Hola, buenas,
mi coche tiene 3 años y 120.000 km, a primeros de Julio, y en un viaje a la montaña, siempre bajando puertos potentes, en 2ª reteniendo y frenando, me salió fallo de motor en 3 ocasiones en días diferentes. La primera vez me asusté e intente acudir a un taller/concesionario Mazda local (en el extranjero), pero justo antes de llevarlo, en uno de los arranques, se quito el fallo. En las otras dos ocasiones pasó lo mismo, por lo que decidí no hacer nada. El coche andaba perfectamente.
Al llegar a casa, pedí cita en mi taller Mazda, pero al no estar en fallo en ese momento me querían cobrar por hacerme el diagnóstico, (tengo apuntados día y hora de los fallos) y tampoco me aseguraban que fuesen a ver el fallo ¿?. Lo dejé para cuando me diera el fallo otra vez.
Total, que hace una semana, después de haber estado el coche parado durante una semana entera, me arrancó bien, pero al tenerlo parado unos 25 min con los intermitentes activos ya no me arrancó. Llamada al seguro y arrancado con booster. Vuelve a darme el fallo motor. El técnico que me lo arrancó con el booster me dijo que la batería estaba muy mal. Al circular durante 40 min con el motor revolucionado, parece que ha cargado, pero no me fio, y además, en el siguiente arranque se quitó el fallo motor.
Pienso que los fallos que me dio en Julio eran debidos a la batería también. Lo que está claro es que con la batería baja (mal) parece que el coche se vuelve loco y da fallo motor y que lo lleves al concesionario a que te lo mire un experto. Lo que todavía no entiendo es por qué el fallo siempre bajando, frenando. O directamente no arranca.
Voy a seguir el consejo del compañero
lluisdj y poner esta semana una VARTA o una BOSCH. La batería que vienen de fábrica no se que marca es pero fabricada en México, lo que también me extraña. Una batería en 3 años.....raro raro, aunque tenga 120.000 km, todos de carretera.
En este tiempo y km, ningún problema en el coche.
Siento la parrafada, pero por si a alguien le sirve o alguien puede aportar algo.
Saludos