Mazda CX-30 en garantía

Maria Jose V

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Hola. Quisiera saber si os ha pasado algo parecido y qué habéis hecho. Compré el coche en octubre 2023. En Diciembre dió tirones y un mensaje de error. Estuvo en el taller del concesionario 5 semanas haciéndole pruebas. Por fin me lo entregaron se supone q arreglado. En febrero volvió a tener la misma avería y ya no saben cómo arreglarlo. Lleva ya tres semanas en taller. Mazda no se responsabiliza, dicen q es problema del concesionario, y nosotros sin coche. Lo compré en Sevilla y estamos desesperados y desprotejidos. MAZDA ES TAN FIABLE COMO ANUNCIAN?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola. Quisiera saber si os ha pasado algo parecido y qué habéis hecho. Compré el coche en octubre 2023. En Diciembre dió tirones y un mensaje de error. Estuvo en el taller del concesionario 5 semanas haciéndole pruebas. Por fin me lo entregaron se supone q arreglado. En febrero volvió a tener la misma avería y ya no saben cómo arreglarlo. Lleva ya tres semanas en taller. Mazda no se responsabiliza, dicen q es problema del concesionario, y nosotros sin coche. Lo compré en Sevilla y estamos desesperados y desprotejidos. MAZDA ES TAN FIABLE COMO ANUNCIAN?
En fiabilidad, depende de cómo te haya ido la feria.... Aún así, hay estudios que analizan este aspecto como esta web: Mazda, Toyota y Lexus, las marcas más fiables según Consumer Reports

Cada año suelen variar las posiciones pero, almenos, puedes ver por donde van las tendencias.
 
Última edición:

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @Maria Jose V . Es muy lamentable lo que te está ocurriendo. Si es una avería mecánica y no producto de un accidente debes dar oportunidad al garante para solventar la avería, pero a la vez este debe proporcionarte un coche de sustitución como el tuyo durante todo el tiempo y por supuesto mantenerte informada de como van los trabajos (esto último mejor que tomes tu la iniciativa). No se si esta mala atención es producto de que el coche está en un concesionario distinto al de la compra y por ahí puede que llegue la desatención, por lo que a mi entender Mazda España debe tomar cartas en el asunto. Habla con el jefe de taller y según las explicaciones y argumentos que esgrima, hoja de reclamaciones y a consumo de tu localidad. Espero que todo se arregle pronto y sobre todo bien. Saludos
 

Maria Jose V

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Gracias por tu respuesta. Fue una avería sin más, no accidente. Está en el taller del concesionario. Presenté hoja tras la primera avería y otra tras la segunda. Ya hemos mandado reclamación pero no han contestado. El concesionario dice q esperan q los ingenieros de Mazda Madrid le digan algo. Estan quitando y poniendo piezas y nada. Una decepción del servicio post venta.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Espero que se arregle el problema sea cual sea. Independiente de quien se haga cargo, que se supone que ha de ser del concesionario que te lo vendió primero y en consecuencia ellos internamente actuará sobre Mazda España por el tema de responsabilidades en cuanto a otros gastos derivados del arreglo de dicho vehículo. Osea que es el concesionario quién lo arregla primero y te pone en disposición de coche de cortesía mientras que dure dicho tramite. Y ellos uno, como Marca de garantía y dos, como franquicia de ventas, sea el segundo quien actúe físicamente sobre el problema del vehículo y el primero como Marca el que sea haga caso del resto
Al igual que nosotros como destino final del producto, el concesionario es también el adquiriente de un producto y el mediador activo de la garantía en nombre de la marca. Pero he hay la mala praxis de las dos partes cuando se pasan la pelota de uno ha otro. Pide explicaciones, coche de cortesía y sin pensarlo mucho. (Pero mejor que se lo digas primero ha ellos) Denunciarlo si no hay arreglo o satisfacción mientras que dure el echo y no durante por qué se escudarian en eso. Ya dirás cómo te va el tema.
 

Maria Jose V

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Gracias. En cuanto sepa algo qué ojalá sea pronto
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Mi recomendación es que busques una segunda opinión en un taller que demuestre lo que tiene. A veces hay procedimientos abusivos de los talleres que esperan a que se pase la garantía (ojalá no sea tu caso).

Intenta poner por escrito cualquier comunicación y si llegara el caso contacta con un abogado.

Saludos y suerte
 

Maria Jose V

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Hoy hace un mes q el coche está en el taller del concesionario. Me dicen q esta semana le darán una solución. Ya os contaré, pero la experiencia es muy desagradable.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hoy hace un mes q el coche está en el taller del concesionario. Me dicen q esta semana le darán una solución. Ya os contaré, pero la experiencia es muy desagradable.
Bienvenida al foro @Maria Jose V. Espero que todo se resuelva pronto y puedas disfrutar del coche sin problemas. Ya nos contarás. Cuando puedas pásate por la sección Preséntate. Gracias, un saludo y mucho ánimo.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola. A los casi 2 meses en el taller, parece q nos van a dar un coche nuevo. Lo hemos pasado realmente mal, pero por fin el concesionario y la marca se harán cargo. Saludos.
Una experiencia desagradable pero por suerte se harán cargo. Ojalá el nuevo funcione en condiciones.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Como se suele decir, bien está lo que bien acaba. Me alegro que se haya solucionado y además estrenando coche nuevo. Saludos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola. A los casi 2 meses en el taller, parece q nos van a dar un coche nuevo. Lo hemos pasado realmente mal, pero por fin el concesionario y la marca se harán cargo. Saludos.

Hola, espero que sea el final de una pesadilla y aunque el nuevo no os hará olvidar lo que habéis pasado, pronto lo estaréis disfrutando, ánimo 💪
 

Manuelbn

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Viendo este hilo me surge una duda.

Yo he comprado el coche en un concesionario de Madrid, pero con toda probabilidad en unos meses nos iremos a vivir al norte. Por lo tanto, las revisiones anuales no las haremos en el taller del mismo concesionario donde lo compramos, sino en otro oficial.

Si tengo un problema importante, me toca traer el coche al concesionario de Madrid y gestionar todo el problema con ellos? O puedo llevarlo a otro taller oficial y que ellos gestionen el problema? O uno repara el coche y otro gestiona con Mazda? Esto de los concesionarios parece lo de los bancos, que son la misma entidad pero vete a tu oficina si quieres un trámite un poco especial... Aunque abrieses la cuenta hace 20 años y ya no vivas allí...

Simple curiosidad, porque no va a pasar, pero nunca se sabe...
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Te sirve cualquier concesionario oficial de España .No tienes obligación de llevarlo donde lo compraste .
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Viendo este hilo me surge una duda.

Yo he comprado el coche en un concesionario de Madrid, pero con toda probabilidad en unos meses nos iremos a vivir al norte. Por lo tanto, las revisiones anuales no las haremos en el taller del mismo concesionario donde lo compramos, sino en otro oficial.

Si tengo un problema importante, me toca traer el coche al concesionario de Madrid y gestionar todo el problema con ellos? O puedo llevarlo a otro taller oficial y que ellos gestionen el problema? O uno repara el coche y otro gestiona con Mazda? Esto de los concesionarios parece lo de los bancos, que son la misma entidad pero vete a tu oficina si quieres un trámite un poco especial... Aunque abrieses la cuenta hace 20 años y ya no vivas allí...

Simple curiosidad, porque no va a pasar, pero nunca se sabe...
Yo no he vuelto al concesionario donde lo compré. Todas las revisiones y servicios las he gestionado en otro taller y cero problemas.
 
Arriba