que lo veamos pronto en los concesionarios.
 
Volver
Arriba