Mazda publica detalles del SKYACTIV-Z, con motor gasolina de 4 cilindros y 2,5 litros y un precio asequible previsto.

emelo

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda publica detalles del SKYACTIV-Z, con motor gasolina de 4 cilindros y 2,5 litros y un precio asequible previsto.
b114725c.jpg

18/03/2025 (martes) 16:35
El motor de próxima generación de Mazda, "SKYACTIV-Z"
Mazda ha publicado los detalles.

Artículo anterior: Los SUV pequeños de Mazda producidos en Tailandia se clasificaron en "MHEV" y "PHEV".
La última vez, Mazda anunció su política de gestión actualizada.
En el vídeo, Hirose de Mazda explica el "SKYACTIV-Z".
  • Motor de gasolina de 4 cilindros y 2,5 L
  • Europa Euro 7, EE. UU. LEV4, Neumático 4 transparente
  • Excelente economía de combustible y rendimiento en conducción real.
  • Rango de precios asequible
  • Realizado con un bajo presupuesto utilizando casi todo el hardware del motor de gasolina de 2,5 L existente
  • SKYACTIV-Z es el "tercer paso (final)" de la hoja de ruta de Mazda hacia su motor de combustión interna ideal.
  • Está previsto que se introduzca en la próxima generación del CX-5 en 2027

Fuente de la imagen: Mazda Motor Corporation
Se discutieron los detalles del SKYACTIV-Z.
Es un motor de gasolina de 4 cilindros y 2,5 L que utiliza el hardware SKYACTIV-G existente.
Al ser de 2,5 litros, es probable que se utilice en modelos de la clase CX-5 y, a juzgar por la silueta, parece ser un motor diseñado para uso híbrido. Si ese es el caso, no parece que sea un motor sucesor del SKYACTIV-G 2.0 o 1.5, así que veremos qué sucede.
Es posible que modelos como el MAZDA3e y el MAZDA2e no estén equipados con motores.
Mazda también llama al SKYACTIV-Z "asequible", pero ¿eso realmente se puede lograr? Desearía que nos ahorraran el alto rango de precios como el SKYACTIV-X.

y cuanto se supone sera el consumo??

Buenuuu,,, 😲,,, de qué me sonará esto,,, 🤔

Coña mode ON (ma non tanto):

♪♫Ya empezamos♫♪,,,:eek:,,, Y vuelta la 🐴 al 🌾,,, 🤷‍♂️🤦‍♂️,,, la 🐐 => ⛰,,, 🙈🙉🙊

JAJAAAJA es q estoy negro . :cool:

y hablando de consumos.. pero no vuelvo al tema.. no 🐴 al 🌾 ,,,,tranquilos.... .Question: Cuando apagamos el coche, nos sale en la pantalla lo q hemos consumido en ese trayecto vs media de consumo. En mi caso no me da tiempo la leer la pantalla, debe durar 2 seg.. como se puede subir ese tiempo o no se puede??
gracias

y hablando de consumos.. pero no vuelvo al tema.. no 🐴 al 🌾 ,,,,tranquilos.... .Question: Cuando apagamos el coche, nos sale en la pantalla lo q hemos consumido en ese trayecto vs media de consumo. En mi caso no me da tiempo la leer la pantalla, debe durar 2 seg.. como se puede subir ese tiempo o no se puede??
gracias
Yendo a la velocidad de la luz o cerca, te dará tiempo de sobra, entonces cuando lo leas puedes aminorar y se apagará de nuevo.🤣🤣

gracias
No se puede.

El exclusivo sistema híbrido de Mazda es "una estructura paralela simple con un motor colocado entre el motor y la transmisión".
4bd170c7.jpg

2025.03.26(miércoles) 21:21
El "sistema híbrido" de Mazda en desarrollo
Así es como funciona.

Fuente: El nuevo motor de Mazda: el misterio normalmente imposible de la "combustión súper pobre Lambda One" resuelto _ Nikkei Crosstech (xTECH)
La fuente de información es Nikkei Crosstech.
Este artículo explica el SKYACTIV-Z de Mazda y su exclusivo sistema híbrido.
Entre los puntos interesantes están los siguientes:
  • SKYACTIV-Z es "la realización de Lambda One"
  • El sistema híbrido es de tipo "paralelo".
  • Cree singularidad ampliando el rango operativo del motor más que otras empresas
  • Una estructura simple con un motor colocado entre el motor y la transmisión.
  • El sistema se introducirá en el modelo CX-5 en 2027.
Se explicó el exclusivo sistema híbrido de Mazda. Se dice que sus características son una "estructura simple" y "un rango de operación del motor más amplio que otras compañías", pero Mazda quiere sacar lo mejor del motor, como el sonido y la aceleración.
Parece probable que sea muy bien recibido entre los entusiastas de los automóviles, pero la pregunta será qué resonancia tendrá entre los consumidores en general. Por esta razón, es importante ver hasta dónde podemos ampliar los límites en términos de "precio" y "eficiencia de combustible". Espero que aprendan de las lecciones aprendidas en SKYACTIV-X.
Mazda está buscando lo que significa ser "similar a Mazda", pero me preocupa un poco que al buscarlo demasiado, puedan terminar alejando al consumidor promedio. Personalmente, creo que sería bueno si primero se centraran en el propósito de usar un automóvil en la vida cotidiana y luego le agregaran el elemento "similar a Mazda".

Volver