MAZDA CX-6e

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emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En Europa se vio un vehículo de prueba del "CX-6e (EZ-60)" (con espejos laterales equipados con cámara).
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2025.04.02(miércoles) 20:07
El nuevo SUV eléctrico de Mazda para el mercado internacional, el CX-6e (nombre en chino: EZ-60).
Se han visto coches de prueba en Europa.

Fuente: Tras el Mazda6e llega un nuevo SUV, el Mazda CX-6e eléctrico ha sido cazado en Europa
La fuente de información es "motor.es".
Aquí se fotografió un vehículo de prueba del "CX-6e" en Europa.
Se acaba de publicar un vídeo teaser en China, pero parece que ya se están realizando pruebas en Europa en preparación para el lanzamiento. Como se muestra en el vídeo teaser, los espejos laterales están claramente equipados con cámaras. Además, la parte trasera es muy parecida a la de un coupé, lo cual es muy atractivo.
 
El Mazda CX-6e 2026 muestra el estilo del prototipo Arata y se rumorea su debut en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025.
Publicado:3 de abril de 2025, 22:06 UTC• Por:
Mircea Panait
Foto de perfil de Mircea Panait

Mazda CX-6e 2026
Foto: Baldauf
El fallido MX-30 EV será reemplazado indirectamente por un SUV eléctrico más grande de Changan Mazda, fabricante del Mazda6e, que reemplaza al Mazda6. Conocido como EZ-6 en la República Popular China, el Mazda6e es un híbrido del futuro SUV eléctrico.
Recientemente visto en pruebas en Alemania, se cree que el recién llegado se llamará CX-6e, después de que Mazda presentara esta denominación ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea el 3 de septiembre de 2024. La fecha de registro es el 27 de diciembre de 2024, y el fabricante japonés tiene derecho a usar el nombre CX-6e hasta el 3 de septiembre de 2034. Con

su debut previsto para finales de este mes en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, este crossover de cero emisiones definitivamente tiene un toque de Arata. Dicho prototipo se presentó hace un año en Pekín. Técnicamente similar al Deepal S07, el prototipo Arata se basa en la plataforma Changan EPA1 del Mazda6e.

Esto, a su vez, nos lleva a creer que su distancia entre ejes mide 2.900 milímetros o cerca de 114,2 pulgadas, poniendo al CX-6e en la mira del Tesla Model Y. Énfasis en las dificultades porque Tesla cerró marzo de 2025 con malas ventas en los EE. UU., Europa y China por igual.

Mazda CX-6e 2026
Foto: SH Proshots

Aunque similar en dimensiones al Deepal S07, el Mazda CX-6e 2026 se beneficia de rasgos de estilo completamente diferentes, comenzando con el frontal en forma de pico. Si bien es casi imposible ver si los prototipos camuflados tienen letras Mazda iluminadas en sus portones traseros, la parrilla delantera cerrada seguramente presentará un elemento iluminado para acercar al CX-6e al Mazda6e con carrocería liftback .

Dos contrafuertes reclinables lo convierten en un crossover atractivo, y similar al concepto, este prototipo de producción ostenta un par de cámaras en lugar de los espejos laterales convencionales. Equipado con neumáticos Continental y Michelin que miden hasta 255/40 por 21 pulgadas, el crossover tiene la ventaja sobre el Mazda6e. En producción desde el 2 de abril, el liftback se entrega con neumáticos 245/45 R19 de baja resistencia a la rodadura en cada esquina.

La luneta trasera con una pronunciada inclinación podría llevar a Mazda a anunciar el CX-6e como un SUV cupé , aunque el Porsche Cayenne Coupé y el BMW X6 lo hacen mucho mejor. Al igual que el Mazda6e y el Deepal S07, este modelo debería contar con baterías de 68,8 y 80 kWh . La gran pregunta es si se ofrecerá tracción total, sobre todo porque ni el Mazda6e ni el Deepal S07 pueden adquirirse con tracción total.

Mazda CX-6e 2026
Foto: Baldauf

Incluso sin este extra opcional, 320 Newton-metros (236 lb-pie) de par motor casi instantáneo para el eje trasero son más que suficientes. En cuanto a caballos, el Mazda6e para Europa genera 255 caballos mecánicos con la batería LFP estándar o 241 con la batería ternaria de litio de largo alcance. Es poco probable que la autonomía WLTP

iguale a la del Mazda6e liftback. Capaz de recargar hasta 235 kilómetros (146 millas) en tan solo 15 minutos, el Mazda6e 2025 para Europa alcanza 479 kilómetros (298 millas) o 552 kilómetros (343 millas). En comparación, la clasificación WLTP del Model Y Long Range con tracción trasera es de 500 kilómetros (311 millas).

El Model Y en dicha configuración tiene un precio de salida de 45.970 € en Alemania, mientras que el precio de salida del Mazda6e es de 44.900 €. La batería de larga duración añade 1600 € al precio final. Lamentablemente, no está claro si Mazdaposicionará el CX-6e por debajo del muy tentador Mazda6e.

 
El "EZ-60 (CX-6e)" se lanzará en Tailandia en 2026.
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2025.04.18(viernes) 0:00
El SUV eléctrico de nueva generación "CX-6e" de Mazda para los mercados extranjeros
También se lanzará en Tailandia en 2026.

Fuente de información: Mazda EZ-60 (CX-6e) รถไฟฟ้า100% SUV-Crossover พื้นฐาน ChangAn Deepal S07 – Autolifethailand.tv
La fuente de información es "Autolifethailand.tv".
El título dice: "¡Su lanzamiento en Tailandia está previsto para el próximo año 2026! Un SUV crossover 100 % eléctrico basado en el MAZDA EZ-60 (CX-6e) Changan S07". El artículo no menciona si se lanzará en Tailandia, pero parece una posibilidad.
Últimamente, los fabricantes de automóviles japoneses han tenido problemas en Tailandia.
Mazda no es una excepción y podría lanzar un contraataque con la presentación del MAZDA 6e y CX-6e, además de planear el lanzamiento de un SUV compacto que satisfaga las necesidades del mercado en su fábrica tailandesa en 2027.
Dado que el EZ-6 está teniendo dificultades en China, será interesante ver qué tan populares serán el Mazda 6e y el CX-6e.
 
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